miércoles, 4 de febrero de 2015

Muere otro día

          Pues aquí tenemos la película que marcó el año del 40 aniversario de la saga. Coincidiendo con la última interpretación de Pierce Brosnan en el papel del agente 007.



          Ni que decir tiene que por aquí nos acordamos mucho de esta película estrenada en 2002 porque parte de ella fue grabada en Cádiz... cuando en la historia de la peli se supone que están en Cuba.

          En esta ocasión "los malos" son Corea del Norte, donde Bond llega y haciéndose pasar por un traficante de armas y diamantes conflictivos, tiene una reunión con un coronel corrupto (coronel Moon) y su socio Zao. Bond es traicionado por alguien del MI6 que está en contacto con Moon y después de una persecución en aerodeslizadores en la que Moon muere, Bond es capturado y torturado durante 14 meses.

Ahí dándole el maletín con los diamantes, que previamente él ha robado al verdadero traficante


          Sólo se ve cómo le dan de guantazos y el tío aguanta ahí sin soltar prenda. Tras los 14 meses el Bond está mu desmejorao, con esos pelos, esas barbas y los harapillos que tiene por ropa. Depilarle el pecho por lo menos!!

La verdad es que me va más sin barba...

          En fin, a lo que iba: el gobierno británico hace un intercambio de prisioneros, Bond por Zao que había sido capturado en un atentado al gobierno chino. Evidentemente M le echa la bronca a Bond por no haberse suicidado con la pastilla reglamentaria que viene con su uniforme (¿?) y Bond le coge inquina al Zao y se propone capturarlo.

          Mandan a Bond a recuperarse a las Malvinas (claaaro, así yo también quiero) pero él se escapa y se va a Hong Kong para contactar con el servicio de inteligencia chino. La manera de hacerlo es (ojo al dato): te vas a un hotel de superlujo, como el director te conoce, te da la suite presidencial y te manda a una masajista llamada Pacífica Fuente del Deseo (y se quedó tan a gusto el traductor, porque en inglés se llama simplemente Peaceful).

Menos mal que ahí ya le había dado tiempo de cortarse el pelo y afeitarse!

          Se entera de que Zao está en Cádiz Cuba y hasta allí se va, a ligar con una morena que sale del agua a lo Ursula Andres 40 años antes, que resulta ser una agente de Seguridad Nacional que también persigue al coreano.


          Ambos van a la clínica y terminan liándola parda y Zao escapando a mitad de su tratamiendo de convertirlo en otra persona (mediante terapia genética en la que cambian sus genes por el de un homeless cualquiera), resultando una mezcla entre coreano y blanco, paliducho, sin pelo y con los ojos todavía rasgados, pero de color azul. Mu raro el tío.

El antes y después Vía

          Antes de escapar pelea con Bond y éste consigue arrebatarle unos diamantes que le llevan hasta Gustav Graves, un magnate de los diamantes que en verdad eran los mismos que Bond lleva al principio de la película en Corea. Eso les huele mal, así que va a "verle". Se echan una pelea de gallitos a ver cuál de los dos es más macho...



          Gana Bond y el otro lo invita a ver su proyecto Ícaro, en Islandia (hombres...). Cuando M readmite a Bond, habla con otra agente, que resulta ser la profesora de esgrima de Graves, Miranda Frost, para que lo vigile.

Mucho mejor que el estilismo que elige la actriz Rosamund Pike para sus eventos...

          Llegan al hotel de hielo y ella lo vigila, vaya que si lo vigila. Lo vigila de cerca.



          Por otro lado Jinx, que también ha ido hasta allí se cuela en busca de Zao, la cogen, Bond la rescata... lo típico. le dice que se van a ir, y que vaya a avisar a la otra agente. Pero la otra llega... y es la traidora!!



          Se conoce el plan maligno (atención) rayo solar de la muerte. Bueno, ese nombre se lo he puesto yo. El tío tiene los diamantes en un satélite (esto me suena...) con el que proyectar la luz solar y dar calor a zonas que no lo tienen o donde es necesario para cultivar. Pero claro, ajustando la amplitud de la luz... pues eso, rayo de la muerte. Otra vez.

          Graves, que es en realidad Moon 0_0 transformado en la clínica de Cuba en que enontraron a Zao, pretende constituir su país como una potencia militar con la ayuda del rayo y de Miranda, lo que termina en una pelea entre ellas y otra entre ellos. Of course.

Que se pone brava y no veas...

          Mención especial por supuesto a Madonna, que interpretó la canción principal de la película y quiso salir también en ella, encarnando a la entrenadora de esgrima de Miranda.



          En general creo que fue una buena despedida de Brosnan como agente porque es bastante entretenida aunque el plan maligno fuera previsible disfrutamos de persecuciones, de coche "invisible", de carreras en coche por el interior de un edificio hecho de hielo, de los modelitos que saca Halle Berry, explosiones, peleas y chistes malos que lo caracterizan.

Ya no le sentarían igual los martinis con vodka

          ¿Quitaron a Brosnan del papel porque empezaba a estar viejuno?
       

10 comentarios:

  1. Angie eres única explicándonos las pelis de Bond... con cada entrada de estas me sacas una gran sonrisa!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jajaja, me alegro que te diviertan ;)
      Un beso enormee

      Eliminar
  2. Tenía que haber ido a Cádiz ese año y no otros, a ver si lo pescaba, jejeje.Me gusta mucho como cuentas las pelis, en cuanto vi de qué era el post me lancé a leerte como una posesa, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no eché mucha cuenta y no lo recuerdo mucho, pero parece que fue toda una revolución. Me alegro que te guste :D
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Si es que la reina de Inglaterra tendría que haberte dado ya algún titulo por la promoción que haces a su país, gran entrada, buena película y sobre todo grandes las risas que nos echamos viéndola, a falta de ver las ultimas que nos quedan y casi deseando que tuvieran alguna entrega mas por poder contar con sus agudos comentarios.muchos besos y a esperar la siguiente que también tiene mucho que contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres exagerao ni na, qué va :P
      Aún nos quedan las del rubito y cuando vayamos al cine para ver la que salga nueva, que será un día memorable, jajaja.
      Empezaremos con otra saga. No será tan genial, pero las hay ;)

      Eliminar
  4. juraria que esta la vi en el cine! desde luego, tu resumen me ha gustado mas que la peli, seguro! jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias! Aunque la vieras seguro que ya ni recordabas los detalles, por eso te gusta :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Lastima que quitaran al Brosnan y pusieran a ese que parece un ruso malo XS


    Grandes reviews de Bond las tuyas, Angie! XD


    PD: Comentarás tb las del "ruso malote"? XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un ruso malo xDD
      Muchas gracias, se hace lo que se puede :P
      Y sí, por supuesto que lo comentaré! ^_^

      Eliminar