jueves, 6 de noviembre de 2014

Manicura con disimulo

          Algunas tenemos mucho tiempo libre (demasiado, por Dior necesito trabajo ya :S) y nos gusta pintarnos las uñas así que disfrutamos haciéndolo una vez a la semana (aprox). Pero entiendo que a veces no se tiene tiempo o ganas o no quieres quitarte ese color tan bonito... así que se me ocurre contar un truco para disimular que las uñas no están recién pintadas!

          El otro día, cosa rara en mí, me pinté las uñas sin ningún dibujo ni diseño ni nada. Lisas completamente. En un color gris oscuro que me compré nuevo (el 327 de Kiko).


Aunque creo que no se ve el color que realmente es en persona...

          Hay que dar dos capas para que quede un color uniforme, así que me las pinté, esperé mucho y ya no seguí pintando. Las dejé así. Si el esmalte aguanta bien mucho tiempo, genial. Pero en ese mucho tiempo las uñas van creciendo y puede que aunque la pintura esté bien empiece a verse un cerco en el inicio de la uña. A mí personalmente esto no me importa porque nunca me las pinto muy pegado al borde, y procuro que no toque con la piel porque no me gusta, pero para disimular eso solo hay que: coger otro color de esmalte que te guste y que combine bien con el que llevas, preparar dos trozos de cinta adhesiva formando ángulo, pegarlo en la uña a la altura que prefieras y pintar.



          Después lo único que hay que hacer es ir despegando y pegando en otra uñas. Otro truco: coger un palillo de dientes, un lápiz o cualquier cosa rígida y que no pinche para ir pegando la cinta una vez que está manchada. Parece de perogrullo pero de verdad, el primer impulso es hacerlo con los dedos y esto hace que termines pringada por todos lados, es mejor preparar un palito antes de empezar ;)

A mí como siempre, me gusta asimétrico o dar un toque diferente en alguna uña
De todas formas más abajo cuento otro posible uso!

          La otra cosa que puede pasar es que a los dos días se empiece a descascarillar la pintura por el borde de la uña. A veces me ha pasado y yo odio mucho ir con la pintura descascarillada, para eso prefiero no llevar nada. Pero si el color gusta y tampoco es plan de repasarlo ni de volver a pintar, también se puede tapar de la misma forma simplemente poniendo la cinta en la otra dirección. Así parece que simplemente te las quisiste pintar así!

Conviene intentar pegar bien la cinta, porque si no, se quedan estos picos...

          También es verdad que yo he hecho este diseño en ocasiones por hacerlo, no para tapar nada. Pero se me ha ocurrido que bien podría servir para esto y que nadie notaría la diferencia de si me lo hice por gusto o por disimular :P

Otro de los esmaltes que me compré en Kiko, el 429

          ¿Usaríais esto u os parece muy cutre?

14 comentarios:

  1. Pues mira a mi esta manicura me encanta... Si es que como siempre te digo... eres una crack :) Yo entre que no tengo maña y que dos días a la semana voy a la piscina y mis uñas no me aguantan nada pintadas... pues nunca me las pinto!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Sí que es verdad que con la piscina y eso se estropean muy pronto, quizá para alguna ocasión más especial ;)
      Bsitos preciosaa

      Eliminar
  2. Pero mira que eres original con el tema de las uñas.... Y la idea para cuando se estropean por los bordes, me parece genial.
    Muchos besos Angie.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
  3. Qué maña te das, es que yo soy caótica para las uñas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es cuestión de echarle un ratillo :P
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Qué chulo!! Yo voy a empezar el año cuidándome las uñas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que bonito!! no es nada cutre, yo lo habia hecho a veces tambien jejej y lo que tambien hago es coger el esmalte de craquelado y cuando ya estan medio despintadas, aun duran unos dias mas sin verse mal! :)

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy buena idea! Seguro que no se nota nada y además da un efecto diferente. Nada más tengo un esmalte de craquelado pero es que se secan muy rápido! :S
      Gracias, un besotee

      Eliminar
  6. y tñu por qué no pones un algo de manicura? es que eres una artista con este tema chica!

    Besinnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. Pues no sé, la verdad jajaja
      Un bsitoo

      Eliminar
  7. yo cuando se me descascarillan, me hago "la manicura francesa" pero con otro color que no sea blanco, y asi me aguantan un par de dias mas, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está apañao eso, lo probaré para la próxima! xD

      Eliminar