lunes, 2 de febrero de 2015

Literatura fantástica

          Ya ni recuerdo lo que leía antes de esto. Es más, no recuerdo cuándo empecé, pero ahora mismo es el género que más leo. Me estoy leyendo una saga que son 20 libros, y como leo bastante despacio, me está ocupando  muchísimo tiempo.

          Sí recuerdo a mi compi del instituto recomendándome encarecidamente que leyera El Señor de los Anillos. Cosa que hice, claro. Porque es un clásico.

          El caso es que con los pocos libros que leo y dado que son de una saga, no merece la pena hacer reseñas y tampoco es que haya sido nunca mi interés, la verdad. Pero sí que me puse a pensar en todas las historias más o menos épicas, con una temática u otra, con diferentes entornos o cualidades, con diferentes nombres pero al fin y al cabo... casi la misma historia.

          Y he hecho una infografía :P



          Para demostrar que se puede aplicar casi tal cual a más de una historia de la literatura, dos ejemplos.
   
          Espero que os gusten! He usado el programa Piktochart (como se ve en las imágenes), usando los iconos que trae, intentando que fueran representativos de cada historia. Sé que con un poco más de trabajo hubiera conseguido poner unos más específicos, pero creo que aún así, se ve :P




          ¿También creéis que es la misma historia con diferentes personajes? :P
          ¿Os gusta este tipo de literatura?

19 comentarios:

  1. A mí me gustan algunas historias pero no es mi genero preferido. Qué saga estás leyendo? Tengo curiosidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y que me ha encantado tu estudio...

      Eliminar
    2. Jeje, gracias. Pues lo que me estoy leyendo es La Rueda del Tiempo.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. 20 libros??? Madre mía!!! Yo no soy mucho de literatura fantástica, aunque en mi época de jovencita me leí bastantes libros de harry potter... Esto de los gráficos me ha gustado mucho jeje, es una forma diferente de ver el libro. La verdad es que muchas historias contienen el mismo patrón, completamente de acuerdo!

    Uff, sigo dándole vueltas a los 20 libros... que porrón!! Recuerdo que mi mejor amiga cuando éramos jovencitas se leyó una saga interminable también que cogía prestada de la biblioteca. Eran muchísimos libros pero era rollo culebrón de TVE1 latino-americano... cada vez que se lo recuerdo cambia de tema jajajaja

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que toda historia que dura tanto al fina termina siendo en modo culebrón, ¡no hay otra! jajaja
      Hay todo un universo de literatura de este tipo, yo he leído más desde que estoy con Sr.AA, porque es muy aficionado a este género.
      Un besazo guapaa

      Eliminar
  3. me han encantado los pictoesos como se llamen!!!

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me entusiasman últimamente :P
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Jejeje, mola!!!! Yo soy fan de El señor de los anillos, y mis hijos ni te digo, ya rozamos el ser frikis, si no lo somos ya.
    También me guta Harry Potter y me he leído bastante literatura fantástica, aunque exceptuando a Tolkien no es mi género preferido, porque El señor de los anillos es realismo mágico, vamos que es casi una excepción para mí, yo soy de asesinatos, misterio, novela negra, Jane Austen, clásicos ingleses, Ágatha Christie, Conan Doyle, Oscar Wilde...mucho inglés, y Noah Gordon, P.D James, James Elrroy, John Grisham...ayyyy no puedo parar. Me encanta leer así que podría pasarme la vida.
    El gráfico me ha requeteentusiasmado, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los gráficos! ^_^ Sé que te gusta leer y El Señor de los Anillos, jeje.
      En realidad leo más cosas aunque intercalando con este tipo :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Hola guapa =)

    A mi me encantan los libros que son un saga y puedes disfrutar de los personajes más de una vez =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego a mí también me gustan, jeje. Así no me tengo que despedir demasiado rápido de ell@s.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. A mí me gusta la fantasía, y creo que como todos los géneros, tiene sus esquemas, porque el lector también tiene sus expectativas. Pero luego esos esquemas son flexibles y cada autor los adapta a su manera :)

    Me encantan tus imágenes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ Pues sí que tienes razón, tiene que tener ciertos elementos de los que el público busca, al margen de que cambien escenarios y tipología de personajes.
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Los pickto..... son divertidísimos, jajaja. La saga de Harry Potter si que me gustó mucho, pero El Señor de los Anillos, tras oir la opinión de maridín, que se empapó los 3 libros cuando estuvo de baja con el brazo roto (hace años..) y decirme que era un pestiño, ni se me ha pasado por la mente leerlos. Otro que también me gustó mucho fue Los Pilares de la Tierra ,.. seguro que lo has leído.
    Muchos besos Angie.
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, El Señor de los Anillos es tostón en cuanto a descripciones y canciones (Dior, describe todas las canciones, pa mi que Tolkien quería haber sido cantautor...) pero por lo demás está bien, jaja.
      He leído los Pilares de la Tierra, y también su continuación, pero no es este género para nada, yo lo pondría más bien en culebrón pseudohistórico :P (inventándome categorías)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Angie, te recomiendo el Criptonomicón (son 3 libros, aunque también lo he visto recopilado en uno solo) de Neal Stephenson. En general, cualquiera de este tío es genial (es un cachondo).
    Maridín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo apunto en mi lista de libros para leer ^_^

      Eliminar
  9. Es curioso, como se puede extrapolar el esquema a practicamente el 100% de las historias del género, al final sera verdad que si algo funciona, para que cambiarlo, jejeje, enhorabuena por tus infografías, es un tema que ya tienes dominado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te ha dejado comentar, jeje. Gracias, gracias, espero mejorar más aún :P
      Desde luego las historias cambian poco... :*

      Eliminar