miércoles, 12 de noviembre de 2014

Puntos

          Últimamente parece que no tengo ganas de publicar y estoy dejando un poco de lado el blog. O al menos me da la sensación a mí, porque hay veces que ni siquiera se me ocurre de qué escribir...

          Estaba pensando esto hace un rato cuando me di cuenta de lo obvio: escribo de las cosas que se me ocurren, así de simple. Y si veo una peli pues la cuento (a decir verdad no todas las cuento, que si no, vaya rollo), que si veo un programa o voy a algún sitio, o cocino algo... Y justo hoy que estaba pensando que no tenía nada que contar (a pesar de que ayer vi una película y dos programas interesantes, de que el viernes fue el cumpleaños de mi hermana y cociné yo, de que el fin de semana me lo llevé entero por ahí...) y es que es por lo que me da ¿en qué estaba pensando? Pues en punto.

Sarah Jessica Parker Vía
Kristin DavisVía

















          Fani pone a las clásicas tejiendo y yo a las de ahora :P

Julia Roberts tejiendo y ni más ni menos que Tom Hanks sujetándole el ovillo!! Vía
Katherine Heigl Vía
¿Lo habrá tejido de verdad Wil Wheaton? Vía

          Por fin llegó el momento hace escasas dos semanas de sacar las lanas y las agujas y taparse con la mantita o la ropa de la mesa camilla (esto último mucho mejor :D) y dedicarse a tejer cual arañilla (a la vez que veo la tele o escucho música que si no, me aburro). Y en eso voy ocupando los ratos.

          Decidí que era momento de usar una lana que me quedé al morir mi abuela y que tenía ahí guardada para hacerme algo. Puede parecer una tontería pero me gusta "heredar" estas cosas, me hacen sentirla más cerca. Y la posibilidad de hacer algo con este ovillo que ¡suerte! es un color que se está poniendo de moda esta temporada también xD.

Vía
Vía
Dior sabe que la odio mucho peeero
viste tan bien!!
Vía




     


Vía
Vía
Vamos, desde las pasarelas hasta en la calle
pasando por las celebrities. Y es un color muy
de otoño que me encanta!

           A mí me enseñaron a hacer punto de pequeña entre mi abuela y mi madre. Y no porque tuvieran la intención de enseñar a las niñas, sino porque yo lo pedí. De hecho, ni mis hermanas ni mis primas saben ni lo hacen. Pero en esa época me quedé en los puntos más básicos y al ponerme con ello hace unos años descubrí que en youtube hay más tutoriales de los que puedo seguir. Esto me hace feliz, que la gente comparta sus conocimientos para que otras personas aprendan por el gusto de aprender. Aún así no he hecho tanto como para ser una experta ni para confeccionar más que unas pocas bufandas, algún gorrito y unos mitones.

Este es el tutorial que vi y el punto que estoy usando en lo
que estoy tejiendo ahora mismo. Es facilito y está bien explicado 
(aunque al principio el tono me descolocó un poco :S)

          Ahora mismo estoy haciéndome una bufanda infinita (de estas que son un círculo) con esta lana finita en color mostaza y que espero poder enseñar muy pronto cuando la acabe (sólo por el gusto de hacerla). No sé si podré hacerle gorro o algo a juego, aunque me apetecería mucho. Ya conté hace mucho, cuando este blog era joven (aquí jeje) que me encantan los gorritos pero... con las temperaturas que tenemos aquí en invierno, casi no merece la pena ni ponértelos, van de adorno más que otra cosa :P

          ¿Habéis incorporado el color mostaza a vuestros armarios? ¿Os habíais fijado en él?
          ¿Soléis usar gorro?


12 comentarios:

  1. Pues mira, si que tengo algo mostaza en mi armario. Me da mucha alegría que esté de moda, yuuupi!!!!!.
    Tienes que enseñarnos tu bufanda con la lana de tu abueli y yo enseñaré un jersey sin mangas que llevo a la mitad, ojo que no es de alambre, jajaja.
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Estaría bueno un chaleco de alambre...seguro que pondrías de moda llevar cota de malla :p
      Yo de color mostaza es que no tengo nada de nada! Así que sí, enseñaré la.bufanda cuando la tenga :D
      Gracias guapa. Un besotee

      Eliminar
  2. Yo he hecho ya tres cuellos uno gris uno rosa y berenjena (este ya lo enseñe en el blog) y otro mostaza el gris y el mostaza los tengo que subir al blog . La verdad que hay gente muy generosa compartiendo lo que sabe .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero verlos pronto! Yo.soy un poco desmalte con estas cosus, tengo varios hechos y no me ha dado por hacerle.fotos para enseñarlos por aquí -.-
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Ay, que estamos en la misma onda. Heredé una bolsa llena de lanas de mi abuela. No las he usado hasta ahora, que me estoy haciendo, precisamente, un cuello de esos redondo con una lana azul de un color precioso. Estoy en plena fiebre tejedora, y me he hecho unos calcetines. Toma ya. Ya los enseñaré por el blog, porque hay tan poca luz últimamente, cuando me despejo después de comer es casi de noche y no puedo hacer fotos.

    Bueno, que me encanta coincidir en ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encata ^_^
      Joo, qué pro, yo con los calcetines no me atrevo con la forma que hay que hacerles y todo...
      A ver si nos enseñas lo que vayas tejiendo! ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Yo no soy de tejer, me hago un lío pero mi madre tejió por encargo muchos años y es una artista. Yo soy de gorro, porque además de que molan los necesito que soy muy friolera. Un besín y fotos chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que tejer por encargo con el trabajazo que tiene...seguro que es toda una experta, sí!
      Pues naaada, voy a tener que visitar el.norte aunque sea como excusa para usar mis gorritos :p
      Un bsitoo

      Eliminar
  5. Yo te aseguro que me encantaría saber hacer punto. Siempre me digo que me voy a comprar unas agujas y me voy a poner a ello pero luego no lo hago... Tengo ganas de ver tus creaciones, porque es algo que me deja con la boca abierta.

    Mi mejor amiga, justo ayer hizo un mes que fue mama. Quería aprender a hacer punto para hacerle unos patucos y ya te digo, creo que el niño se casará y aún no tendrá los patucos listos jajajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber hacerlo no es nada del otro mundo, es fácil y repetitivo, pero requiere práctica para que salga todo el punto más o menos igual, jeje. La verdad es que tengo que hacer mejores fotos a las cosas que he hecho para poder publicarlas... a ver si me arranco :P
      Jajaja, los patucos si empiezas ya todavía se los pueden poner. Eso sí, hazlos el doble de grande que para recién nacidos porque crecen alarmantemente deprisa!! xD
      Un besote guapa

      Eliminar
  6. ese color mostaza es adorable!! me confieso: no sé hacer punto pero he pasado por delante de dos tiendas en que ofrecen clases y estoy tentadisima a entrar y hacerme un poco abuelita cebolleta.
    Ya nos pondrás alguna de tus creaciones!!
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el momento abuelita, jajaja, mi hermana me lo dice muchas veces.
      Pues anímate a aprender!
      Bsitoss

      Eliminar