martes, 28 de octubre de 2014

Ramo de flores de fieltro

          Cada vez son más originales las bodas. Hay páginas dedicadas a ello, cada día salen ideas nuevas y cada pareja (o debería decir "cada novia"?) quieren que su día sea especial no sólo para ell@s sino para tod@s sus invitad@s también.

          Ya conté que mi amiga C se casaba (anda que no di vueltas con el tema!), pues como persona creativa y trabajadora que es, ella planeó y se ocupó de muchísimos detalles para que ese día fuese inolvidable. Yo le ofrecí mi ayuda en lo que pudiese y entre otras cosas ella quería hacer eso de tirar el ramo a las chicas casaderas, se le había ocurrido hacer un ramito de flores de fieltro, y como sabe que también se me dan bien estas cosas, me pidió que lo hiciera. Yo encantada, por supuesto. Me quemaba la lengua (los dedos, más bien) por contarlo por aquí e ir publicando las fotos... pero no queríamos que nadie supiera la sorpresa. No es que me lea nadie de nuestro entorno, pero nunca se sabe, y una vez que publicas las cosas, cualquiera puede saberlo, así que por si acaso, lo cuento ahora! (que ya le pedí permiso).

          En el post Flores de fieltro ya puse algunas ideas para hacer flores así que no me extenderé con eso, sino más bien con el montaje. Miré muchísimas ideas por internet y me decidí por un par de tipos de flores, y los colores blanco (muy de boda) y morado (el color preferido de la novia y en el que iban muchos de los detalles de la boda).

          Primero preparar los materiales: fieltro, tijeras, hilo y aguja, un trocito de tela del mismo color, también unos alicates, las varillas que harán de tallo, cinta de floristería y un poco de pegamento o silicona.


         Hice una cantidad de flores que me pareció que iba a necesitar. Me decidí por unas sencillas y en dos colores que quedan muy resultonas.

Son simplemente dos cuadrados de fieltro, uno más grande que otro, se cogen así
como muestro en la foto y con dos puntadas (o las que hagan falta) se aseguran.


          Como no lleva ningún relleno, hay que hacer bastantes. En la foto aparecen solo algunas. Las probé y después hice más hasta que estuvo a mi gusto.

Lo que se ve abajo en la foto es para hacer las rosas. Solo una tira de fieltro recortada con ondas.

          Una vez hechas hay que pinchar el alambre, sacar la punta y asegurarnos de que no vuelve a salirse.


          Esto asegura que no se salgan del alambre por arriba. Pero es también importante que no se escurran hacia abajo! Les puse a cada una una gotita de silicona con la pistola.


          Una vez estuvieron todas preparadas había que envolver el tallo en la cinta de floristería. Ésta se usa para que quede todo más sujeto, para dar uniformidad, para que se mantengan unas con las otras sin deslizarse...


          Además a mí se me hizo muy necesaria cuando decidí ponerle unas hojitas a cada flor (simplemente recortadas en fieltro verde), para darle un poco de profundidad, de relleno, estabilidad, y también que quedase más bonito por abajo.


          El siguiente paso fue colocarlas y formar el ramo. Se me ocurrió poner otras ramitas más largas para que le dieran un poco de movimiento y no quedase un bouquet tan compacto.


          Además le añadí el detalle de las perlas, que creo que quedan muy bien con estas flores, le da un toque como más terminado. Así me gustaba mucho, pero de perfil no tanto, porque vi las varas muy largas.


          Para ésto no lo había terminado aún, para poder ir probando. Ya que no lo había hecho nunca ni soy florista y me doy poca maña con eso, el tema es ir probando y rectificando. Así que el consejo: nunca se pega, corta, o cualquier otra cosa irreversible antes de probar cómo queda!

          En este caso como la vara no me gustaba tan larga, las puse un poco más abajo. Me gustó mucho más el resultado.


          Lo último fue recortar todos los alambres a la misma altura y envolver el cabo con la tela. Los alambres (gracias por traérmelos L!!!) eran todos del mismo tamaño pero las flores se ponen cada una a la altura que tengan que estar en el ramo, y aunque parezca que están todas por igual, no es así en la realidad, es sólo el efecto que hacen.


            A mi amiga le encantó y yo también estuve encantada de haber podido hacer algo así por ella. Y espero que también le guste a la persona que lo ganó! A la hora de tirarlo el de la orquesta, micrófono en mano, llamó a todas las chicas solteras (all the single ladys...) para que nos colocásemos abajo del escenario. Yo, tal como había planeado, retrocedí discretamente hacia la barra, donde estaban R y Sr.AA, intentando pasar desapercibida... Lo que no esperaba era que el del micro me hablase de repente a la oreja preguntándome que si estaba soltera y si era así, que me colocara frente al escenario! De verdad que yo no quería, pero por no hacer el feo (nota: no intentes disimular si llevas un tocado con el que eres casi más alta que tu novio y tu amigo).

          Bueno, fue un espectáculo, el ramo salió volando por encima de nuestras cabezas y fue a parar detrás del todo, donde estaban algunos de los amigos del novio. Me giré justo para ver cómo uno de ellos, sacaba una mano de repente, así sin pensarlo y atrapaba el ramo, bajaba el brazo, lo miraba asustado y se lo tiraba al que estaba al lado, el cual lo cogió, pegó un grito y lo tiró al suelo, de donde lo recogió otra chavala (a la que no dejaron quedárselo porque técnicamente lo había agarrado él :P). Lo que me pude reír no fue ni normal. Echamos un buen rato, que es lo que importa.

          ¿Alguien tiró el ramo en su boda o está planeando tirarlo? ¿Elegiríais algo como esto?

10 comentarios:

  1. Madre mía!!!!! Qué pasada, y te lo dice la hija de una florista. Me he reído mucho con la historia del ramo, y te imagino disimulando con el tocado, jaja. Un besín y enhorabuena, eres muy mañosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, muchas gracias, mayor orgullo entonces :D
      De verdad que no estaba yo para pasar desapercibida ese día, jajaja.
      Un beso enorme y gracias :)

      Eliminar
  2. Angie, te quedó precioso el ramo. Yo en mi boda (hace ya 17 años) no tiré el ramo, directamente se lo dí a mi hermana porque se lo había prometido.

    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gesto muy bonito darle el ramo, sí. La verdad es que por eso el ramo de fieltro, para no tirar el "de verdad" jaja, ése supongo que lo habrá guardado.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Ohhh que bonito!!!! Me ha encantado... te ha quedado precioso!!!!!! Yo fui a una boda a principios de año, donde la novia tiro la liga entre todos los chicos solteros. Le cayó a las manos a mi chico y directamente la tiró al suelo también... jajajaja deben de ser los reflejos!!!

    Nunca había visto un ramo hecho de flores de fieltro, pero te ha quedado de profesional.. me ha encantado en serio.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es más divertido así, cuando le cae a alguien que no quería cogerlo, jajaja.
      Yo lo del ramo tampoco me había dado por mirarlo, pero cuando ella me lo dijo empecé a buscar y sí que he encontrado mucho.
      Un besotee

      Eliminar
  4. Qué maravilal de ramo, Angie.

    Me he imaginado a los maromos ahí peleándose por deshacerse del ramo... xDDDDD
    Me muero de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bettie ^_^
      Lo de los chicos fue graciosísimo xD

      Eliminar
  5. angie!! el ramo es precioso y el momento lanzamiento seguro que estuvo genial

    ResponderEliminar