jueves, 16 de octubre de 2014

Octopussy

          Y llegamos a 1983, con una de las películas más taquilleras del año. El regreso de Bond en una nueva aventura. Penúltima película protagonizada por Roger Moore (aay qué poco te queda Rogelio!) en la que ya estaba mayorcete y se nota el uso de dobles en muchas de las escenas (algunas bastante descaradas!).

          Para innovar esta vez, he decidido presentar la trama en una infografía. Esto me ha costado bastante, porque aún no manejo el programa y porque las tramas de las pelis de Bond (no sé si os habíais fijado) son bastante complejas y enrevesadas. Todo tiene un motivo oculto y pocas cosas son las que en principio parecen. Eso está bien, no digo que no, pero explicarlas se hace un poco largo porque hay muchos detalles y me cuesta extraer lo principal.

          Con la infografía pretendo dar una idea general y luego vamos a lo que me gusta comentar: recuento de chatis, recuento de copas, muerte más absurda, vehículo más raro y número de veces que Bond aparece en batín, por ejemplo (por cierto, qué manía con el batín, yo no he visto las nuevas pero no creo que eso ocurra :P).


































          Cosa extraña pero en esta peli no recuerdo verle beber más que en la cama. Está claro que Roger era menos aficionado al pirriaque que el anterior Bond. Eso y que son películas más de correr y menos de espionaje en bares...

          El recuento de chatis en esta peli está en la media: 3.

          Porque seguro que la cubana (no recuerdo el nombre) cayó en la secuencia precréditos (aunque no salga explícitamente), Magda, para que él se enterase de que Octopussy la tiene contratada, y para que le robase el huevo falso que llevaba el micro y éste le condujera hasta Kamal, haciendo tratos con Orlov. Y por supuesto Octopussy (que parece que no tiene nombre) en su fantabulosa cama pulpo...




          Yo me pregunto: con semejante cama, tendrá que encargar sábanas a medida ¿no?

          Salió en batín en un par de ocasiones. El uso del batín está disminuyendo considerablemente, sí.

          El villano secundario más duro en esta peli es Gobinda. Mención especial por favor, por semejante tiarrón de 2 metros por lo menos.


          Al que también voy a premiar por la muerte más absurda de la película: caída del avión por antenazo ¬_¬. Se merecía algo más ¡hombre ya!


          Seguido por supuesto del muerto por coito de pulpo. ¿Cómo es eso? os estaréis preguntando. Pues... no, yo tampoco me lo explico, pero si hubiera encontrado un gif, lo hubiera puesto para que se viera el movimiento.



          El premio al aparatito de Q que Bond malutiliza en esta peli es el reloj-pantalla que permite buscar el micrófono incorporado en el huevo de Fabergé falso (se inspirarían en esta peli para Ocean´s twelve?)


          Efectivamente, él lo usa para mirarle el escotare a la secretaria de allí...

          La persecución extraña de la película también está dividida. Una parte en elefante (porque están en la India) y otra parte en motocarro-taxi. Bestial. Ya no saben en qué montarlo.

Caballito incluido
          Y el momentazo de la película es cuando hasta Q pilla cacho! (ayuda a las chicas del circo en un asalto al palacio de Kamal después de descubrir que quería deshacerse de todas ellas).



          ¿Ésta la habéis visto?

10 comentarios:

  1. jajajjaja angie yo con estas películas tal y como las cuentas me muero de risa... Chatis por aqui... chatis por alla... jajajjaa

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te divierta! Es lo que intento, si vieras las risas que nos echamos viendo las pelis... Me temo que las modernas serán más entretenidas pero nos divertirán menos. Aquí seguiré intentándolo, jaja.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. jejejejeje, yo también me pregunto lo de las sábanas. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Bravo, cada vez te esmeras más, esperando estoy tu comentario.sobre el.Tchaikovsky de la siguiente, jajaja

    Pd: Bravo por Q que ya le.tocaba disfrutar de las.ventajas.del mi6 y por bond qoue ya no.sabe ande esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sabemos si en sus años mozos Q fue también como Bond ¿eh?. Vamos a escribir a los productores a ver si hacen una especie de precuela con Q espía internacional en los años 40 :P
      EL Tchaikovsky dará que hablar!

      Eliminar
  4. yo no la he visto, no me gustan mucho las pelis de james bond, pero vaya, con tus comentarios me he reido un rato jajaja contado asi parece que sea una comedia

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me había parado a pensarlo, pero la verdad es que me río bastante viéndola xD y me gustan, son pelis de acción pero es que la antigüedad se nota :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Jooo, anda que no hace tiempo de esta peli. Me gustó mucho. Y con la gracia que tienes contándola, jajaja, me parto...
    Muchos besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hace tiempo jajaja. Me divierto mucho viéndolas xDD
      Un besotee

      Eliminar