miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nubes con chocolate

          Aunque en el título he puesto "nubes" porque es una forma más común de llamar a esta golosina/chuchería... yo siempre las he llamado "esponjitas".

Las clásicas que han habido en los kioscos toda la vida. Vía

Saben igual pero las hay de mas colores... Vía


          Me he dado cuenta de que este año, a pesar de que innové en mi tarta de cumpleaños (no la había hecho nunca), no publiqué nada, y hace mucho que no publico recetas. Para el cumpleaños de mi hermana volví a hacer la misma tarta y siempre nos gusta hacer alguna otra cosa curiosa. El año pasado fueron los minicupcakes de nocilla con cobertura de fresa y este año se le ocurrió poner esponjitas... cosas del Pinterest xD

Vía
Vía


          Son increíblemente fáciles de hacer. Quedan bien y bonitas. No ocupa mucho tiempo. Y lo mejor: a la gente le encantó!.

Nosotras usamos:
- Esponjitas
- Tantos palitos de brocheta de 15 cm. como esponjitas
- Una tableta de chocolate con leche Nestlé
- Fideos de colores

          Lo siento por las inexistentes fotos propias. Ese día tuve tanto que hacer que ni siquiera me paré a hacer fotos más allá del photocall que montamos... Otra cosa que podía haber contado, por cierto, porque llenamos el trozo de pared con globitos de colores (que inflé yo misma toda la mañana, ufff...).

          Sólo tengo un par de fotos, una enfocando las esponjitas y otra enfocando la tarta de queso (que también hice yo, pondré la receta sin foto un día de estos, jaja).



          Como comentaba, es bien fácil hacerlas, sólo hay que pinchar cada nube en un palito, derretir un poco de chocolate en un vasito e introducir la nube más o menos hasta la mitad. Dejar enfriar un poco y mojarlo en el platito de los fideos (o espolvorear éstos por encima). Es importante dejar secar un poco antes de hacerlo porque si está caliente los fideos pueden derretirse, perder el color, moverse del sitio, hundirse demasiado... Cuando enfríe, se mantendrá todo en su sitio. Como era noviembre, estuvieron bien fuera, pero no recomiendo hacer esto en verano!

          Lo de la decoración ya al gusto. He puesto sólo dos imágenes, pero hay miles y miles de tutoriales fantásticos con decoraciones alucinantes, Como aquí no está muy visto, a la gente le gustó.

          ¿Lo habíais visto también por Internet? ¿Habéis probado a hacerlo?

12 comentarios:

  1. Ayyyy, pues ya me has dado una idea para Nochevieja, porque en casa de mi familia política nos reunimos 30 personas así que claro, todos aportamos algo y yo suelo llevar las uvas(son muchísimas) algún canapé y algo para los sobris pero al ser de muchas edades es difícil acertar, suelo tirar de huevos kinder o cosas así porque gustan a cualquier edad(y lo peor es que los mayores se quedan con la sorpresa, en lugar de dársela a los peques la usan para decorar, jeje) y este año fijo, hago brochetas de nubes. Solo me queda pensar la presentación. Un besín y me has salvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 personas ¡qué gran fiesta! Me encantan las reuniones así, con la familia de mi madre también nos reuníamos y éramos un montón, a ver qué pasa este año...
      La verdad es que me alegro mucho de haberte dado una idea para la celebración!! :D Ya nos enseñarás unas fotillos de cómo te quedan ¿eh?
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pásate por algunas la próxima vez, te invito ;) jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  3. ¡No había oído nunca lo de esponjitas! Yo me guardo la receta para alguna celebración... A mi las nubes me encantan derretidas con el mechero... es un auténtico vicio!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en cada sitio se llama de forma diferente a las cosas, supongo. También me las comía derretidas, qué ricas!
      Un besotee

      Eliminar
  4. Que fácil!!!! y tienen que estar muuuy ricas esas nubes chocolateadas...
    Te imaginas hacerlo en pleno Julio en Sevilla, daría pena ver como se hubieran quedado, jajajaja.
    Muchos besos Angie.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/pendientes-para-el-pop-up.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me imagino, sí. No hará falta microondas ni baño maría para derretir el chocolate, las esponjitas se meten ipsofacto en el congelador (el frigorífico no es suficiente) y al sacarlas dos minutos para colocarlas y hacer la foto... ya estaría todo el chocolate y fideos de colores rodando por el palo, jajaja.
      Un besote grandee

      Eliminar
  5. Yo siempre las he llamado "jamones". Vayaustéasaberporque. xD Qué pintaca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También había escuchado lo de jamones...pero la verdad es que no les encuentro ningún parecido con el susodicho, jaja

      Eliminar
  6. Muy chulo: a mí me encantan pero, no sé por qué, a mis hijos no les gustan las nubes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es raro! :P Pero bueno, hazlas y como no les gustan...más pa ti :PPPP
      Bsitoss

      Eliminar