sábado, 31 de enero de 2015

Una serie para pasar el rato

          Hace unos días ya dije que estaba viendo una serie que me tenía absorbida...

          Y lo peor no es que sea una serie que me encante, que sea mi estilo o que me parezca muy interesante. Para mí es normalita pero... hay días en que me veo 5 capítulos!!

El skyline de Seattle, ciudad donde está ubicada la serie

          Veo muchas series pero la mayoría son de las que están en emisión y por tanto veo los capítulos cuando salen en inglés (con subtítulos) y como me he acostumbrado a verlas en VO, no me gustan dobladas. Por eso busco series que tengan muchas temporadas y/o que ya hayan acabado, para verlas mientras estoy haciendo punto. Por eso vi Boston Legal, de la que ya hablé, y por eso me puse a ver ésta.

          Como digo veo muchos capítulos los días que no tengo otra cosa que hacer, pero quería esperar a madurar las ideas antes de escribir nada... porque no tenía muy claro porqué se hizo tan famosa.

          Por si alguien no lo sabe, va de médicos. De la vida es lo que aquí sería un hospital universitario, donde enseñan a alumn@s de MIR. La protagonista quiere ser cirujana, así que se centran en ese área y en el grupo que trabaja/estudia allí. Personajes arquetípicos, historias de amor/sexo/desamor/infidelidades, su punto de tensión en los casos de l@s diferentes pacientes y de sus operaciones. Pero sobre todo va de las historias personales, o eso me parece a mí.

          Protagonistas:

Meredith Grey
Buena estudiante, un poco desequilibrada en su vida personal. Se acuesta con su jefe pero oye, su historia es pura, nada de que se haya acostado con el jefe para trepar... no no no. Lo peor es que éste tema es lo que más la define.

Ellen Pompeo


Cristina Yang
La mejor estudiante de su clase, fría y calculadora. Sobre todo fría, porque se la pela los pacientes siempre que pueda abrirlos en canal. Sarcástica y malhumorada, en algunas ocasiones se ve que es humana también (aunque pocas, jaja)

Sandra O

Izzie Stevens
No tengo muy claro si su nombre es Isabella o Isobella, es raro. Para mí es un personaje más profundo que la protagonista. Es asquerosamente guapa. Lo sabe, pero no es frívola, de hecho es la que más se implica con l@s pacientes (hasta pasarse, de hecho). Se crió en un parque de caravanas y pudo pagarse la carrera trabajando como modelo. Pero después mete la pata liándose con un hombre casado en vez del personaje buenorro que quería con ella. Ainss muy mal!

Katherine Heigl


George O`Malley
Cristina lo llama Bambie (me recordó a otra serie, jeje) porque es sensible y parece demasiado bueno. También tiene sus momentos de liarla porque es en plan pasivo-agresivo. Me caía bien, pero es que se hace la picha un lío él solo y toma decisiones poco acertadas y ahora mismo le tengo un poco de tirria.

T. R. Knight


Alex Karev
El interno musculitos. Es un borde y un estúpido la mayor parte del tiempo. Pero es de ésos que tú los conoces y ves que a pesar de eso, puede ser legal y preocuparse por los demás.

Justin Chambers


Derek Shepard
Aquí tenemos al coprotagonista masculino de esta serie y de otras películas romántico-festivas, Patrick Dempsey. Vamos a ver, este tío no es guapo. No lo es. Es lo primero que pensé cuando lo vi. Pero según avanzaba el primer capítulo, supe porqué su personaje es el galán por excelencia de la serie. Le llaman Dr.Macizo en la traducción, creo que en inglés es Dr.Charm, cosa mucho más apropiada. Es simplemente encantador.

Patrick Dempsey

No está mal físicamente, aunque no sea guapo es atractivo, una mirada penetrantes, es una eminencia en su trabajo pero a la vez es bastante humilde, se preocupa por sus pacientes y sobre todo es un encanto con la protagonista desde que la conoce. A pesar de que ella le huye cuando se entera de quién es, él sigue buscándola, pero no en plan guarro, sino de buen rollo. Esto es difícil de explicar, es algo que tienen algunas personas... "charm" (es la palabra que se me vino a la cabeza, por eso creo que lo llaman así, y sólo es una suposición mía, que conste). Así que para cuando te enteras de que en realidad sigue casado ¡¡¡!!! ya no puedes odiarle del todo...



Esto en cuanto a su personaje, porque el actor me pareció igualmente curioso. Lleva haciendo películas de ese tipo desde que era prácticamente un crío!. Tiene varias películas también romántco-festivas siendo adolescente que aún no he podido encontrar, aunque las he buscado, jaja.

Él de yogurín
Sigue teniendo la misma cara y la misma expresión!
          Éstos son sólo algunos de los protagonistas (y ni siquiera mis preferidos, me gusta más la Dra.Bailey) y obviamente hay más cada vez porque se vuelve un poco en plan Dinastía, Falcon Crest, Santa Bárbara... culebrón de los clásicos, para que nos entendamos: líos de todos con todas, embarazos secretos/no-deseados/no-se-sabe-quien-es-el-padre, cuernos a diestro y siniestro, pasados truculentos que se descubren, problemas familiares... todo eso a la vez que se trabaja con la delicadeza de cirujan@s.

          Algunas observaciones que he hecho:

- No gano para pañuelitos.
No sé qué pasa pero en prácticamente todos los capítulos acabo llorando. Que si la muerte de un personaje secundario querido, que si la ruptura de una pareja, que si una pelea entre dos amig@s... salen muchas personas llorando (obvio, es que eso es un hospital y pasan cosas feas muchas veces) y mis neuronas espejo son altamente eficaces (esto es que cuando veo a alguien llorando, yo también lloro!).

- Los médicos están buenorros
Afortunadamente no tengo que ir a hospitales pero lo que yo recuerdo no es precisamente un desfile de modelos por allí. La mayoría de los de la serie son jóvenes, yo diría que muy jóvenes para ser ya una eminencia en su campo. Excepto el jefe, que es más mayor, pero no tanto como para no estar de buen ver todavía!. Además, dicen que la cirujía es su vida y se pasan la mayor parte de ella metidos en el hospital... ¿cuando hacen tanto ejercicio como para tener el físico que tienen? Vaaale, es una serie de ficción, pero no sé, es demasiado descarado. Sólo he visto a uno hacer ejercicio un par de veces.

Karev (Jutin Chambers), Sloan (Eric Dane) y Burke (Isaiah Washington).
Normalmente en la serie no muestran nada (bueno, Sloan sale una vez sólo con una toalla) pero
esos brazacos no se tienen si no se hace ejercicio!
Yeah, hay un gif de ese momentazo

- Todas están buenas también.
Todas delgadas y la que tiene más carne es estilo latina sexy. Comen lo que les da la gana y se hartan de beber también. A ver, que yo también soy de tener esa constitución, soy bastante sedentaria, como lo que quiero y hasta ahora no he engordado pero ¿qué probabilidad había de que todas en el hospital sean así? Bueno, por lo que he visto hasta ahora todas menos la Dra.Bailey, la excepción que confirma la regla, supongo. Y tampoco es que esté pasada de kilos, simplemente no es el estereotipo de alta y delgada.

Sara Ramírez es la Dra. Torres
y sí, esto sale en la serie


- Tod@s se lían con tod@s
Venga, vale, eso le da más interés a la serie. Me refiero a que sin un poco de drama no nos mantendría enganchad@s pero es tan poco creíble como todo lo anterior... ¿es que no pueden trabajar juntos sin que ocurra nada?

- Me he hecho un montón de spoiler buscando fotos :S
Estoy por empezar la cuarta temporada. Aún quedan muchas cosas que no he visto hasta la 11ª temporada y buscando fotos evidentemente han salido algunas que no quería haber visto. Menos mal que mi memoria es tipo pez!

          En fin, habría más cosas que comentar, pero es muy conocida, así que ya seguiré criticando en otra ocasión, jaja.

Hola? Estáis conscientes?

          ¿La habéis visto?
          ¿A alguien más le repatea el comportamiento de la protagonista a veces o soy sólo yo?

12 comentarios:

  1. Jajajaja. A mí me repatea a veces el comportamiento de la prota, solo a veces.
    Desde jovencita he visto todas las comedias románticas de Patrick, creo que me he visto absolutamente todas sus pelis, empezando por No puedes comprar mi amor(unas mil veces creo que la vi) y acabando por la boda de mi mejro amiga, Sweet home Alabama y un montón más.
    Me he reído un montón con el desglose de la serie, das en el clavo. Y sí, yo acabo llorando muchas veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo había visto alguna película de él y sabía que era conocido por la serie, pero me sorprendió saber que había hecho tantas pelis! Ya te digo, las estoy buscando para verlas!
      La serie tiene momentos emotivos pero otras veces de verdad es para reírse con las tonterías que hacen.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Siento decirte que aunque cuando empezó esta serie, a muchísima gente le encantaba, yo no le acabé de encontrar la gracia.
    Es que las películas de médicos no me molan, excepto House. Igual si le hubiese dado alguna otra oportunidad más, quizás me hubiese enganchado,...pero ahora y tras un montón de temporadas.... como que no.
    Pero tu sigue contándola y así me voy enterando de los líos, jajja.
    Muchos besos Angie y que tengas un estupendo finde.
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo tampoco le veía la gracia, he empezado a verla pues eso, para pasar el rato, jeje. A mí House me terminó aburriendo, la verdad, se ve que a final me van más los líos jajaja.
      Pues ahora que lo dices, lo mismo hago un segundo post cuando termine de verla, para ya terminar de criticar, jajaja.
      Un beso enorme Marita

      Eliminar
  3. Si, yo hay temporadas que las he visto y la verdad es que las seguía, aunque salía cada caso médico que daba una cosa...ahora ya no lo veo...un beso! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, salen casos de lo más variopintos! Será también para que no nos aburramos, jaja
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Ayy yo antes la seguía, hace algunos años, pero me empezó a aburrir soberanamente y dejé de conectar con los personajes. Aún hoy, si voy al pueblo y mi hermana la está viendo me siento con ella y empezamos a comentarlo todo como marujas jajaja y claro, acabamos llorando con todas las reflexiones y demás.
    Eso sí, los doctores están para hacerles monumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasadas unas temporadas se vuelve un poco repetitiva ¿hasta cuánto pueden alargar la trama de estoy contigo/no estoy contigo? Yo creo que eso es lo mejor, verla con alguien con quien poner el modo maruja ON, jajaja
      Ay los doctores...

      Eliminar
  5. Have a great Sunday Angie! lovely Greets :)

    ResponderEliminar
  6. pues yo esta no la veo ni la he visto nunca. La tengo en mi lista, eso si, pero al ser tan larga me da una pereza... yo ahora estoy con modern family y hasta que no me ponga al dia no tengo ojos para ninguna otra jajaj

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Modern Family es genial!! Además como son 20 minutos se hace corta.
      Con ésta bueno, como con todas las cosas muy largas, poquito a poco. Yo no tenía ninguna expectativa y mira, me está gustando :P
      Bsitoss

      Eliminar