jueves, 19 de febrero de 2015

Bancos y ONGs

          ¿Qué tienen que ver los bancos con las ONGs? A ver, ya sé que todo el mundo necesita hoy en día una cuenta bancaria para cualquier trámite, incluidas las ONG, ya que aunque su intención no sea lucrarse, también tienen que usar el dinero para funcionar. Pero al margen de eso ¿qué?

          Pues yo pensaba que nada, hasta que vi @proxima, el proyecto solidario del banco Mediolanum.

          Actualmente se puede tener más o menos confianza en los bancos, porque desde luego la situación está como está y todos son iguales, pero al menos veo un intento de hacer algo diferente. Éste banco no tiene oficinas y trabaja con consultores. Según su página http://mediolanumaproxima.org/ est@s consultores informan y asesoran cómo colaborar con las ONGs que están adscritas al proyecto.



          Vaya por delante que yo no tengo cuenta ni conozco ningún/a consultor/a, simplemente he visto la página y me acordé del post de Sandry del otro día en el que contaba una iniciativa solidaria. Puede que estas iniciativas no sean la panacea, vale, pero todo lo que se pueda hacer por colaborar, bueno es. Aunque sea poco, como hacer un post sobre ello.

          Lo que más me ha gustado de ésta en concreto es que trabajan con asociaciones a nivel local. Y a mí eso me parece importante, porque aunque está bien colaborar en la que se pueda, las asociaciones grandes  tipo Greenpeace, Médicos sin fronteras, etc ya suelen tener muchos recursos y son conocidas. A veces las locales lo tienen difícil para conseguir algo de reconocimiento, algo de difusión, algunos recursos. Para eso también sirve la propia página web del banco, en la que publicita las asociaciones que están asociadas, ordenadas por ciudad, para que puedas interesarte por las que tienes cerca y colaborar con ellas si quieres, y no sólo a nivel financiero.

(ésta y la imagen anterior son del proyecto del que hablo, de su página web)


          Ahora mismo no es que tengan asociadas en todas las ciudades, ni siquiera en todas las comunidades, pero el proyecto se está ampliando y por ejemplo aquí en Sevilla tienen 5, alguna más conocida y otras que al menos ya sé que existen esta web.

          Banco Mediolanum, por si alguien quiere más información de lo que es lo puede mirar en
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mediolanum

           ¿Conocíais el proyecto? ¿Y el banco?
           ¿Conocéis alguna ONG que tenga problemas para darse a conocer?

          

12 comentarios:

  1. había visto la publi pero no me había parado a buscar información sobre el banco así que gracias por darnos tú la info!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya ves. Espero que de verdad estén haciendo esta labor y que esté funcionando!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me pasa como a Fanny, no había mirado la info así que mil gracias. Hay que apoyar las organizaciones locales. Mi hija es voluntaria de Cruz Roja juventud y madre mía como está todo, y yo he colaborado a veces con la cocina económica y es terrible. Es verdad que hay abusos, como en todo, y gente con mucho morro, pero hay casos sangrantes, de los que te hacen replantearte muchas cosas. Mil gracias por contar estas cosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en tu familia sois muy grandes! Intentaré contar de todo lo que me entere, por si sirve de algo :P Gracias a ti por hacer el mundo un poco mejor ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Uy pues esta iniciativa no la sabía yo... hoy me llega mi caja de cosir i estrenar, ya os contaré que tal!! al final me tiré a la piscina y me cogí la de 10 piezas, porque total por 5€ más...

    Tal y como están las cosas hoy en día, creo que en la medida que podamos se debería colaborar con la gente necesitada. A veces, no es necesario que todo sea económicamente, sino que se puede ayudar de muchas otras formas... yo cada vez veo más iniciativas solidarias y si pudiera, me apuntaría a más de una.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace poco, la verdad. Oh que ilusión! Espero que te recuperes prontito de tu resfriado y puedas enseñarnos lo que vayas haciendo con tus prendas!!
      La verdad es que a veces nos da cosa que nos pidan dinero desde las ONG's pero realmente es la forma más fácil de colaborar, creo que por eso lo hacen, pero es verdad que hay más formas como dices. Bueno, tú estás aportando, espero que la iniciativa que contaste también esté creciendo y dando trabajo a más personas :)
      Un besazo a ti también guapa

      Eliminar
  4. Gracias por la información, pero con la que ha caído y la que queda, los bancos necesitan una mayor transparencia y bastante más amplitud de miras y dudo mucho que estas actuaciones pasen más allá de un lavado de cara a todas luces insuficientes, pero bueno a todo esto una buena entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Espero que realmente lo hagan, que asesoren y colaboren con las ONG y no sea sólo un lavado de cara. Está claro que hay muchas cosas que necesitan ser cambiadas, pero al menos hay un rayito de esperanza xD
      Gracias ^_^ bsitoss

      Eliminar
  5. No la conocía Angie, pero desde luego me parece una buena idea. Al final, pienso, que se dona a una ONG de las mundialmente conocidas y todos pensamos lo mismo: ¿llegará algo de lo que he dado? o ¿se quedará por el camino?. AL menos éstas son locales y se queda todo más cerca. Vamos, no hace falta mirar muy lejos para saber que aquí también hay mucha necesidad.
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/arco-iris.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con las grandes nunca sabes exactamente cómo se gestionan y si de verdad llega toda la ayuda como debe hacerlo... Y la verdad es que sí, que tal como están las cosas aquí también hace mucha falta
      Un besote enorme Marita

      Eliminar
  6. A mí lo que me parece bien es la idea de acercar a la gente a ong's y proyectos de su zona. ^^

    He mirado, pero por mi zona no hay nada todavía. Pero la tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que aún están trabajando en esto en pocas zonas, a ver si la cosa funciona y se extiende a más sitios.
      Bsitoss

      Eliminar