domingo, 22 de febrero de 2015

Casino Royale

          Bienvenid@s a una nueva era: Daniel Craig!



          A ver, no es que me disloque, yo sigo siendo fiel a Connery, jeje, pero me ha sorprendido gratamente.

Tomándose un cóctel que inventa sobre la marcha porque... él es así

          También es verdad que al ser una película más reciente es más del estilo que nos suele gustar: un ritmo más rápido, una cámara más rápida, unas muertes menos absurdas, unas escenas de cama más... ¿realistas? no, ahí me estoy pasando, Bond sigue ligando de las formas más inverosímiles xD. Pero oye, ése es su encanto!

          Ojo que ya había una película con el mismo título de 1967 y también protagonizada por Bond (es que después de tantos años Bond tiene fama por sí mismo). Bond es interpretado por David Niven y en el reparto están Peter Sellers haciéndose pasar por Bond, Ursula Andres como Vesper Lynd, una supuesta hija de Bond con Mata Hari... y el villano interpretado ¡atención! por Woody Allen. En fin, entre esto y que el subtítulo de la película es "demasiado para un solo Bond" ya se ve que la película es más parodia. Está en mi lista de pendientes (o lo estaría si no hubiese leído el final ya...)



          Volviendo a la de 2006. Bien, varias cosas a resaltar:

3 cosas que me gustan

          La primera: un Bond con los ojos azules. No estaba yo muy segura de que los ojos azules pudieran ser tan penetrantes como los de Connery... ciertamente no lo son, pero la escena en la playita en donde el primer plano de su cara tiene descaradamente de fondo el mar azul cristalino de las Bahamas a juego con sus ojos, me hizo olvidarlo :P



          2. Hablando de playita... la segunda cosa es que es, con diferencia, el que más bueno está. No me esperaba yo esto del Craig! Pero la verdad es que no está nada mal. En todas las películas Bond enseña cacho cuando va a la playa o la piscina o hay escenas "románticas" pero nunca tanto y además eran otro tipo de cuerpo (lo que se llevaba en la época, claro).

Otro día pondré una comparación de momentos playeros de Bond :P


          Una tercera cosa a resaltar es la relación de los protagonistas. Pero sobre todo de él. Porque en una parte de la película ¡¡él la llama idiota!! Y al principio me chocó porque nunca jamás Bond había tratado descortésmente a una mujer. Pero luego lo pensé... y le encontré otro sentido. Y es que Vesper hizo algo que Bond creía estúpido y así se lo dijo, no fue condescendiente y paternalista como los anteriores Bond. En otras ocasiones los personajes femeninos han hecho tonterías y estupideces (más de lo que me gustaría porque algunas eran tontas, pero tontas!) y él a lo sumo le ha dado unas palmaditas en la cabeza, como si fueran no sé, un cachorro que se hace pis en la alfombra porque no sabe controlarse...

Momento en que la está consolando porque ella está en shock
Muy tierno por parte de él y también muy Míster Camisa Mojada!!
A este Bond le gusta mucho lucirse


3 cosas que no me gustan:

          Como contrapartida diré que aunque la película en general me gusta más que las antiguas (que son de quedarse dormida), sí que echo de menos las persecuciones en vehículos absurdos como autobús de línea o bobsleigh, los chistes malos y lo políticamente incorrecto que era con las chatis. Soy fan de los casposo, qué vamos a hacerle :P

Lo más absurdo que hace con esto es dar la vuelta a la manzana.
Está claro que se gastaron el presupuesto en otras cosas y no podían
destrozar coches ni un poquito. 


          De las cosas más fantásticas (menos creíbles) de la película es que el plan para frustrar las intenciones del villano es una partida de poker. ¡¡Una partida de poker!! Esto no es serio, de verdad.



          Se supone que al mostrar los inicios de Bond como agente doble cero, éste se vería menos experimentado, más vulnerable. Eso es lo que dijo la crítica pero... yo lo único que vi es que le dice idiota a la tía y dos escenas después le está diciendo que la quiere. ¿Eso es "poco experimentado" o directamente cuasiadolescente? En fin... porque por lo demás yo lo vi normal, tirarle los tejos a las chatis, jugar al poker como un maestro (habrá club de poker y de baccara en la escuela de espías?), tomarse sus copas, fanfarronear y hacerse el chulo. Es lo suyo, y lo sigue haciendo en esta película.

Porque en un hotelaco de lujo, hasta la alfombra es mullidita...

Y más playa!

          Y ya aparte de eso, como colofón diré que nos resultó especialmente impactante la escena de la tortura (que también está reflejado en la infografía), de hecho SirZ se retorció en el sofá, lleno de empatía :P



          ¿Habéis visto ésta?
          ¿Os gusta Craig como Bond?

15 comentarios:

  1. Jejeje, qué bueno lo del cachorrito que se hace pis en la alfombra!!!!!!!!!!!!!!
    Yo es que soy de Connery y de Brosnan, pero tengo que admitir que aunque este al principio no me pegaba ni con cola al final es de los que más encaja. Y mi hija lo vio en Londres!!!!! Y con lo que le gustan a ella los ojos azules lo encontró muy guapo, aunque viejo, jejeje, yo cuando era como ella también veía viejo a todo el mundo.
    Un besín y me ha encantado la entrada, me he reído y he entendido porque gustan las nuevas de Bond, creo que tienes razón punto por punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuadra una vez superado el principio, jeje. Que guay que lo viera ¿no? y que sí, que tiene ya una edad jaja y para tu hija más! XD
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Ahh, una entrada de sobresaliente, el único punto en contra es que no hables más de Vesper, la mejor chati bond de la historia, pensar que ya sólo quedan dos posts más y se acaba... pobres de nosotros, mal acostumbrados a su afilado y divertido ingenio analítico.

    En fin, mi más sincera enhorabuena, sin dudarlo me pongo a su disposición para ver cualquier otra saga todo sea por la jarana que montamos XD

    Pd: normal que empatizara, sabiendo que este es el mr magoo De los bonds no se como ha aguantado tantas peliculas, aunque sospecho que el caché y la señorita Green tuvieron algo que ver. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que bueno, a mí me gusta más Bond que Vesper! xD

      Eliminar
  3. Voy a pasárselo a Jack, que siempre me pregunta si hay alguna peli nueva de James Bond en tu blog XDDD

    ResponderEliminar
  4. no me acuerdo de la escena de la tortura, qué memoria de pez tengo
    A ver, yo también soy fiel a Sean pero es que Daniel es mucho Daniel ayyyyyyyyyyyyyyy lo que me gusta este Bond y mira que yo no tenía fe alguna en él por ser rubio pero creo que en realidad es volver al estilo de Sean que era un Bond así como de fuerza física. Cada vez que veo La momia me paso la peli diciendo entredientes.....qué cabrona la Rachel, vaya ojo qué tiene...mira que quedarse con el mi Daniel....y ya no me puedo centrar en la peli jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de la tortura es bastante impactante... y el Craig sale en cuerichi xDD
      La verdad es que yo también lo he visto más del estilo de Connery más que ningún otro, y me ha gustado.
      Jajaja, la Rachel es como pa no poder verla :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. me encanta la infografia jajaja habia visto infografias de todo, pero de una peli aun no :P

    yo no la he visto, las pelis de bond no son de mis favoritas! eso si, estoy de acuerdo contigo en que es el que mejor esta, y eso que a mi tan mayorcitos no me van jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay de verdad los otros eran para verlos... pero claro, es que era otra época! Me alegro que te guste la infografía, he hecho también de las otras películas de Bond desde la 15 o así y le cogí el gusto, jeje. Puedes pinchar abajo en la etiqueta "Bond" y salen todas :P
      Bsitoss guapa

      Eliminar
  6. Mira Angie, .... que a mi este Bond rubio no me acaba de convencer. Reconozco que en algunas escenas si me gusta, pero donde estén alguno de los anteriores.... que se quite Craig.
    La escena de Míster camisa mojada, es muy tierna y bonita. Por ahí se ha librado, jajaja.
    Muchos besos guapísima.
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/islandia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo bueno es que hay Bonds para elegir, así que si no te gusta el rubio, eliges a alguno de los otros, jajaja. Aunque por aquí abajo dicen que el próximo va a ser todo lo contrario 0_0
      La escena esa sí que está muy bien ^_^ ¿le damos el aprobado entonces no?
      Un besazo enormee

      Eliminar
  7. Dicen que Idris Elba va a ser el próximo James Bond, y ese sería el único por el que yo sustituiría en mi cabeza a este Daniel... Los dos me encantan y no solo porque están buenísimos jajajaja ¿Te imaginas un James Bond negro? jajajaja

    Gracias por tu comentario tan bonito en mi blog, un beso
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que estaban barajando varios nombres pero desde luego Idris da el perfil supongo, por la edad, la altura, el porte. Jaja, no estaría mal cambiar de color xD
      De nada ^_^ es verdad que me encantaron
      Bsitoss

      Eliminar
  8. De Daniel Craig "haciendo" de James Bond lo unico que dire es que no me lo creo. No me encaja. Tiene demasiada pinta de "ruso malote".

    Pierce Brosnan me encantaba, me parece que daba el toque perfecto de "caradura simpatico" con toques de "asesino del gobierno". Vamos, lo que viene siendo el 007.

    Con Craig creo que buscaban recuperar el estilo "supermacho" de Connery... lo que pasa es que Connery ademas de "rollo macho", tambien tenía "charming" como para parar un tren.

    Cuando Connery entra en una habitacion le miran hasta los tios, sonrie y ya los tiene a todos en el bolsillo.

    Cuando Craig entra en una habitacion todos se llevan la mano a la cartera...

    ResponderEliminar