jueves, 4 de diciembre de 2014

Licencia revocada

          Licencia revocada era el título que iban a ponerle a "Licencia para matar", la continuación de la saga de películas de Bond, estrenada en 1989.



          La verdad es que tenía más sentido que el que le pusieron al final. Porque va de eso: en una misión con su colega trincan a un importante narcotraficante y después se van a la boda del colega. El narco se escapa y va a vengarse del recién casado, matando a la esposa y dejándolo a él hecho mistos. Bond se enfada mucho y va a vengarse. M le dice que por venganza no, que se ocupen otros, James lo chulea y M se enfada y lo despide, quitándole la famosa licencia para matar. Evidentemente Bond se escapa (vamos, que tampoco es que M hiciera mucho por detenerlo) y hace lo que le viene en gana.

Buena forma de llegar a la boda el novio y su padrino: en paracaídas xD

          Con el paso de los años ha cambiado bastante el personaje. Se nota perfectamente la diferencia en tratar a las mujeres y los comentarios que hace acerca de ellas y a ellas. Cambia también la velocidad de la película, son cada vez más rápidas. Si bien no hay que olvidar que es una saga que comenzó en los 60 y que en casi 30 años la tecnología avanzó mucho en este sentido. Cada vez hay más acción: más tiroteos y persecuciones y menos charlas desafiantes en bares y casinos. 



Qué contentote él con sus Chicas Bond de turno!
          No sé si os habréis fijado pero en ésta película no lo vi tomarse ni una copa! 0_0. A ver, que no es que se lo vea siempre que bebe (se supone que lo hace, pero en pantalla sólo salen algunas veces). Lo mismo tenían que hacer un lavado de imagen... Igual que lo de fumar. Porque Connery salía fumando bastantes veces a lo largo de la película, pero después con Moore se acabó lo de fumar, cosa que ha seguido con Dalton.

          Una cosa que no cambia es que tooodas las chicas están loquitas por él en el minuto 1 en que lo conocen. ¿Esto porqué?. Bueno, no sé qué pasaría si se me presentara delante un agente secreto en plena misión, apañao y buen mozo, con su aire de misterio y su chulería y prepotencia seguridad en sí mismo...

          En ésta película se vuelven bastante oscuros con lo de colgar al tío de una cuerda y bajarlo al estanque para que lo vaya comiendo un tiburón o atar a Bond en la cinta transportadora y esperar que caiga a la trituradora, o cuando revientan a uno en la cámara de presión... estaban en plan gore parece.

          El malo malísimo, también con una cara muy conocida. Aquí en una imagen de la peli con su mascota.



          Mención especial a un joven Benicio del Toro. Me da un poco de coraje porque siempre hace papeles de malo, uff, no puedo. Pero si el tío no es así de odioso, desde luego es bueno como actor, porque yo me lo creo!. En esta ocasión es el secuaz pertinaz del malo con el que le toca pelear Bond por su vida.



          ¿Habéis visto ésta?
          ¿Infografía sí o infografía no? ¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Joooo, el malo malísimo es el de los Goonies.(me lo dijo mi marido, yo vivo en mi mundo)
    Ya sabes que muy James Bond no soy pero me encanta leer tus crónicas, y me estás reenganchando a las pelis Bond.
    Besinosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es él!! xDD a mí sí me sonaba. A mí me gusta que la mayoría de gente que salió en las pelis éstas, se han hecho bastante famosos o ya lo eran.
      Me alegro de que te gusten :DDD
      Un besotee

      Eliminar
  2. Correcta entrada, para un film de bond que se encuentra a medio camino entre las modernas y las clásicas, y una infografía que resume con acierto la esencia de bond, ya esperando la siguiente con brosnan, la chati de los gustos peculiares y el spoiler con patas. XD

    Gran labor la suya, eres más grande que Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias gracias. Sí que se nota una transición en el Bond de Dalton así mirándolo en perspectiva, pero también tuvo su aquél xD
      Habrá que esperar un poquito hasta la siguiente, jajaja

      Eliminar
  3. Angie, estaba pensando... llevas ya un montón de entradas de bond no??? Me encanta como lo cuentas!!! Tienes un don para esto que te lo digo yo!!

    A mi la infografía me gusta mucho.

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, porque empiezo a pensar que estoy pesada con Bond... Y aún quedan 8 para terminar la saga!
      Sigo con las infografías entonces, gracias!!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. pues a mi que me gustaba el Timothy como Bond, y eso que no tuvo mucho calado. Claro que el que me pone cardiaca que el rubiu, jamás pensé que otro Bond superara mi devoción por Connery pero es que Daniel ye muchu Daniel
    De esta etapa de los 80 Bonderos me gustan sobre todo las canciones. De hecho una de mis prefes es la que Duran Duran hizo para View to a kill.Esi Simon Le Bon con la gorrina ayyyyyy madre
    Besinos y feliz puente Angie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí sí. Al igual que me llama la atención que actores y actrices de estas pelis tienen siempre éxito, pasa también con las canciones. Aunque la verdad que no les echo mucha cuenta, sé que son bastante famosas algunas.
      El Dalton es que tuvo un poco de mala suerte con lo de las pelis, lo mismo le hubiera tocado hacer alguna más pero bueno... Al Daniel estoy deseando verlo ya en acción, jeje
      Gracias guapa, espero que también estés teniendo un feliz "puente". Bsitoss

      Eliminar