sábado, 29 de noviembre de 2014

Resumen del fin de semana

          La verdad es que fue un fin de semana bastante interesante el de la semana pasada, conociendo a gente nueva, yendo a lugares en los que no había estado y en general pingoneando por ahí, que es de lo que más me gusta, jajaja.

          El viernes por la tarde empezó:

18.00 Yo: - Hay que ver, que iba a quedar y al final no, y ahora me quedo sin plan o no sé que hacer...
18.01  Z:  - Pues me voy con D&D a un concierto en la Alameda. Si quieres puedes venirte.
18.02  Yo: - Es que no sé... Oye y de quién es el concierto?
18.03  Z: - Ni idea... pero por echar el rato

19.00  Z: - Te has decidido ya? Mira que he preguntado si había sitio en el coche para ti y sí que puedes venirte sin problema. Es más, me han dicho que te vengas. Vente, anda
19.01  Yo: - Es que no sé...

19.45  Yo: - Z  a qué hora habéis quedado?
19.46  Z: -  A las 8... Te vas a venir? Por última vez te lo digo ya ¿en?
19.47  Yo: - Sí, no quiero quedarme aquí en casa -.- 
19.48  Z: - Pos 10 minutos tienes, corre como las balas

(Menos mal que tardo poco en arreglarme...)

20.10  Yo: - Hola D&D! Qué tal? De quién es el concierto que vamos a ver?
20.11  D: - No lo sabemos, es que hemos quedado allí con una amiga y no sé, por hacer algo diferente
(a mí no me extraña que vayan a conciertos, dado que D&D son músicos :)) 

           (Un rato después más 10 vueltas para aparcar el coche)

20.30  D: - Es hacia allá...

20.40  Una voz tras una esquina: - Juaaaaquíiiiiin!!!  Juaaaaaaquiiiiiin!!!
La calle sólo tiene unos 4 metros de ancho (centro de Sevilla), nos miramos extrañados, cruzamos de acera.
20.41  Desconocido: - Juaaaaquíiiiiin!!! ¿Qué me vas a ignorá?!! JUAQUÍIIIIIN!!!

20.43, al final de esa misma calle  D: - Creo que no es por aquí, voy a mirar el mapa. Efectivamente, es en la otra dirección. Vamos

20.45... JUAAAAQUÍIIIIIN!!!

20.55  D: - Mira, es ahí.
No se cabe... Conozco a I y nos vamos fuera a esperar al descanso de los músicos y entramos a ver la segunda parte. 

          Resultó ser un grupo de swing. Yo no suelo escuchar este tipo de música pero de verdad que me dejaron embobada todo el tiempo. Un contrabajo que lo hacía espectacular, dos guitarristas virtuosos y una cantante que creaba magia. Muy lindo. 

          El swing resulta ser muy animado, y la voz de la cantante me encantó. Y más cuando resulta que es capaz de cambiarla y también de hacer música. Salí de allí encantada y con pena de no poder comprar su cd (con el ruinazo que tengo).

Yo quería poner un vídeo de popurrí, pero es que en Blogger no sale, no sé porqué.
Este vale de muestra por la música, que es creación de un integrante del grupo


          Es una música deliciosa y me fui con ganas de verlos más veces así que los busqué y si queréis ver/escuchar más, ésta es la web donde podéis escucharlos, y su Facebook, que ya tengo en favoritos para ver sus próximas actuaciones.

El grupo Très Bien!


          Como ya he comentado alguna vez, una de las cosas que más me gustan es pasear amig@s extranjer@s por "mi" ciudad. El sábado estuve por el centro de Sevilla todo el día. Creo que los bares a los que fuimos merecen un post aparte pero así fue más o menos el día.

          Llegamos Sr.AA y yo a Las columnas y me presentó a S, su compi de trabajo madrileña adoptada por Sevilla desde hace pocos meses, a N, madrileña también adoptada por Sevilla hace años (que conoce el centro mejor que yo) y a otra que NO estaba ahí en realidad... Son un encanto, y a los 10 minutos ya había ido a la barra a pedir con dos de ellas :) (y eso que me cuesta coger confianza con la gente).

Yo: - Una manzanilla, una caña y... me voy a pedir un montaito pero no sé cuál aún
Camarero: - Vale, pues ahora me dices...
Desconocido 1: - Perdona, ¿puedes hacernos una foto? (señalando a él y su amigo... en lo que me doy cuenta de que son dos chicos altos, guapitos, con enormes sonrisas...)
Yo: - Sí claro (soltando mis cosas en la barra para coger el móvil que él tenía en la mano)
Desconocido 1: - Pero ¿puedes salir tú también en la foto?
Yo 0_0: - eeeem, sí, porqué no...
Clik
Yo: - Pero ahora me contáis la apuesta o lo que hayáis hecho...
Desconocido 2: - Nada, estamos aquí con los amigos y hemos "heyo" parejas para hacer unos retos...
Yo: - Canarios ¿no?
Desconocido 2: - Sí, jaja
Se alejaron haciendo la croqueta

S: - ... ¿cómo lo haces?... qué guapos son ¿no?
Yo: - La verdad es que sí... pero no me he dado cuenta de que estaban ahí siquiera! jaja

Camarero: - Qué alegría cómo tenemos el bar hoy lleno de mujeres guapas! Ole!
Y eso quieras que no, te levanta el ánimo. Si es que no hay nada como esos camareros simpáticos, de los de siempre, que además saben de las técnicas más avanzadas de marketing xDDD

          3 horas de cerveza más tarde... (eso significa que no sé cuánto tiempo fue realmente)

Vía


Sr.AA: - Hemos quedado con L (otra compi de trabajo) en la avenida. Vamos

Yo: - ¿Sabéis que para hacer este enorme minarete en esta zona antes pantanosa hizo falta traer piedra de otros sitios? Entre otras, trajeron piedras de Itálica (un asentamiento romano), incluyendo lápidas, algunas de las cuáles se pueden distinguir perfectamente (señalando hacia la base de la Giralda).

S, N y La-que-no-estaba: - Ajam, ajam...

          Un poco más tarde se unieron J y M, amigos de La-que-no-estaba, que también son un encanto y estaban de visita en Sevilla casualmente. Una vez que L se había ido yo era la única sevillana que había en el grupo. Pidieron ir a algún sitio que tocaran flamenquito... y ¡no me sé ninguno! Supongo que es una de esas cosas que sólo se hacen cuando vienen turistas, a menos que te muevas en ese mundillo, claro. 

          Fuimos al único sitio que conocíamos, y resultó que estaba cerrado. Al final encontraron por Internet otro y nos acercamos (sorprendentemente El Tenderete estaba al lado de donde habíamos comido). Entramos, había un chico con una guitarra al fondo y el resto del bar casi lleno.

Yo: - El grupo que toca ¿dónde se pone? 
N: - Aquí dice que es "flamenquito espontáneo"
Yo: - Acabáramos...

Es decir, que los colegas de l@s dueñ@s o camareras van allí a echarse una juerga cuando les apetece. Mira que tener que venir gente de fuera para que me entere de esas cosas... tengo que hacerme una guía en serio ya. 

S: - 4 vinos de naranja y 2 cervezas

Media hora después

S: - 6 vinos y 2 cervezas...
(esta vez era vino dulce... se ve que si no pides específicamente, la camarera entiende que no sabes y te echa lo que le da a ella la gana xD)

Media hora después La-que-no-estaba bailaba flamenquito mejor que yo (es lo que tiene el vino). Nos reímos mucho (pero CON ella, no DE ella, que conste). 

Detalle de la decoración del local xDD


          Hora de cenar, N recomienda un sitio que conocía por allí. Vamos hasta la puerta, miramos la carta. Sale un camarero...

Camarero 1: - Por si os decidís, ponemos una copita de sangría o una cerveza con la consumición de una tapa
Todos: - Vamos pa'dentro
Esperamos mesa

M: - Vamos a comer aquí mismo ya...
Camarero 2: - Vais a quedaros en esta barra?
M: - Si, que estamos ya con la boca torcida!
Camarero 2: - ... Ein?? 
M: - Que estamos ya con la boca torcida, hombre
Camarero 2: - ... Eso qué significa?
Risas. A ver, que yo tampoco tenía ni idea, pero por contexto se saca...

          Total, que la experiencia en ese sitio fue agridulce. No obstante también se merece estar en un post aparte como recomendación. Lo que sí nos reímos mucho, charlamos, comimos bien y antes de despedirnos ayudamos a vari@s turistas a encontrar un par de sitios :P

          El domingo como no salí del pueblo hicimos lo de siempre, ir a merendar, a tomar un refresco, a cenar, a tomar más cervezas... Fue un fin de semana encantador :P

          ¿También os pasa como a mí que tiene que venir gente de fuera para enteraros de cosas de vuestra ciudad?
          ¿Sabré algún día quién es el tal Joaquín que estaba ignorando al gritón?...

4 comentarios:

  1. ´Jejejejej, lo de Joaquín me mata,jajaja.
    A mí si que me ha pasado eso de descubrir sitios con gente de fuera, a veces no reparamos en lo que tenemos.
    Me encanta el swing, lo escuchamos mucho, he ido a bastantes directos y me encanta la música y el ambiente. Un besín y me lo he pasado pipa leyéndote, que bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Joaquín al principio nos dio un poco de desconfianza pero después nos llevamos toda la noche riéndonos xD.
      Si es que habría que hacer más turismo en la propia ciudad! Es verdad que no reparamos... y es una pena, la verdad.
      Adoro estos comentarios, lo sabes ^_^ Un besazoo

      Eliminar
  2. Buen finde te pegaste eh?, la primera parte le falta algo mas de drama, en plan, no voy a ningun lao,... pero aun asi muy acertada la decisión, después fue todo Budweiser y jarana XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, sí :D Y a ver, el dramatismo intenso procuro dejarlo a un lado :P total, después lo pasamos bien, jeje

      Eliminar