miércoles, 24 de diciembre de 2014

Árbol de navidad alternativo

          Este año se me ha hecho muy tarde en poner la propuesta de árbol alternativo, así que ya dejé la entrada para el día de hoy, aprovechando para felicitar las fiestas, jeje.

           A tod@s l@s que pasáis por aquí, os deseo una muy feliz Navidad!!!

          Especialmente a quienes siempre estáis por aquí y soléis comentar, siempre me ponéis una sonrisa en la cara cuando más falta me hace. Que puede que no lo muestre mucho por aquí, pero así es :)

          Esta vez el árbol falso no es en casa de Sr.AA, sino en mi casa. Normalmente tenemos árbol natural. Un árbol de esos que en realidad vienen muertos, porque son cortados y no llevan raíces, con lo que se secan ya antes de Reyes. Pero el año pasado compraron  uno vivo. Es decir, que viene con sus raíces y todo y no tiene porqué secarse. He hablado de él en alguna otra ocasión, jeje.

Así es como estaba hasta agosto...


          Cuando pasó Navidad lo sacamos al patio para que viviera ahí y estaba hermosísimo (lo veo desde mi ventana siempre), aguantó muy bien hasta el verano. Pero cuando ya creíamos que había pasado lo peor sin secarse, llegó una ola de calor a primeros de septiembre y empezó a secarse. Total, que cuando  ha llegado la época de ponerlo, sigue con la mayoría de las ramitas secas, marrones y quebradizas. Así que no lo queríamos usar como árbol de Navidad porque no está bonito y nos da miedo que sufra y se quede pelado con el trote. Pero sigue vivo, se sabe por el tronco, de modo que tampoco queríamos remplazarlo.

          Además mi madre pone un pedazo Belén. Cierto que no ponemos mucha decoración navideña, pero al menos eso sí.

          Todo eso sumado a que este verano se quedó una de las paredes del salón vacía, debido a que quitamos la chimenea que había, han hecho que vieran ese espacio perfecto para un árbol alternativo (Dior, qué de vueltas doy para llegar a lo que quería!).

Un detalle


          Más sencillo, imposible. Unas cuántas puntillas, espumillón del color elegido, seis bolitas de navidad y una estrella, una tira de luces y después lo que cada quien quiera ponerle debajo.



          Primero nosotras medimos el espacio que queríamos que ocupase y después fueron colocando cada cosa, primero el espumillón para hacer la forma, las luces siguiendo la misma y las bolitas colgadas de la puntilla de cada esquina. La estrella también se sujeta con puntillas o chinchetas. De lejos ni se nota :P


           Hoy lo tendremos todo el día encendido y mañana también en cuanto volvamos de la reunión familiar :)



          Una vez más, os deseo a tod@s FELIZ NAVIDAD!


10 comentarios:

  1. Q tengas unas navidades muy felices corazon!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!!!! Que tengas una Navidad llena llena de felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa :))) Tú también pasa una feliz navidad. Bsitoss

      Eliminar
  3. Hola!.. Primero que nada, ¡Feliz Navidad! Espero que hayas pasado una gran noche de paz y amor junto a tus seres queridos.

    M e ha gsutado esta alternativa que presentas, es muy economica y queda bonito igual.
    Gracia spor comaprtirlo.

    Un beso! Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Bienvenida y gracias por el comentario ^_^
      La noche la pasé muy bien y feliz y espero que tú también!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. pues me encanta el resultado eh!!! super original!! pobre arbolito (el vivo), espero que se recupere para el año que viene jeje

    felices fiestas guapa!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!
      Yo también espero que se recupere, la verdad, me gustaba mucho.
      Felices fiestas :***

      Eliminar