lunes, 8 de diciembre de 2014

Cachito a cachito

          No sé si lo he contado pero Sr.AA no tenía televisor hasta hace un par de meses. Hace muchos años que vive aquí de alquiler y si en el piso que estaba había tele, bien, si no, pues nada. Aunque él no la veía. En el piso en que está desde hace ya 3 años no había tele y él tampoco la echa en falta... hasta que pudo comprarse una playstation y le hizo falta, claro. Se le antojó una smart tv.

          Una smart tv solo es una tele normal si no usas las funciones de smart tv, así que lo intenté... pero en las apps sólo está la de televisión española. A mí me gustan los programas de la 1 y la 2, pero descubrí un programa que me tiene alucinada y que nunca había visto porque cuando lo ponen en la tele normal, en mi casa están viendo otra cosa, por lo que no tenía opción de verlo. El programa es Cachitos de hierro y cromo.



          En cada capítulo escogen un tema y presentan canciones sobre éste en televisión española. Lo hay hablando de Eurovisión, de sexo, de política, de nombres, y uno de los más divertidos que vi, el de "agropop", que iba de canciones cuyos vídeos eran en el campo, o la canción de temática bucólica, de "brutitos" de pueblo, o las típicas que siguen sonando en las fiestas de pueblo. Muy divertido.

Así presentan el título/tema del episodio, con cintas de casettes
(porque el título del programa hace referencia al proceso de grabación)


          Con este programa se aprende de la historia musical en España viendo lo que se emitió, los programas musicales que existen desde los años 60 y los vídeos creados.



          Con lo que a mí me mola un momento casposo y una canción antigua y un videoclip con pantalones campana cuellos de pico y pelucón!!! Simplemente adoro este programa.

Este trozo es de un capítulo que aún no he visto, tengo que buscarlo: "Música de gasolinera"
Me encantaaa!

          Además se aprenden cosas porque conozco a autores o cantantes que no había visto y siempre es interesante, o ponen información acerca de lo que cantan o de la época, o simplemente un comentario gracioso. Es un plus para mí ver vídeos antiguos en los que sale gente conocida. Muchas de las canciones inmortales, y otras que yo conozco porque soy muy friki, jaja



          Me gustan tanto este formato que hace tiempo ya intenté hacer algo parecido aquí en el blog. Pero no conocía el programa,  simplemente voy saltando de un vídeo a otro en youtube y me dio por ver la evolución de Miguel Bosé, de las diferentes versiones de una canción, Marc Anthony, La ídola María Jiménez... Aunque no me quedan igual, claro xD

          En fin, un programa altamente recomendable. Yo no puedo dejar de verlo!!

          ¿Lo conocéis? ¿Lo habéis visto?

          Espero que sigáis disfrutando del dia de fiesta!

8 comentarios:

  1. Siiiii. Mi marido y yo somos adictos, parece mentira pero descubres cada cosas. Un besín y me ha gustado la entrada, estaba empezando a creer que esto solo lo veíamos nosotros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mí me encanta, no me extraña que seáis adictos, jeje. Siempre lo pensaba cuando veía el anuncio pero en mi casa no podía verlo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. No he oído ni hablar de este programa Angie, pero veré si lo pongo algún día que me acuerde. Los que me encantan, son Los Inhumanos. Anda que no canté ni bailé con sus canciones cuando era una veinteañera.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inhumanos tienen canciones muy graciosas, me gusta mucho ese estilo, cachondeándose de todo xD. Ya me cuentas si lo pones, que la verdad está muy bien :)
      Bsitoss guapa

      Eliminar
  3. ¡¡¡GENIAL ESE PROGRAMA!!! Es como los refritos de nochevieja, PERO TODOS LOS DOMINGOS. wiiiii <3

    Anoche no lo vi, pero suelo verlo todos los domingos :) ¡Viva viva! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dejan verlo los domingos, menos mal que está en Internet, jaja. Me alegro de que haya más gente que lo ve ^_^

      Eliminar
  4. yo lo he visto alguna vez, haciendo zapping claro, pero no sabia que era un programa ni su nombre, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el anuncio, pero ha pasado tiempo hasta que pude verlo. Menos mal que eso es atemporal, puedes verlo cuando quieras! xDD

      Eliminar