miércoles, 15 de octubre de 2014

#walkingandtapas

          Después del intento fallido de acudir a clases de zumba, algo tenía que hacer para no quedarme todo el día sentada en casa (que la celulitis no perdona...), así que cuando me dijo SirZascas de ir a andar un rato por el pueblo, me apunté sin pensar.

          Fuimos un día a media mañana. Conectamos el Runkeeper y echamos a andar.

          A ver, que no es que sea una gran actividad física y ya, ya sé que parecemos señor@s de 70 años pero para alguien que no está acostumbrada a hacer deporte para nada (y que tiene asma) está bien para empezar, y para moverse algo. Y también es cierto que no es lo mismo andar aquí en mi pueblo que en Sevilla ciudad por ejemplo. Mi pueblo tiene cuestas. De hecho como la aplicación mide también la antura que has alcanzado, sabemos que hay mas de 100 metros de diferencia entre el punto más bajo y el más alto.

Pantalla de la app Runkeeper


          Cuando llevábamos una hora (unos 6 kilómetros) y volvíamos a nuestras respectivas casas... vimos un bar abierto y tuve que parar (vamos, lo normal es que estén abiertos a esa hora... :P). Porque total, tampoco teníamos nada urgente que hacer en casa. Así que pedimos una cerveza y un tinto de verano. Y la chica nos preguntó "¿las dos en jarra?" Y yo me quedé con la cara de 0_0 tuvimos que decir que sí...

Y esas jarras son de litro, cuántas pesas levanta esta chica al día para entrenarse antes del Oktoberfest???

          Nos quedamos allí disfrutando de la bebida, de la terracita, de la agradable temperatura que hacía, de la compañía...  y llegamos a la conclusión de que el plan no estaba nada mal. SirZascas, que siempre está ideando, le puso nombre a aquello y lo fuimos definiendo. Total, andamos una horita y tomamos cerveza otra hora o el tiempo que tengamos y queramos. El pueblo es suficientemente grande como para hacer muchas rutas diferentes y no aburrirnos por el camino e ir a un bar/cafetería/antro diferente cada vez.

          Iré actualizando los enlaces en este post y para quien quiera visitarlo, está el enlace en el lateral. También puede buscarlo en twitter con el #walkingandtapas.



          Para cada día una ruta y un bar diferente, con su respectivo comentario sobre el avituallamiento del día (no esperéis gran cosa que aquí una no es rica). Ya sé que para la gente que no sea de aquí no tendrá sentido, pero quién sabe, si a alguien del pueblo le apetece, que se una!! Puede ser divertido que se terminara convirtiendo en un fenómeno de masas y nos juntásemos 40 para una ruta, o que me copien (eso siempre es señal de que hiciste algo que a la gente le gusta) y salgan por su cuenta cuando puedan (usando el # claro, porque si no, no nos enteramos :P).

          ¿Alguien se anima?

Día 1: Mi primer intento

Día 2: La más corta

Día 3: Como pollos sin cabeza (es decir, sin rumbo fijo y dando vueltas)

Día 4: Por Sevilla

Día 5: Por el parque

Día 6: De la visita

Día 7: Media vuelta!

Día 8: Bajar y subir

Día 9: Camino lineal

Día 10: Conociendo el parque 1



8 comentarios:

  1. Jejejejeje. Yo salgo a caminar todos los días, y al principio mi marido y yo nos comprábamos una palmera bañada de chocolate blanco como premio pero ya nos hemos desintoxicado, jeje, y caminamos cada día unas horitas, subiendo y bajando cuestas, y no comemos porquerías que tu lo has dicho, la celulitis no perdona. Un besín y es que me muero de risa contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm palmeraaaa. Pero no, no puede ser, jajaja. Hay que cuidarse como tú!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Bueno, ande toca ir hoy?? como cale la iniciativa, nos vemos montando una excursion a Santiago, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te imaginas? Aunque no hace falta a Santiago, que de ésas ya hay muchas, nos inventamos otra :P

      Eliminar
  3. Pues andar está muy bien, y una hora no está nada mal, a ver si se unen más, ya nos cuentas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, no tengo mucha fe en que venga más gente, sobre todo porque no hay un horario fijo ni nada, es cuando nos da por salir, jajaja. Lo importante es moverse un poco!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. oye! pues a mi lo de andar me parece genial, es barato, y lo que te ahorras en gimnasio o clases de zumba te lo gastas en un tinto de verano que encima alimenta, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, pues te puedes creer que no había pensado en el gasto? Porque me daba cosa gastarme todas las veces el dinero de la bebida pero es cierto que va a ser más barato que un gimnasio!! gracias por abrirme los ojos xDD

      Eliminar