jueves, 29 de enero de 2015

Inspiración pasarela

          Como comenté el otro día, busco muchas veces inspiración en Pinterest. Hace poco estaba viendo algunos vestidos alta costura y se me ocurrió que ciertos diseños quedarían bien en las uñas. Ayer me puse a ello.

          Éste es el vestido que vi y me gustó tanto que quise adaptarlo a mis uñas.

Vía


          Primero di dos capas de color morado para la mayoría de las uñas y un malva muy clarito para las que iba a decorar como la parte de arriba.


         Después usé unas tiras adhesivas que venden para manicuras. Yo las había visto mucho por internet y como eran baratas las pedí por eBay. Me han llegado un mes más tarde de lo esperado pero por fin, las tengo!!

Vía


         Creo que éstas dan un efecto brillito más parecido al que tiene el vestido que si hubiera hecho las líneas con esmalte. Además quedan totalmente rectas y eso es más difícil de conseguir con el pincel. Se recortan trocitos, se colocan en la uña y se recortan los bordes.



          Importante: usar esmalte transparente inmediatamente después de poner las tiras. Yo cometí el error de esperar (y en eso me vestí, me lavé las manos, etc) y se empezaron a despegar. Una vez que empiezan a despegarse ya no vuelven a estar bien. La próxima vez lo tendré en cuenta...



          Cuando ya estaba todo seco pinté unas florecillas con el punzón (me hubiera valido un alfiler o un palillo de dientes, pero ya que tengo el juego de brochas, pues hay que usarlas, jeje).


          Después hay que aplicar un Top Coat, sea esmalte transparente, brillo, o lo que se quiera. Sobre todo en la que va decorada porque si no, se despegan las tiras. Yo solía poner uno normal hasta que esta semana me compré el gel-look plumping top coat de Essence. Se supone que este esmalte hace efecto uñas de gel. Y la verdad es que se nota.



          He hecho una foto de una uña con el top coat y otra sin él, no se aprecia tanto en la foto como en la realidad.

Autofoto xD Se me ve reflejada en la uña, más en la que lleva el top coat que en la otra


          Estoy bastante contenta con este esmalte, me costó 1'80 y de verdad que se nota. Además seca bastante rápido.



PD: El esmalte me lo recomendó mi amiga L, y ese día quedé aún más contenta porque me regaló un botecito de exfoliante de labios casero hecho por ella misma ¡gracias! :)

15 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo me apunto todas tus ideas, pero luego pocas me salen, jejeje. Además, como he vuelto a morderme las uñas porque llevo una temporada difícil, tendrá que esperar. En mayo tengo comunión y quiero hacerme uno que hiciste el año pasado chulísimo con unas puntillas, tengo que ensayar y si sale algo decente me lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo! Espero que sí que te salga y por favor, envía foto de ello xD
      Un besotee

      Eliminar
  2. Ostras qué paciencia! Y qué arte! Tengo que hacerme yo eso y acabo con pintura hasta los nudillos! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^ Aunque he de confesar que sí me desesperé un poco colocando y recortando las tiras en la mano izquierda jajaja.

      Eliminar
  3. Qué paciencia!! Qué arte!!! Qué de todo!!! Yo intento hacer eso y termino estampando un bote de esmalte de uñas en algún lado y blasfemando... hahahahhaa y es que pintarme las uñas se me da peor que mal!!! Me ha encantado la inspiración de un vestido aplicado en las uñas.... hoy te hago la OOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa, gracias, gracias (reverencia). No te creas que a veces no me dan ganas de estamparlo también, pero me arrepiento porque me gustan mucho, jajaja
      Tengo más vestidos en mente, a ver cómo me salen!
      Bsitoss

      Eliminar
    2. oyoyoyoyoy pues ahora me has dejado en ascuas, quiero ver más jajajaja. Dile a tu amiga L que se enrolle y nos enseñe por aquí el paso a paso del exfoliante labiaal!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues mira que le pregunté lo del exfoliante. Me dijo que llevaba azúcar, aceite, vaselina y colorante, pero como el proceso fue ensayo-error tampoco le pregunté más, jaja. A ver si me entero bien.

      Eliminar
  4. la madre que lo parió, yo flipo con tus uñas....y yo anclada en el esmalte transparente...:-p

    Besinosssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero últimamente no me da tiempo de ná!!!!!... como para andarme haciendo filigranas en las uñas. Pero que conste que están chulíííííííííiísimas.
    Yo hago como Marigem, tomo nota y cuando haga falta lo aplico.
    Muchos besos guapísima.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa, porque la verdad es que se tarda un rato en hacer esto...
      Muchas gracias ^_^
      Un besazoo

      Eliminar
  6. guau me encanta!! puedes creerte que tengo las tiras esas desde hace por lo menos dos años y no las he usado? jajaja

    tengo que recuperarlas y copiarte la manicura :P

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Wooo, sí, me lo creo, jajaja. A mí me ha pasado con muchas cosas y las tiras estas es que me llegaron por correo justo justo cuando me iba a pintar las uñas, por eso las usé, jeje.
      Enseña foto si las usas!!
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Preciosa y delicada, me encanta como has manejado las cintas, la verdad a mi a veces se me dificulta. Un abrazo y también te sigo. Mil bendiciones

    ResponderEliminar