domingo, 18 de enero de 2015

4 días enganchada (editado 25-03-15)

          Ésta puede ser la historia en flashback de cuando estuve enganchadísima a un juego... pero sólo durante cuatro días. Si no fuera porque aún puede ser que vuelva :P

          De nunca he sido muy aficionada a los videojuegos pero de vez en cuando me gusta entretenerme con ellos. No me gusta cualquiera, como supongo que le pasa a todo el mundo, que gusta más un tipo que otro. Tampoco soporto las pelis de miedo ni nada que tenga que ver con cosas demasiado macabras. Como por ejemplo los zombies. Nunca veo películas de zombies.

          Seguramente por eso Sr.AA se quedó patidifuso y ojiplático cuando quise jugar a este juego en concreto.



          Sí, va de zombies, y la historia no puede ser más macabra. Tú te vas de vacaciones con tu familia a un hotelaco es una zona tropical. Un resort de esos que ocupa una isla entera, con sus hoteles, sus apartamentos y bulgalows, sus bares, tiendas, bosquecillos y sobre todo playa, claro. Pero una noche, de repente, más de la mitad de los ocupantes de la isla mueren y se convierten en zombies!

Un sitio idílico, desde luego... a menos que esté lleno de zombies, claro


          El trailer de la presentación del juego dio qué hablar en su momento y si queréis buscarlo es interesante, pero no lo pongo aquí porque de verdad que me dejó mal cuerpo.

          Como esto no es una review de juegos ni nada de eso (además es un juego que no es nuevo), no voy con especificaciones técnicas ni con cómo se juega ni nada, sólo a contar lo mío.

          Sr.AA estaba probando el juego cuando yo estaba con él, por lo que me quedé mirando a ver cómo iba. Cuando pasó de la consola decidí hacerme un personaje y empezar la historia yo misma.

Éste es el personaje que me elegí, el cantante de hiphop petado que tenía más pinta de duro :P



          Bueno, pues cuando me di cuenta, iba por el capítulo 3 (el juego tendrá unos 18) y seguía teniendo ganas de jugar. Sr.AA observaba mi evolución desde la otra parte de la habitación y lo resumió en esto:

Minuto 5. Yo: - Aaay... :S escucho ruidos, creo que se acerca alguno... me da miedo... Aaaaah! me ataca uno!! ah ah ! qué hagoooo! :S

Minuto 90. Yo: - Muere perra! (mientras blando mi bate de béisbol tuneado con clavos)

Conseguir diferentes armas y modificarlas para hacer más daño a los enemigos es
una de las cosas que puedes hacer en el juego ¡viva el DIY!


          Al día siguiente que estuve allí volví a jugar todo el tiempo que pude. Y también al siguiente y al otro (aunque no eran días consecutivos). Al quinto día fui, lo puse... y dije "pffff, tener que volver a recorrer este sitio lleno de zombies que nunca mueren (ya están muertos, ja!) y cada vez son más fuertes, qué pereeeza" (dicho como Vicente de La que se avecina ¿os hacéis una idea?, pues eso). Y ahí se acabó el enganche. Con un 51% de juego completado y sin ganas de seguir.



          Esto es lo que me dura a mí el enganche por las cosas, sí.

          Aunque reflexionando me he dado cuenta de porqué me gusta el juego: me atraen la historia y los detalles. Es como el GTA, pero con zombies. Vas haciendo las misiones y así enterándote de las vidas e historias del protagonista y la gente que te vas encontrando. Aparte de las misiones puedes andar por donde quieras (otra cosa es que te maten si deambulas como pollo sin cabeza y te metes donde no debes) y hay mil y una cosas por descubrir. Diferentes objetos coleccionables, la sorpresa de pasar por algún sitio por el puro placer de explorar y que encuentres a otro superviviente al que ayudar...

Arma contra los zombies por ejemplo ¡un perchero! un, dos, tres, responda otra vez...
Sus coches chocados, incluyendo coches de policía y ambulancias, donde puedes
encontrar vengas, analgésicos y material médico.
Aquí las extras que hacían de zombies de playa posando en bikini(todo el mundo está en bañador en la playa)
Todas están buenas, no hay ninguna señora mayor, ni ninguna a la que le sobre algún kilo, ninguna
que tenga menos de una 95 de pecho... muy real, sí señores de Techland...  ¬_¬

          25-03-15 Hoy me he dado cuenta de que no terminé esta historia... Finalmente al mes o así volví a jugar y avancé mucho. Así que como no tenía otra cosa que hacer y quería saber cómo acababa la historia,seguí jugando hasta que terminé. Más adelante se deja la pequeña islita resort y vas a la ciudad, que también está plagada de zombies a cada cual más fuerte (los hay que explotan, los que te tiran ácido, los que te embisten y no puedes matar...) y más tarde a la selva, donde vas buscando el origen de la aparición de los zimbies y una forma de escapar. Los paisajes preciosos oye!


          ¿Algún enganche últimamente? xD

          Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo últimamente no me he enganchado porque llevo una temporada complicadilla pero soy la reina del enganche, me he enganchado a todo, desde el solitario que traen todos los PC, cualquier juego del móvil, y muchos juegos de consola aunque destacaría cualquier versión de Mario Bross(ds, Nintendo, PLay, lo que sea),el de Tony Hawk de Play station 2 (es de skate), cualquiera de Fórmula 1 de la Play, los de Harry Potter de la Play y alguno que otro de la Xbox, de hecho yo he jugado bastante más a la consola que mis hijos.¡Qué triste! Un besín y me gusta mucho como lo cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También jugué en su momento al Tony Hawk, y el Mario siempre es una apuesta segura, porque siempre gusta, jeje, pero no me enganchan tanto como los de mundo abierto. Y jugar a la consola más que tus niños no es triste!! Simplemente te gusta y lo disfrutas!
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Yo no juego, pero mi peque tiene ahora mismo un enganche al Minecraft... Mientras escribo esto, aquí está, a mi lado, jugando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya sabes lo que va a hacer cada rato que esté libre, jaja. Ya se le pasará :P
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Jajaja, pues si te dio fuerte Angie. A mi este tipo de juegos no me convence nada de nada. A veces jugamos maridín y yo a alguno, pero los llamados de "aventura gráfica" ¿los conoces?.
    Este juego me ha recordado a uno que jugué hace años, que también había que ir matando y nunca se terminaba, pero de zombies ..... me niego, que me dan mucha grima grrrrr.
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio, me dio, pero por poco tiempo, afortunadamente, jajaja. Sí, también me gustan las aventuras gráficas, son más tranquilitas. Si en realidad a mí los de matar por matar como que no me gustan, pero con la historia mejora. Aunque sean zombies, jaja.
      Un besotee

      Eliminar
  4. Espectacular como de costumbre, a mi también me desconcertó esa afición por dicho juego, ahora a jugarlo online, jejeje, ¿para cuando un gameplay, con comentarios mientras aniquilas a los zombies y con una sonrisa? besos señorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una cosa rara y aún estoy pagando las consecuencias (eso de no poder quedarme sola por la noche... jajaja). Un gameplay... me lo pensaré, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar
  5. no me hables del gta... me tuve que autocensurar la psp porque menudo vicio... un dia se fueron todos a dormir y me quede yo sola sin darme cuenta jajaja no quise ni mirar el reloj por no asustarme xD por suerte, lo he dejado jajaja

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que el GTA es lo más!! :P Lo bueno es que el juego se termina y ya se pasa el enganche, jeje
      Un besazoo

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    He descubierto tu blog por el de "ganchilloyalambre"

    Yo la verdad es que codn los videojuegos soy muy tradicional, me encantan los de Mario Bros pasen los años que pasen jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, bienvenida :)) Ey, del blog de Marita, genial!
      A mí también me gusta Mario Bros, siempre es divertido, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Por lo que se ve en las imágenes parece un juego muy real, normal que estés enganchada, aunque yo reconozco que tengo la wii en la misma caja porque desde nunca he jugado con consolas, jaja.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en los paisajes se lo han currado mucho!
      Pues la wii es muy divertida, sobre todo con compañía, dale una oportunidad, mujer xD
      Bsitoss y gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar