lunes, 10 de noviembre de 2014

Resumen festival de las naciones 2014


          Ya publiqué un post del festival de las naciones (aquí) al inicio de éste, y pensé hacer otro a modo de resumen, contando lo que había hecho por allí. Pues bien, la mitad de las veces se me olvidó hacer fotos. No es que sea imprescindible pero desde luego que queda más vistoso un post con fotos, jeje.

          Creo que en total he ido 4 veces. Una de ellas una noche de sábado, en la que había muchísima muchísima gente. Me encanta que las cosas que se montan en la ciudad tengan buena acogida y la gente acuda, pero... para mí era agobiante :S. Cenamos y nos fuimos porque es que no se podía estar.

          En otra ocasión fui un miércoles a mediodía. No había nadie! Los puestos estaban cerrados y donde fuimos a comer ni siquiera tenían dos de las cuatro cosas de la carta.

          Por fin acertamos a ir un viernes por la noche. Había gente pero no demasiada, los puestos abiertos y animados pero no llenos, se podía curiosear, podías sentarte a comer... muy bien. Aunque fue el fin de semana del Tenorio y nos fuimos temprano a ver una representación, jeje. Al día siguiente fuimos paseando solo para curiosear por los puestos. Es lo que me gusta del sitio donde vive Sr.AA, que se puede ir andando hasta allí en un paseo.

          La puerta de entrada. Como ya dije está situado en un parque, donde antiguamente se hacía la Feria de Abril. Y el entorno es perfecto.



          No tengo fotos de uno de los días, pero comimos en el puesto de la India, un arroz con pasas y algo de curry. Normalmente no me gusta el curry, pero estaba bueno de sabor. Lo que no estaba tan bien era la textura, ya que recalentado el arroz pierde mucho. Pedimos también alitas tandoori, que sí que estaban muy buenas. Para beber decidimos también probar algo nuevo, y pedimos una limonada con jengibre y menta. Estaba riquísima!!

La foto es de AQUI pero tenía más o menos esa pinta


          También probamos a ir al puesto cubano. Normalmente (ya lo he comentado otras veces) la comida caribeña es muy sabrosa y nos gusta mucho, por eso fuimos. Pedimos un plato combinado, con algunas cosas típicas.


          Se supone que llevaba croquetas, pernil de cerdo, delicias de pollo, yuca y plátano frito. Parece que del plátano se olvidaron o no tenían y ni siquiera lo mencionaron, y el pernil de cerdo fue en realidad un trozo  enorme de grasa con un poco de carne seca pegada, pero en general estaba bueno, en especial las delicias de pollo, que eran como unos trocitos de pollo  marinado y después rebozado y frito.

          Probamos la cerveza que tenían por allí y un refresco de mango sin gas y que estaba súperempalagoso! Al menos es lo que pedí porque lo ponía en la carta, aunque creo que en realidad era un zumo. En todo caso estaba muy rico, pero eso, empalagaba.


          Después visitamos también un puesto que nos gustaba mucho: "empanadas y cervezas del mundo". Aparte de una gran selección de cervezas de diferentes sitios, tenían un montón de empanadas con nombres de países o ciudades. Este año lo de las empanadas ha cambiado por empanada tradicional gallega y tostas con sabores más de España que internacional. A ver, que la comida española para mí es de las mejores del mundo, pero a mí en estas ocasiones no me da por comer en un puesto de comida española pudiendo elegir la comida de la otra parte del mundo :P


          Estaban muy buenos, pero no pudimos ni terminarlos de lo grandes que eran! La cerveza Murphy's, que es de nuestras preferidas.

          Una de las cosas más ricas que probé fue en el argentino. La verdad es que siempre tienen un montón de gente y no me extraña, porque como escaparate ponen una gran parrilla donde asan los chorizos criollos y los churrascos y desprenden un olor que se te hace la boca agua!

          Pedí un torrontés, vino blanco que ya había probado en otra ocasión pero que me gusta mucho, y otros pidieron Quilmes, cómo no xD.

Esta foto ya había aparecido por el photoaday, jeje

          De la otra parte de la feria, uno de los puestos que más me llama la atención es el de los pasteles. Son pasteles tradicionales: bizcochos, tarta de santiago, barquillos...que quizá no son tan vistosos pero que en conjunto quedan increíbles. Les hice una foto que no creo que les haga justicia ninguna!


          Curioseando por otros puestos me enamoré de unos anillos con una flor de cuero. Estaban solo a 4€ y ya el año pasado me quedé con las ganas de comprar uno. No eran exactamente iguales a los del año pasado pero es muy bonito. Me hubiera llevado uno de cada color!

          También me entusiasmé cuando encontré un puesto marroquí donde vendían los ya famosos pintalabios! Compré uno para mí y otro para regalar a mi hermana por su cumpleaños, que ya se acercaba.

          Nada más comprarlo saqué el espejito que siempre llevo en el bolso y procedí a estrenarlo. Sr.AA mirándome y preguntando que si sólo era un cacao de labios, porque él no veía ningún color. Le dije que en teoría tenía que cambiar de color  y pinté hasta que empecé a verlo rosita. Guardé las cosas y seguimos andando. Al pararme en otro puesto donde había espejo me miré y ¡madre mía! aquello estaba ya rosa fucsia! Me gustó mucho y me pasé todo el fin de semana enseñándoselo a todos mis amigos xDD



          Días más tarde le regalé a mi hermana el suyo, que me miró con cara de "¿porqué me regalas un pintalabios de plástico en este color tan raro?¿es una broma?" Alguna de sus amigas sabían lo que era y en seguida empezaron a decirle que lo querían probar también. Yo estoy encantada, dura de verdad mucho tiempo y no da sensación de sequedad en los labios.

          ¿Quién más tiene pintalabios marroquí?
          ¿Alguna es tan fan de la Murphy's como yo? :P

14 comentarios:

  1. Angie, no conocía estos pintalabios marroquíes, que gracia, jajaja.
    La comida argentina, está siempre buenísima, con esas carnes tan ricas......!!!!!. Y como curiosidad, me ha llamado mucho la atención, la limonada con jengibre y menta, tiene que ser un sabor curioso de verdad!!.
    ¿Dónde se celebra el Festival? ¿En el Prado de San Sebastián?.

    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circular.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a verlos por internet hace algún tiempo y fue cuando los conocí pero mi madre dice que tienen muchos años, que ella tuvo uno cuando joven xD
      La limonada a mí me encantó, la verdad, y casi todo lo que comí por allí me gustó bastante.
      Sí que es en el Prado. Ya ves, el sitio es perfecto para eso! Amplio, cerca del centro, con aparcamiento...
      Un besotee

      Eliminar
  2. Uaalaaa tienes uno de esos pintalabios que tan de moda se han puesto??? Qué sepas que ahora te tengo un poco de envidieja.. jejeje. Ya se que siempre que hablas del festival de las naciones te digo lo mismo, pero yo si hicieran uno aquí creo que saldría empachada directita al hospital.. y es que me encanta probar cosas nuevas!!

    La comida caribeña a mi me encanta, y mi chico y yo la cocinamos algún que otro fin de semana... donde esté un plátano frito (salado o maduro), unas arepitas de yuca con anís, unos chcharrones o un buen pescado frito... que se quite lo demás!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba en buscarlo ni nada, pero me lo encontré allí. Como hay puestos de muchos sitios, no es extraño encontrarse alguno marroquí.
      Yo ya conté que casi siempre acabo en alguno de los puestos caribeños, tienen muy buena acogida. Tienes suerte de tener quien te lo enseñe!! jeje
      Un besazo grande

      Eliminar
  3. menudo recorrido gastronómico que os habéis hecho !!!
    jolines mi hermana me regaló uno de esos pintalabios este verano ( por aquí tenemos lo que se llama la Feria Internacional de Muestras que tiene pinta de ser parecido a la feria que mencionas) que nos trajo un amigo marroquí. Yo me puse aquello y me veía con unos morros rosaaaaaaaaaas que ni te cuento. yoooo, que soy de color nude pero lo más nude que encuentre!! no pude con ello y se quedó mi hermana con los dos pero lo que nos pudimos reir con las pruebas de colorido

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, y más si hubiéramos podido! Es que nos encanta :D
      Lo del pintalabios es raro, a cada una se le pone diferente. A mi hermana se le puso casi automáticamente rosa fuerte, pero mi madre se probó el mismo y le quedó muy clarito. Pero lo de verse es cuestión de acostumbrarse, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Muero de envidia con los pintalabios!!! Aquí tenemos la feria esta que dice Fanny, la de muestras, y yo no me animé a comprar porque entonces no eran tan famosos y ahora me arrepiento un montón. Un besín y tienes razón en lo de probar comida extranjera, comida nacional podemos probar cualquier día, especialmente las empanadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tiene que estar bien la feria de muestras. En mi pueblo hicieron una vez pero no sé, era todo de promoción de empresas y no me interesó nada, la verdad, será diferente allí supongo.
      Por aquí no es que se lleve mucho la empanada pero claro, es muy conocida de todas formas.
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Que chulo el pintalabios y las tapitas riquisimas .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy ricas :D y el pintalabios me encanta, jeje
      Un bsitoo

      Eliminar
  6. Interesting Pictures! Especially the green Lipstick ,it turn out Pink or red? :)
    i follow new. Follow back?

    lovely Greets from Vienna ,kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Actually the lipstick turns pink ^_^
      Tschüs ;)

      Eliminar
  7. estos pintalabios creo que los puso hasta sara carbonero en su blog! por ebay son muy codiciados jajja

    oye pues me ha guustado mucho la idea de esta feria! y no habia puesto americano? me hubiera pasado el dia ahi, yo xD

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba yo preguntándome porqué salían fotos de ella cuando lo busqué en google, jajaja.
      La feria es genial y hay puesto de comida de EEUU, pero no voy porque solo hay hamburguesas, perritos, nuggets... y eso ya están muy extendidos por aquí :P pero que vendan cositas de allí, no hay :( La verdad es que lo que es puestos de comprar no hay tanta variedad ni tanta diferencia con un mercadillo normal de aquí.
      Bsitoss

      Eliminar