sábado, 28 de febrero de 2015

Andalucía

          Hoy es el día de Andalucía.

          Un día para conmemorar que tal día como hoy hace 35 años que se celebró, después de 3 años de lucha por ello, el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía, dando como resultado el sí, obviamente. A pesar de que los medios de comunicación nacionales (los únicos que llegaban a varias provincias andaluzas) tenían prohibido hablar de ello y a pesar de que en las papeletas ni siquiera ponía claramente para qué eran, haciendo más difícil que la gente lo entendiera.

          Ya hice un post más extenso el año pasado (aquí) así que este año simplemente quiero felicitar a todos los andaluces y todas las andaluzas que pasen por aquí y dejaros unas canciones que ha inspirado, desde Los romeros de la Puebla hasta Reincidentes :P

El himno cantado por David Demaría, Vanesa Martín y Pastora Soler

Sevillana a Andalucía de los Romeros de la Puebla

Que trata de Andalucía, de los Asdlánticos 

Andalucía la que divierte, de Reincidentes


          Música para todos los gustos, desde luego. Últimamente no hago más que poneros canciones, tengo complejo de DJ, jajaja.

          Feliz Día de Andalucía y feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. Ay hija!!! Primero de todo feliz día!!! Tengo unas ganas de hacerme una ruta por andalucía.... me apetece un montón recorrerla de arriba a abajo y de izquierda a derecha!!! El otro día estaba pensando en ti... han entrado 8 chicos a trabajar donde trabajo y lo 8 son andaluces!!! Yo estoy formando a 4 y me parto con su acento.. jeje Luego me pongo a pensar y realmente me da pena, que 8 chicos tan jóvenes se hayan tenido que ir tan lejos de su casa para encontrar un trabajo en el que seguramente les pagarán 4 duros... enfin! que no quiero ponerme triste.

    Feliz día de andalucía preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandry! Yo también me apuntaba a esa ruta, jaja, porque tampoco la conozco tanto en realidad :P
      Por desgracia esas cosas pasan, mucha gente se tiene que ir fuera y l@s que estamos aquí, mas de la mitad nos comemos los mocos, la verdad...espero que a ellos les vaya bien!
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Feliz día!!!! Me acuerdo perfectamente del post del año pasado, me había gustado mucho. Un besín y a disfrutar!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me acuerdo lo que me comentaste de las fiestas de allí, sí que sabéis celebrar vuestro día, jaja.
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Me ha encantado oir las sevillanas de Los Romeros de la Puebla!!!!, vamos, que me he puesto a bailarlas, jajaja.
    Muchos besos Angie,
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/sombreros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que unas sevillanitas siempre alegran!! No las escucho muy a menudo pero a mí me suben el ánimo :D
      Un besotee

      Eliminar
  4. pues o no me acuerdo o directamente no sabia que eres andaluza!

    espero que disfrutaras del dia! :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día estuvo muy bien, muchas gracias ^_^
      Es que el acento no se me nota cuando escribo, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar