lunes, 9 de febrero de 2015

Quiero jugar a paintball!

          Hace un par de años (cómo pasa el tiempo!!!) fui con mis amigos a jugar al paintball. De hecho, os conté la experiencia en un post. Pero hace unos días vi algo que me hizo recordarlo y me sirve como excusa para un nuevo comentario sobre el tema.

          Mi propia experiencia me dio qué pensar... A jugar a eso puede ir cualquier persona. En serio, cualquiera que pueda moverse por campo y que pueda sujetar y disparar el arma. Incluso entre mis amigos iba uno con un pie fastidiado y no pasaba nada, porque le dieron una pistola de más alcance para que pudiera hacer de francotirador. Pero una vez allí en el "campo de batalla"... cada un@ juega su rol.

Como los protagonistas de The Big Bang Theory, no hace falta ser muy deportistas para juega xD

          ¿Qué tipo de roles me encontré?

- El eficaz
Tiro que dispara, tiro que acierta. Y bueno, quien dice tiro, dice ráfaga, que pones el dedo en el gatillo y aquello no para de soltar bolitas de pintura. Pop pop pop pop pop pop! Pero el tío acierta y se va cargando a todos los del equipo contrario... sí, es un fastidio que no sea de tu equipo!

- El derrochador
A cargador entero en cada escenario (para quien no haya ido nunca, el juego se suele desarrollar en varios escenarios y empiezas con el cargador lleno, cada recarga la suelen cobrar aparte). Así que cada vez que se acaba un juego va a su particular señor de la guerra (el monitor/coordinador de la empresa) a comprar munición. Y claro, gastando tantas balas también suele acertar, por lo que conviene tenerlo en el equipo.

El grumpy cat también juega. Vía


- La que te sorprende
Quizá te encuentres con la típica niña mona y presumida que incluso se ha maquillado un poco para ir a un sitio como ese (la reconoces porque se le ven los ojos pintados tras la máscara de seguridad que siempre te ponen). Que tú piensas que se quedará escondida en el sitio todo el rato y que no corre ni por una apuesta... pero de repente, cuando menos lo esperas, cuando parecía que el equipo lo tenía todo perdido, da el todo por el todo y se lanza a ocupar la posición ganadora con carrera, acribillamiento y plancha en el suelo incluídas! No es imprescindible pero desde luego te da uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

- El tramposo
En este caso no hay mucho que explicar. Típico que le dan... y no se muere! Señores, ¡no! Esto no hay que hacerlo. A veces es verdad que uno va a la carrera y se tiras al suelo y hay matorrales y no sabes muy bien si ha sido una bola de pintura o una rama lo que se nota de refilón en la pierna... pero no hablo de eso, hablo de un bolazo por ejemplo en la cara (careta mediante, claro, que está prohibido quitársela hasta que no se acabe de jugar) y que no levante la mano para salir del juego. Así ni en un equipo ni en otro debería estar.

- La miedosa
(Ésta sería yo, sí :P) No quieres salir, por si le disparan, pero tampoco quedarse atrás, por si la rodean... Se pone el mono, la careta, el peto y los guantes que proporciona la propia empresa, pero ella ya llevaba por su cuenta pantalones con protección, rodilleras, almohadillado en los codos... le falta sólo envolverse con el plástico ese de burbujitas!



- La impaciente
No puede remediarlo, a los 3 segundos de empezar el juego, ni estrategias ni nada, se lanza a donde sea y como sea, con tal de hacer algo. ¿Tensión, rapidez mental, hiperactividad...? No lo sabemos, pero a veces puede ser decisivo.

- El veterano
Ha ido a jugar tantas veces que se conoce el terreno y los posibles desarrollos del juego. Qué suele hacer la gente, cuál es la mejor estrategia para llegar a un punto o lograr el objetivo (a veces es captura de bandera, a veces proteger el fuerte, a veces conquistar una frontera... depende del escenario). Éste, éste sí que conviene tenerlo cerca!

          Yo cuando fui no sabía nada de lo que iba a ser, aparte de que íbamos a dividirnos en dos equipos y dispararnos un@s a otr@s. Resulta que hicieron mucho hincapié en la seguridad, y que había varios juegos que no resultan nada difíciles de comprender. Unos ejemplos:

- Incursión al poblado: la típica situación en la que tienes que conquistar una zona enemiga y ganas cuando ganas su iglesia/ayuntamiento/centro urbano o lo que sea el objetivo.
- Alcanzar la frontera: donde yo jugué un equipo defendía un muro y el otro tenía que tratar de llegar a tocarlo para ganar.
- Defender el fuerte: había un pequeño edificio que unos tenían que defender y los otros tratar de entrar.
- Captura de bandera: es quizás lo más conocido, se coloca la bandera en un punto intermedio y ambos equipos deben cogerla y llevarla hasta su base. O bien cada equipo tiene una bandera y para ganar debe quedarse con la suya y con la del contrario (esto es lo más común).

Vía

          Son sólo unas ideas de juego, seguro que hay más, y son solo unos roles, también seguro que se os ocurren otros.

          El motivo por el que me acordé de cuando fui a jugar es que me proponen promocionar una empresa dedicada a organizar este tipo de juegos. Se llama Action Live y tiene 3 campos en Madrid. Obviamente yo no he ido porque me cae lejos pero por lo que veo en su web el desarrollo del juego es parecido a lo que cuento, tienen varios escenarios también y los precios están muy bien (la recarga de bolas incluso cuesta menos que el que yo fui y eso que los precios en Madrid suelen ser más altos que aquí). Tienen ofertas y otras actividades. Sr.AA sí que fue a jugar al paintball en Madrid, a la despedida de soltero de un amigo suyo, se quedaron a hacer barbacoa y todo! (también lo pone en la web).

          Dejo el enlace de la empresa www.actionlive.es por si alguien estaba pensando ir o se lo quiere plantear. Lo explican todo muy bien y hay fotos de los sitios e información de las ofertas y precios. Y una cosa que me ha llamado la atención es que puedes contactar con ellos por Whatsapp xD más fácil imposible.

          Vosotr@s ¿con qué rol os identificáis? ¿se os ocurren otros?

20 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que yo nunca he hecho un paintball? A mis amigas eso no les va y mis compañeros de curro querían ir pero... todo hombres (o casi todo) y yo... no me veo!!! Antes de empezar ya estoy muerta jajajaja. Yo creo que como tu encajaría en el papel de miedosa a la perfección!!!

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve, que es muy divertido! Aunque sean todo hombres, si ahí no hay contacto físico, sólo tienes que esconderte bien, jajaja. Y además con las protecciones puestas si te dan, tampoco es un destrozo, jeje. Yo estaba atacá antes de empezar, pero después se pasa xD
      Un besotee

      Eliminar
  2. jajaja es que te apuntas a un bombardeo!!! el gato tremendo, tremendo!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí que es verdad. Sabía que te iba a gustar el gato xDDD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Jejeje, a mí ese capítulo de Big band theory me encanta!!!!! Y joooo, todo lo guay está en Madrid, aquí tenemos pero son lugares poco comunicados. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo es buenísimo (como todos los de esa serie que es genial!) Si verdad, yo aquí también echo en falta muchas de las cosas que hay en Madrid, que tienen de todo ¿verdad?
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Gran jornada aquella, mucha jarana y buen rollo, jejeje. eso si tendría que ser mas económico que los rifles esos echan veneno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que como no controles con las balas se te va un dinero, pero ¡es lo que cuesta!. Al fin y al cabo se pasa bien xDD

      Eliminar
  5. dile a la empresa esta que te pague un viajecito, y aqui te espero!!

    ResponderEliminar
  6. Me mola ese escenario de combate de la despedida de soltero. Imagino que habrá una gran tarta con sorpresita dentro como a medio camino y se trata de conquistarla. Lo que no me ha quedado claro es ¿los ganadores se quedan con la chica conejita- playboy y los perdedores se zampan la tarta o es al revés?
    Maridín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a mí no me contó nada de tarta... ejem, ejem, tendré que preguntarle!

      Eliminar
  7. A mí no me llama nada nada la atención. Será porque soy una cobardica XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, yo también. Pero no pasa nada, una vez que entras en la dinámica del juego y ves que realmente no te haces daño (normalmente no :P)

      Eliminar
  8. Es cosa mía o me has descrito en el post? Jajajaja no os imagabais que fuera capaz de conseguir puntos por el equipo ehh jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que no se contaron puntos algunos, jugamos por jugar, ya sabes :P

      Eliminar
  9. Aaaaaaaaaaaaaaaay, tengo muchíiiiiisimas ganas de ir al paintball, y ahora encima haces el post.. Qué ganas tengo!!

    Yo nunca he ido, pero creo que tendría el rol de "La miedosa", "La que te sorprende", "El derrochador" y "El tramposo" jajajaja Aunque espero ser "La eficaz" :P

    Cuando vaya (que espero sea pronto) te contaré ^^ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues sí, ya contarás! Espero que se animen tus amig@s a ir y que lo paséis genial ^_^
      Bsitoss

      Eliminar
  10. pues yo ni he ido ni me llama mucho, pero creo que me reiria bastante! eso si, seria la miedosa 100% ,pero tambien la primera eliminada fijo!!! a los 3 segundos ya estaria fuera de juego jajaja

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba eso también, pero tú te escondes bien y al menos un rato duras, jajaja y si te eliminan no pasa nada porque cada juego suele durar poco y vuelve a entrar todo el mundo xD
      Un besito guapaa

      Eliminar