viernes, 10 de octubre de 2014

Pseudo mojito de fresa facilón

          Cosas que se encuentra una cuando va un domingo a pasar la tarde a casa de Sr.AA.


          Las fresas son frutas de primavera, pero en los tiempos que vivimos, se pueden encontrar en casi todas las épocas. La diferencia en el sabor sin embargo... es notable. Las de aquí en primavera están más buenas. No porque sean de aquí simplemente, sino porque el transporte es más corto. Se recogen en su época natural, suficientemente maduras y pasan pocos días hasta que se consumen. Mientras que si vienen de lejos, se recogen menos maduras, es necesario tratarlas para que se vean "normales" y tardan más en ser consumidas. Por lo que lo más recomendable son las frutas de temporada.



          Y después de esta reflexión que casi no venía a cuento (jaja), agradecí mucho a Sr.AA que me trajera fresas fuera de temporada porque me gustan mucho :D

          Como se ve en la foto, la preparación no tiene ningún misterio: Poner hielo en la copa junto  con las fresas:


          Después rellenar con el preparado de mojito.




           Nos dimos el homenaje también con un paquetito de frutos secos y ¡a disfrutar de una peli!

          La verdad es que guarreamos bastante con las fresas porque al estar envasadas de esa forma tenían como un jugo alrededor que manchaba muchísimo. Y tampoco sabía mucho a fresa porque estaban enteras, y no machacadas ni batidas, como se prepara realmente un mojito de fresa (picando fresas y hielo), pero queda aparente, le da un toque distinto al mojito que viene embotellado y después se pueden comer maceradas (como la fruta de la sangría, jeje).

          Me parece que haremos algo así alguna tarde del puente, ya que la aemet dice que será muy lluvioso por aquí ¿qué planes tenéis para el puente?

           Feliz fin de semana largo!

12 comentarios:

  1. No te lo montas nada mal tú, ¿verdad? Yo leer, escribir, descansar, ver pelis. Disfrutar de la lluvia, pero bajo techo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a ver, de vez en cuando... :P
      Ten buen finde!

      Eliminar
  2. Uyy pues tiene muy buena pinta!!! Qué razón que tienes con lo de las fresas... mi padre plantó unas cuantas matas en el huerto y recién cogidas son lo mejor del mundo!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedó muy bonito! xD
      La verdad es que la fruta que uno siembra/recoge/compra natural sin tratar no tiene nada que ver con la que encontramos en la mayoría de los supermercados!!
      Un beso grandee

      Eliminar
  3. Mmmmmm, qué pintaza. Mis planes son descansar y aire libre. Besinisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mal plan!! Disfruta mucho :)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Angie, aquí en Madrid también se presenta el finde pasado por agua, así que: mantita de sofá, peli y si se tercia un ron con cola y unos frutos secos (que aquí se les llama panchitos) y listos para ver una peli hasta que uno de los dos se duerma en el sofá.

    Besos guapa y gracias por la receta, la probaré.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de los panchitos, la primera vez que lo dijo Sr.AA no tenía ni idea de a lo que se estaba refiriendo hasta que me los enseñó :P
      A disfrutar del finde entonces!
      Un besazo

      Eliminar
  5. tiene una pinta riquisima!! me guardo la receta, que parece facil!!

    y si, las fresas (y toda la fruta de hecho), se nota mucho si son de temporada o no, en temporada tienen un sabor...mmm jejeje

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy fácil!! Soy consciente de que no es un mojito de fresa en sí, pero bueno, queda muy bien también, jeje.
      Bsitoss y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  6. llego con una semana de retraso pero oye, nunca he probado un mojito con fresas naturales

    ResponderEliminar