sábado, 13 de diciembre de 2014

Comida en abundancia

          Parece redundante este título en las fechas que estamos, jeje. Pero no hay que olvidar que hay que seguir comiendo verduras y las cinco comidas al día, etc... que no todo van a ser solomillos y turrones.

          De todas formas no es por eso el título. Siguiendo con la guía informal de sitios a los que ir, os quiero contar dos sitios en los que he estado últimamente, uno en Sevilla y otro en Alcalá.

          El primero, en una callejuela peatonal del centro de Sevilla (imposible de pasar por allí por casualidad... toda la cantidad de gente que había en esa calle, iba a ese bar), el Café Bar Mega.



          Mis amigos habían ido un par de veces y me habían hablado mucho y bien del sitio. Lo curioso del sitio es que parece un bar de los años 70 o así... esas mesas, las sillas, el alicatado de las paredes... dice "Cuéntame" a gritos xDD. Pero eso no es lo importante aquí. Aquí lo importante es la comida (es un bar ¿qué esperábais?).

          Puedes seguirlos por Facebook (en el enlace de arriba), por twitter e incluso pedir a domicilio en Just Eat. Pero ir allí es lo auténtico! Las croquetas son gigantes, las patatas fritas naturales, los platos enormes y las hamburguesas...con perdón, son la ostia. Tienen varias en carta y aparte cada semana inventan una nueva y la hacen durante toda esa semana. Me parece una buena estrategia para que los habituales vuelvan semana tras semana a probarlas.

Una de las hamburguesas de la semana
-Hamburguesa de ternera 200 gr.
- Tomate fresco
- Salteado de champiñones y jamón serrano con ajo y manzanilla

          Además estoy viendo su perfil de Facebook y no puede gustarme más. Todos los miércoles presentan su nueva hamburguesa, hacen carteles temáticos muy graciosos con su muñequito del logo, ponen sus intereses ahí anunciando lo mismo una revista digital que un concierto... Se ve el estilo de ellos nada más entrar: esa pinta de bar setentero, ese camarero con barba y pelo largo (es de los modernitos? pihipster? no! se ve que es de los que ha llevado eso de siempre y no porque esté de moda ahora!), con sus botas estilo militar, sus pantalones con bolsillos a los lados, su camiseta negra, sudando cual pollo porque tiene el bar a tope y el pobre no para ni un segundo! El sitio es muy auténtico. Si tienen hasta su merchandising!! Keep calm & ven al Mega.

          Se ve también que son amantes del café (me tienen ganada ya con eso :P) y de la cerveza, y en su bar tienen cervezas de importación, cervezas artesanas (por lo visto también se está poniendo de moda ahora, tendré que informarme... y empezar a probarlas, jajaja) e hidromiel. Que no pedí pero tengo pendiente xD. Fuimos 6 personas y todos pedimos hamburguesa Jack Daniel's. Me la tuve que comer con cuchillo y tenedor... y no porque yo sea tan pija, sino porque de verdad prometo que no me cabía en la boca!!

- Hamburguesa ternera 200 gr.
- Tomate
- Queso de cabra
- Aros de cebolla
- Salsa Jack Daniel's 
          Mis amigos están enamorados de esa salsa... Solo que en nuestros platos había más que en la foto. Cogí la hamburguesa y tras comprobar que no era factible comerla así, la solté... y es imposible limpiarte las manos sin lavártelas!. Estuvimos como una hora entre que llegamos y nos sentamos y pedimos y nos trajeron la comida, para después comer en menos de 10 minutos porque te resulta imposible soltar la hamburguesa xD Pero mereció la pena, jaja. Por cierto todas las fotos son del FB del Mega, yo no hice ninguna.

Te ponen un variado de croquetas... tampoco caben en la boca de una vez :P


          El otro sitio del que quería hablar no es tanto por ser originales sino porque me llegaron al corazoncito. Es la Traviata (del Instituto, porque hay varias pero sólo he ido a esa), en Alcalá de Guadaíra.


          Hemos ido algunas veces, pero una de ellas éramos un grupo grande, unos 15. Allí ponen pizzas, pasta, montaditos, patatas y fritos varios... una cosa normalita, y a un precio muy económico. Como es en modo italiano (se llama la Traviata, claro) también ponen copas de vino.

          Allá que fui yo a pedirme un vino y de paso le pregunté a la chica de la barra que si era posible que me hicieran una pizza la mitad con queso y la mitad sin queso. Yo no me como una pizza entera, porque a pesar de costar unos 6€, son gigantes, y para compartir la pizza con alguien, suelo pedir la mitad sin queso para mí. Me dijo que sí, que sin problema y yo me fui a la mesa donde estábamos tod@s apuntando lo que queríamos.

Pizza que ponen. En serio, las hay enormes!

          Pues se me olvidó decirle a quien apuntaba que la mitad de esa pizza iba sin queso, por lo que no lo anotó... Y no me acordé hasta que empezaron a traer las pizzas a la mesa :S

          Fui a la barra a preguntar que si la mía la tenían hecha ya. Si estaba por hacer, aún podían hacerla sin queso, pero que si estaba hecha pues no pasaba nada. Me dice la chica que sin problema, que la manda a hacer. Cuando llego a mi mesa de nuevo resulta que ya la habían traído. Me sentí fatal. Fui a decirle que lo dejara, que ya me la habían puesto y que había sido culpa mía por no haberlo especificado. Me volvió a decir que no me preocupara, que me la hacían y que iba de su cuenta.

          A lo mejor estas cosas tenían que ser normales, pero... no lo son. Fue mi culpa no avisarles a tiempo y en muchos otros sitios me hubieran dicho que era lo que había y tendría que conformarme o pagar otra. Pero aquí se portaron genial y hacen que quiera volver a ir, sin duda. También nos pusieron un chupito de lo que quisimos al terminar, lo cual es un detallazo. Aunque es cierto que como íbamos tanta gente, la cuenta fue grande, y les conviene tenernos content@s para que volvamos...a ser posible cada un@ de nosotr@s con más gente. Y lo hicieron bien, desde luego, porque seguro que volvemos :).

Hacen la mitad de lo que quieras.

          Bueno, de nuevo rollazo contando mi vida, jaja. Espero que estéis pasando un buen fin de semana!

          ¿Os gusta volver a los restaurantes en que os trataron bien o preferís innovar cada vez? 
          ¿Elegís glamour o la autenticidad? ¿Puede ser las dos cosas juntas?

          Otro día hablo de un sitio con glamour y un vino exquisito, jeje.

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Antes de comentar he tenido qu emerendarporque con esas fotos era imposible, jejje.
    El primer sitio tiene una pinta genial, me encanta ir de vez en cuando a sitios así, y el segundo...da gusto que te traten así de bien aunque te hayas liado tú. Yo soy de las que vuelvo, y si me invitan a chupitos como hicieron con vosotros me tienen ganada, de hecho algunos sitios a los que voy es por eso, me gusta que me inviten a uno al final.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que vuelve por eso, jaja. Y la verdad es que da gusto cuando te tratan bien y son tan cercanos. Al menos yo valoro eso mucho más que cosas lujosas :P
      Un besitooo

      Eliminar
  2. Ahh que tiempos aquellos en los que iba a esos bares, con gente tan respetable e imponente como.la escritora del blog XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace tanto y antes de que te des cuenta volverás a estar aquí y habrá más jarana!!! :))

      Eliminar
  3. creo que la primera foto lleva mi nombre jajaja

    ResponderEliminar
  4. buffff vaya pinta tiene esa pizza!!! la hamburguesa tambien, pero se me van los ojos a la pizza jajaaj

    pues yo soy de volver a los restaurantes, es mas, me cuesta ir a sitios nuevos por miedo de que me guste menos que los que ya conozco jeje

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen una pinta fantástica. Mira que hice alguna foto en los dos sitios, pero después sólo he puesto las de sus fb... que están mejor, jaja.
      Yo también soy de ir a los de siempre, me siento más cómoda, pero bueno de vez en cuando hay que ampliar el rango, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar