lunes, 3 de noviembre de 2014

Panorama para matar

          Tengo una "nueva" película de Bond que contaros. En esta ocasión algo especial porque fue la última protagonizada por Roger Moore, quien en mi opinión tendría que haberse retirado un par de pelis antes.






















          No dudo que sea buen actor, desde luego, pero si ya se le notó mucho doble en las escenas de acción de la película anterior, os podéis imaginar en ésta, de 1985. Y más aún porque aunque nunca se dijo que el agente 007 era joven, tampoco me lo imaginaba yo con tanto botox en la cara (botox de los 80, no lo olvidemos) que no se le movían los ojos. SirZ dice que los llevaba pintados. No lo sé. En todo caso estaba raro, raro.

A veces me daba susto cuando ponía algunas expresiones...

          Eso sí, se despidió a lo grande en cuanto a conquistas, 4 en la misma película! Pero hablaré de eso más adelante.

          Esta película básicamente va de un rico empresario queriendo destruir "el valle de la silicona". Es una enorme desventaja de ver películas dobladas (sobre todo dobladas en los 80), cuando te da la sensación de que quieren destruir una agradable pradera llena de actrices porno y conejitas playboy en vez de un complejo empresarial especializado en alta tecnología como es Sillicon Valley. De hecho, esto significa "silicio" y no silicona, lo cual tiene mucho más que ver con los chips, y esas cosas, sí...

          El rico empresario en cuestión está interpretado por Christopher Walken, a quien sin duda conoceréis por hacer de malo maloso en muchas películas. Lo mismo es una gran persona y hasta simpático pero lo siento, tiene cara de malo :S













          Además de acumular microchips resistentes al daño magnético (y en Sillicon Valley los producen, por eso le conviene destruirlo, para hacerse con el monopolio) y de pincharle esteroides a sus caballos de carreras, él mismo fue un experimento nazi que se fue de las manos y acabó siendo psicópata (si veis la película no dejéis de prestar atención a esta subtrama! xD).

Aquí yendo a comprobar el  tema de las carreras de caballos dopados...

          También tenemos que despedir en esta película a Lois Maxwell como Srta. Monneypenny, la original, que ha tirado los tejos nada más y nada menos que a 3 Bonds. Siempre te recordaremos...



          Las persecuciones relevantes de esta película:  Renault 11 robado en París y a caballo por el campo. Lo del Renault 11 por París es que no tiene precio. Seguramente más caro de rodar que lo del caballo, igual rodaron en París y todo! Pero lo gracioso es que el coche queda hecho trozos y Bond va a la cárcel francesa por violar el "código napoleónico".

Se va a investigar a la finca de Zorin (el malo) y como siempre, en vez de matarlo nada más enterarse de
que es un agente del MI6, se van por ahí de fiestuki y luego ya si eso
Bueno, aquí se ve claramente que no es Roger Moore y que los Renault 11 son los más resistentes del mercado


          Las chatis conquistadas fueron 4, a saber:

- La agente que lo acompañaba en la escena precréditos cuando recuperan uno de los microchip de Zorin (el malo). Bond escapa de una persecución en esquís (esa no la he mencionado porque ha ocurrido más veces) y llega hasta un pequeño submarino que, en vez de ser funcional y de trabajo y esas cosas, tiene un apartado con sillones de piel blanca que se convierten en cama y una pequeña neverita con bebida. Pero qué estilazo estos ingleses, así se puede trabajar bien!

El submarino camuflado, sí, por los coj...
Aunque he de decir que eso es el interior de la escotilla, suponemos que cuando se cierra no se nota

Vale que por fuera tiene que ser blanco para camuflarse pero ¿y ese interior tan nórdico?

Ella: - Comandante Bond...
Él: - Por favor, llámame James, tenemos unos 5 días antes de llegar a Alaska
(música de televisión local a las 3 de la mañana)

- May Day, la compinche del malo que al final es traicionada por éste y ayuda a Bond a completar su misión. Se la trajina para disimular (estando en la mansión del malo va a cotillearle el laboratorio, y no le da tiempo de volver a su habitación cuando el malo y la tipa van a comprobar que está ahí, él se mete en la habitación de ella y se pone en batín fingiendo que la esperaba) y ella porque "ya que estaba en cueros..."


Y por favor que alguien me diga que también la recuerda en la peli
Boomerang, de Eddie Murphy, porque he visto esa película en mi
casa un montón de veces y la gente me dice que no la conoce!


















- La agente Ivanova, con la que se conoce que ya había tenido roce en ocasiones anteriores y que seduce para robarle una grabación en la que el malo está hablando de su plan maligno. Ya que la seduce, termina la faena, está claro, después de meterla en el jacuzzi (para que las busbujas le hagan cosquillas en el...) y ponerle musiquita de ¡Tchaikovsky!



- La geóloga tonta (puede que incluso más que otras) que se encuentra durante la misión de salvar Sillicon Valley. Ella es la hija del dueño de unas minas que compró el malo fraudulentamente, quiere recuperarlas pero Zorin quiere inundarlas para inundar todo el valle (con toda la gente dentro, de paso). También ayuda a Bond y es con la que acaba la película.



          Como momento absurdo recordaré ése en el que el malo intenta escapar en zeppelin. Vale que lo tengas para reuniones guays con colegas e inversores, vale que lo tengas para pasearte por la bahía y mirar las vistas pero ¿para escapar no preferías algo más rápido? Es que hay que ser torpe. A Rogelio le da tiempo de correr, engancharse a la cuerda que siempre dejan los malos colgando de sus vehículos voladores y trepar hasta la cabina (bueno, a Rogelio no, al tipo que lo doblaba en esa escena).



          Voy a empezar a recopilar algunos datos de las películas que me parecen graciosos, como el número de veces que aparece en batín o las veces que va a un casino (que últimamente son pocas, lo echo de menos) o las copas que se toma. Aunque de momento creo que lo del batín va a esaparecer. Es de nuestros momento favoritos, y cada vez aparece menos. En las pelis de los años 60 Connery no dejaba de aparecer en batín cada dos por tres, era muy gracioso, pero eso ya no se lleva (nunca vi ninguna de las películas de Bond, así que cuando las estoy viendo desde la primera que se hizo, para mí es todo nuevo). Creemos que esto dejará de suceder a medida que avancen los años. Seguramente serán películas de más acción en que nos riamos menos y no nos parezcan tan pintorescas.

          ¿Habéis visto ésta? ¿A alguien le parece sexy a día de hoy un hombre en batín?
          ¿El número de copas que se toma Bond será igual, mayor o menos que el de chatis conquistadas?

6 comentarios:

  1. Hola!!! Por supuesto que recuerdo Boomerang, y con el miedo que siempre me dio Grace Jones, es muy ..no sé pero no quisiera ser Eddie y tener semejante jefa. Me encanta como resumes las pelis, me río un montón. Yo últimamente en el blog estoy filosófica así que venir aquí es una bocanada de aire fresco. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba un poco de miedito ¿verdad que sí? A mí me dejó impactada la escena en que se quita el tanga y se lo planta en la cara a él xDDD.
      Me alegra mucho que te guste venir por aquí a echar el ratito conmigo ;) pero también está bien ponerse filosófica como dices, tiene que haber de todo!
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Llega a protagonizar otra mas y deberian de poner al doble hasta en los carteles, XD y con la secretaria les pasaba igual y hasta peor que esa se llevo en el MI6 desde la primera pelicula. Deberia escribir un libro Bond con sus comentarios, tiene mas peligro que Barney Stinson apostando.

    Buena entrada, con ganas de llegar a las modernas por ver como le sienta el nuevo siglo al espia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es que el doble se lo estaba mereciendo ya ¿eh? xDD
      Quiero ver las nuevas pero mira que ya estoy echando de menos el absurdo de los 60 :P

      Eliminar
  3. Jajajaja, que bueno como cuentas las pelis, es que me parto de la risa.
    Es verdad que estaban un poco acartonados, no se si por la calidad de la imagen de entonces o por la cirugía estética, pero sobre todo a Christopher da hasta grima verlo en la foto de la izquierda y de la señora Jones, mejor ni hablamos porque siempre me dio un poco de miedo.
    No contaba las chatis ni las copas, pero creo con casi total seguridad que ganaban las primeras.
    Muchos besos Angie.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os riáis!! por eso lo hago xDD gracias por comentar ;)
      La verdad es que Moore daba miedo por la mala cirugía, pero los otros dos (Walken y Jones) daban miedito de por sí, porque eran jóvenes como para no llevar operaciones todavía... Inquietante, la verdad
      Yo también creo que ganarían las chatis, fíjate :P
      Un besotee

      Eliminar