sábado, 27 de diciembre de 2014

Un día estupendo y una reflexión

          Ayer tenía que ir al centro de Sevilla a un recado (pongo recado porque queda mejor escrito pero aquí en realidad se dice a "un mandao") y tenía que ir por la mañana así que me levanté, desayuné y cuando iba a prepararme para salir se me ocurrió que lo mismo mis hermanas también querían ir de compras al centro ya que iba...

          Así que una hora después (más o menos) fuimos hacia Sevilla. Imaginaos, centro de ciudad, plenas Navidades... me dejaron en la puerta y se fueron a aparcar. Mi recado estuvo hecho en 10 minutos y aún tuve que esperarlas porque no había manera de dejar el coche. Bien. En principio sólo teníamos que ir a una tienda peeero ya que estábamos pues siempre se da una vuelta ¿verdad? jeje.

Un poquito así están las tiendas en Navidad


          La verdad es que ni recordaba la última vez que pasé el día así con mis hermanas (puede que no lo recuerde porque nunca fue? será que estamos madurando?). A pesar del cansancio y las vueltas y el agobio de gente que había por la calle y por las tiendas, yo me lo pasé muy bien :)

Viernes 26 de diciembre, 12.30
Recado hecho, que implicaba entrar en pasillos y estancias que no están abiertos al público en la famosa sede de la Universidad de Sevilla: La Fábrica de Tabaco (de verdad, si alguien viene por aquí y no la conoce, que la visite, porque la historia que tiene merece la pena), cosa que me encantó, parece un museo por dentro <3

12.31 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?
12.32 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?
12.33 Yo vía whatsapp- ¿Dónde estáis?

12.35 HermanaPequeña (E en adelante) - Ah mira, aquí estás
12.35 Yo - No me cogéis el móvil :'(
12.35 E - No me enteré
12.35 Yo - Dónde vamos?
12.35 E - En la calle Sierpes o Tetuán, no me acuerdo, me han dicho que hay una tienda que podemos llegarnos... aunque no me acuerdo de cómo se llama
(Empezamos bien...)

13.00 HermanaMayor (C en adelante) - Está muy bien, pero no nos convence, vamos a otra...

4 tiendas de lo mismo después y mitad del regalo comprado...

14.10 C - Bueno, va haciendo hambre...
E - Pues tenemos que volver hacia atrás para comprar lo que vimos en la primera tienda, que nos gustó
C - Uy mira, un Patio de San Eloy*, va a ser una señal divina... ¿entramos?
Yo y E - Venga, vale

*Patio San Eloy, un sitio típico sevillano de tapeo
Siempre llevo a las visitas aquí, jeje
La  Tarta vegetal, una de las tapas estrella
Foto de su web

14.55 E - Vamos a llegarnos a un restaurante que quiero hacer una reserva...

13.30 Yo - Oh mira, una heladería con helados artesanos... (babas)
13.31 C - Nos comemos uno?
13.32 Yo - Venga, a la vuelta

15.10 Yo - Terrina con mitad de chocolate y mitad de piña con hierbabuena
15.11 C - Un cucurucho de dulce de leche
(la heladería en cuestión es Bolas, en la Cuesta del Rosario, que es una franquicia en donde cada establecimiento tiene un/a helader@ que elabora sus helados con una alta calidad y sin conservantes. De verdad que el post no es patrocinado, que lo digo porque los he probado y están fantásticos. Los he probado porque tienen HELADOS SIN LACTOSA, yupiiii)

Me puso una cucharada de helado de fresa que también está buenísimo.
Normalmente no me gustan las cosas a las que le ponen sabor a piña... pero esto no
es añadido, esto es todo fruta!!


15.15 Tiendas...
16.00 Tiendas...
17.00 Tiendas...

18.00 E - No sé qué hacer con esto... ¿lo pensamos en el Starbucks?
18.01 C - Venga, yo un café sí me tomaba
18.02 Yo - Así aprovechamos para #selfieenstarbucks #seamosoriginales #sisterlove #frappuccino #capuccino #mokaccino #comolechesseescriba... y todos los que se os ocurran

18.05 E - No hay sitio para sentarse... vamos a otro sitio que vi que parecía que estaba bien
18.05 Yo - Dónde está?
18.05 E - Por esta calle... o por la otra, no lo recuerdo bien
18.05 C - Cómo se llama?
18.05 E - No me acuerdo
18.05 Yo - Bien... ¿lo encontraremos?
Sí, claro que se encuentra cuando recorres todas las calles de la zona.

18.15 Yo - Y este sitio pijo/bohemio de dónde ha salido?

Foto de su página en Facebook, enlazada abajo


#téentazamolona #cadasilladesupadreydesumadre #mueblesrecogidos #europestyle #art&food #tartaaaaa...
Esto es Red House, en la calle Amor de Dios.

18.50 Tiendas...

19.30 C - Tengo que estar a las 8 en casa
19.30 Yo - Vámonos

          En fin, que hubo algunas compras, paseo por Sevilla (aunque en momentos era agobiante por la cantidad de gente que había), comer fuera, charlas con las hermanas, bromas, risas... y una reflexión/confesión/loquesea para la cual tengo que retrotraerme a algunos momentos del día.

Caso 1
17.30 C - Esa camisa, que es muy bonita :P (señalando hacia la derecha según pasábamos, en una tienda abarrotada)
17.30 E y Yo miramos y nos reímos. Nos reímos porque sabemos exactamente la que está señalando y porqué lo dice.

Caso 2
19.10 Yo - Mirad (me paro en la esquina de una calle del Corte Inglés, mirando hacia un lado), el vestido de la Eva Hache
19.10 E y C - Uy, verdad. (porque saben a qué me estoy refiriendo)

Caso 3
19.27 C - Mira, ese pelado (haciendo un gesto, señalando con la barbilla discretamente)
19.27 Yo me giro, instintivamente, hacia donde ella ha hecho el gesto (aunque ella ya no está mirando hacia allí, claro, porque eso sería descarado) y la veo. En una calle abarrotada de gente. Nos ponemos a comentarlo.

          Tras este momento yo me pongo a pensar. Ésto, ésto... con los hombres no pasa. Al menos a mí. Estas cosas sólo me pasan con las mujeres.

          Vale que mi hermana se ha comprado una camisa nueva y estábamos de broma porque todas las que miraba eran muy parecidas, pero cuando señaló y lo dijo, nos hizo gracia aunque eso había pasado hacía rato. Y vale que es cierto que habíamos estado comentando cierto vestido de la presentadora en un programa que vimos hace dos días... pero ahí estaba (o al menos lo parecía) y lo supimos, no hicieron falta más indicaciones. Y vale también que C tiene cita esta semana en la peluquería para pelarse y se está fijando en los pelos de la gente a ver si se inspira, y yo eso lo sabía. Pero da igual... aun con todo eso, un hombre simplemente no lo pilla.

          Da igual que C y yo no nos entendamos bien en ocasiones. Da igual que ella lleve un año viviendo fuera y que no estemos siempre juntas las tres haciendo un conocimiento compartido. Da igual que la calle o las tiendas estuvieran llenas de gente porque una hace un gesto y las demás entienden. Aunque no se lleven todo el día juntas

          También me dio por acordarme esos momentos en que por ejemplo estamos en la cocina las 4 y no hay apenas problemas con cada una haciendo una cosa diferente. Si yo veo que acercan la mano a un tirador que está cerca mía, me aparto incluso antes de que llegue. Si voy a coger algo, de repente me encuentro el camino libre aunque haya alguna allí trabajando. Apartas el brazo, o la cadera con un leve roce. Y luego la situación contraria: misma cocina, solo dos personas... una de ellas es un hombre, pues está siempre en medio!!! Y no creáis que se aparta cuando tú quieres coger algo. Si este hombre es tu pareja, lo tomará como un acercamiento romántico. Vale cariño, yo te doy un besito, pero déjame coger la bandeja!. Hasta que no se lo dices, ni se entera! O cuando tiene que apartarse del fregadero porque tú estás cortando un tomate justo al lado, con lo que eso suelta y no entiende que justo al terminar te quieres enjuagar las manos y el cuchillo... también ahí hay que decirle explícitamente que se aparte porque quieres usar el fregadero.

Vía


          Si pasas por un escaparate de zapatos y está lleno de zapatos negros y en el centro hay uno rojo, de brillantina, en un pedestal y con un cartel enorme encima con una flecha que lo señala, si tú le dices "mira ese zapato!!" él te contesta "cual?". Y yo flipo. "Cómo que cual?!"

          Y en la versión pelo, si tú disimuladamente dices "mira el pelo!" enarcando las cejas al máximo cuando miras en una dirección y luego giras un poco la cabeza para que no se note que la miras... él mirará en una dirección aleatoria y te pregunta "quién?" aunque todo el mundo de alrededor sea moreno y sólo una lleve el pelo rosa fucsia.

          Y mi pregunta es: ¿también os pasa o es que mis amigos y mi pareja son así de despistados? (dicho desde el cariño ¿eh? pero no se fijan!)

10 comentarios:

  1. La verdad es que es un mundo de diferencia entre hombres y mujeres en las cosas que dices, no son solo los de tu entorno. Me ha gustado mucho leer esta entrada, me imaginaba las conversaciones entre hermanas a la perfección. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro de que no me pase sólo a mí, ya creía que era rara (más de lo que soy, quiero decir) :P
      Las conversaciones...y eso que no las puse todas, jajaja. La verdad es que estuvo bien.
      Gracias por pasarte por aquí, guapa. Bsitoss

      Eliminar
  2. Coincido plenamente contigo... yo cuando salgo de compras con mi hermana o con algunas amigas, muchas veces solo hace falta mirarnos para saber lo que queremos decir... es desternillante!!!! Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo he tenido la impresión de que me estaba faltando desde hacía tiempo, jeje. Se pasa muy bien.
      Un beso enorme Sandry

      Eliminar
  3. jajaja, me alegro que os lo pasarais tan bien, y ese helado...mmm,
    besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas!! Pues sí, a partir de ahora no perdono el helado cuando pase por allí (o cerca) qué rico!
      Bsitoss ^_^

      Eliminar
  4. Esta historia Angie, es real como la vida misma, jajajaja. Mi marido después de tantos años juntos, ya me entiende bastaaante bien, pero lo de la cocina es completamente cierto...
    Me ha hecho muchísima gracia lo del "mandao", es muy de la tierra. He estado cinco días en Sevilla pero no te pasé mi móvil porque son días muuuy liados y como además creo que no eres del mismo Sevilla, seguramente sería muy complicado quedar, pero para la próxima que baje te doy un toque y nos reimos tomando un café ¿te parece?.
    Muchos besos guapísima y que pases unas felicísimas fiestas estos días que quedan de Navidad y Fin de Año.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/market-y-feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si es que estos hombres...
      Y no lo dudes, la próxima vez que pases por aquí y tengas un ratito ¡te busco!. No, no soy de la capital pero vivo muy cerca, así que estoy por allí muchas veces ;)
      Gracias e igualmente, espero que estés pasando unas felices fiestas y disfrutes mucho lo que aún queda ^_^
      Bsitoss

      Eliminar
  5. jajaja me ha gustado mucho el post!! pero a mi no me pasan a menudo estas cosas, yo soy bastante despistada y mis amigas mas jajaja

    por cierto, vaya jornada de compras! a mi tambien me encanta estar todo el dia de tiendas, y hay amigas que tambien pero hay otras que no entienden como nos podemos pasar tantas horas de tiendas jajaj

    un besito guapa!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo peor es que nosotras no compramos tanto, es que damos muchas vueltas! Pero estás con la charla y viendo cosas... y se te pasa el día!
      Un besotee

      Eliminar