martes, 20 de enero de 2015

20 de enero (editado)

          Esta fecha tiene una canción y todo!


          Cuando me he dado cuenta de la fecha hoy, primero se me vino a la cabeza la canción, igual que se me viene la del 20 de abril... ¿qué tendrá el 20?. En fin, que pensando sobre ello me he dado cuenta de que muchas veces intento pensar en qué estaba haciendo yo o cómo estaba "tal día como hoy hace 1 año... o 2 ó 5..." igual que me pasa en mis cumpleaños.

Dicen que el 21 de agosto de 1911 robaron el cuadro, que
fue recuperado dos años después.


          ¿No os pasa?

          He estado visitando una página de efemérides. En la wikipedia igualmente también se pueden encontrar. Te permite saber cosas que pasaron ese día en otros años, hace pocos o muchos, incluso cientos de años.

          Por esta página sé que tal día como hoy:

- Juran el cargo  los presidentes de EEUU. 






       










          He puesto dos de ellos que juraron el cargo este día aunque por cierto, me da mucha pena que sean de los más famosos por circunstancias que tienen poco que ver con su trabajo. Que a Kennedy lo asesinaran fue un desperdicio como cualquier vida humana, pero es recordado por el impacto mediático que eso tuvo. Y en cuanto a Obama creo que haga más o menos bien su trabajo será recordado por ser el primer presidente no blanco. Es negro, ya lo sé, pero como hay más razas y es posible que en un futuro haya un/a presidente de alguna de ellas, yo lo pongo en general. Tiene relevancia histórica, desde luego, porque hay un avance desde Lo que el viento se llevó hasta un presidente negro. Pero ojalá algún día dejemos de darle importancia a cosas como el color, la raza, el sexo y nos fijemos en lo bien que trabaja una persona, si es honrada, si trata bien a los demás... esas cosas.

- Dicen que fue la fecha en que en 1486 Colón presentó su proyecto a los Reyes de España y fue aceptado, después de haberlo intentado con el gobierno portugués.

Vaaale, seguramente no fue exactamente así, pero es que no me he podido resistir
habiendo una película que se llama "Cristóbal Colón, de oficio descubridor"
en la que sale precisamente éste momento (y el resto de su vida en plan broma, claro)


           Curiosamente esto también tiene que ver con EEUU y América en general (por cierto, me repatea hasta el infinito que llamen "América" a EEUU, ninguneando al resto de un continente entero!!!!). La fecha más recordada es cuando Colón llegó a tierra tras los muchos años de preparativos y la larga travesía transoceánica. Pero digo yo que también es curioso saber el momento en que eso empezó a tomar forma y, en este caso, se hizo viable con la aprobación de la financiación por parte de los Reyes Católicos.

          También se recuerdan cosas tristes, como los fallecimientos. Y tal día como hoy hace 21 años murió la famosísima y admirada actriz Audrey Hepburn.

Me encanta lo natural que se veía en esta foto Tan guapa


          Hace un poco más, 30 años, falleció Johnny Wheismüller, mundialmente famoso por batir varios récords de natación y también por interpretar al más conocido Tarzán en el cine.

Aquí haciendo de Tarzán, claro

          O todo lo contrario, recordar nacimientos como el del empresario y multimillonario Aristóteles Onassis (mira por dónde también conectado con Kennedy...) en 1906, como también el nacimiento de Carlos III en 1716.


          Y vosotr@s ¿Habéis buscado qué ocurrió el día que nacisteis o con quién compartís cumpleaños?

15 comentarios:

  1. Mira que curioso la de cosas que pasaron tal día como hoy... a mi nunca me ha dado por mirar algo así!!! Aunque creo que al menos en fechas señaladas para mi lo tendré en cuenta.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que habrán pasado cosas en todos los días, de un año u otro, pero está curioso. Búscalo y nos cuentas! jeje
      Un beso enorme guapaa

      Eliminar
  2. Siiii, yo soy mucho de efemérides. Hoy estuve pensando en la canción de La oreja de Van Gogh, y me dio por recordar. Me acordaba de lo de Audrey, de lo otro ni idea, la verdad, así que hoy he aprendido mucho.
    Me gustan mucho estos post, tan variaditos e interesantes.
    Por cierto, mi cumple coincide con el aniversario de la proclamación en París de Napoleón como emperador.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al menos curioso saber estas cosas y me entretuve bastante haciendo el post, jeje.
      Qué momento histórico! La proclamación de Napoleón como emperador, es muy recordable xD
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Aquel que olvida su historia, esta condenado a repetirla, no, no soy de mirar efemérides, pero ahora que lo has comentado, tuvo lugar el terremoto con mas victimas que se conoce en China y murió Fernando II, no son muy agradables XD. Buena y reflexiva entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te alegras de saberlo? :P Sí, no sirve de mucho, pero es un pedacito de Historia, sea bueno o malo, jeje. Por cierto, también nació Edouard Manet, éso sí fue positivo ;)
      Un besotee

      Eliminar
  4. Hola. A mi también me gustan mucho las efemérides. Es una sección que siempre leo en el periódico. Lo que no me gusta nada es la oreja de Van Gogh, así que ni conocía la canción. Y una anotación, la investidura presidencial en EEUU siempre es el 20 de enero. Del año que toque, así que todos los presidentes han jurado su cargo ese día.
    Un saludo, qeu a veces te leo, pero soy de quedarme calladita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, pues me alegro de que comentes al menos hoy!! :))
      Pensaba que la investidura sería más o menos siempre en la misma fecha, pero no sabía que hoy específicamente, así que gracias por la anotación! :D Creo que lo editaré en el post.
      Bsitoss

      Eliminar
    2. Gracias, por alegrarte. La verdad es que me sale el modo sabionda y no me puedo callar, Y no me gusta. Pero bueno. A partir de ahora saludaré más a menudo
      Enhorabuena por el blog. Me gusta

      Eliminar
  5. Me molan las efemérides. Pero no suelo mirarlas. El otro día, eso sí, me encontré una por casualidad: resulta que la autora de Outlander y yo compartimos, aparte del gusto por los highlanders (xD), fecha de nacimiento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que las mire siempre, pero de vez en cuando me encuentro por casualidad y me hace gracia, me lleva a investigar más :P
      Jaja, lo de coincidir con alguien así en fecha de cumpleaños mola! :D

      Eliminar
  6. Pos mira, ya por curiosidad, tal día como el 27 de diciembre (que nací yo), también nació Marlene Dietrich...aunque ella unos añitos antes, jajaja. Y también el ex-Rey Juan Carlos I, sancionó la Constitución Española...ahí nada.
    Y lo más importante de todo........es que hoy hemos empezado la obra del dormitorio en casa y está to manga por hombro....deseando estoy que termine ya.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas! Además así me entero de las fechas de cumpleaños, jaja
      Espero que sí que terminéis la obre pronto!!
      Un besazoo

      Eliminar
  7. ¡Hombre! Yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez, este tipo de páginas molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se descubren cosas interesantes siempre :)

      Eliminar