miércoles, 29 de octubre de 2014

Inspiración Halloween

          Antes que nada, quiero decir una cosa: no me gusta Halloween. 

          A ver, no es que no me guste, hay que matizarlo, no me gusta aquí. No es una fiesta de nuestra cultura y aunque no me parece mal celebrar algo (que siempre digo que cualquier excusa es buena), sí me parece mal que la gente olvide lo que es tradición aquí, no tenga en cuenta que esto es de otra cultura, ni sepa de qué va.

          Esto no es una sorpresa para la gente que me conoce en persona, porque jamás he ido a una fiesta ni disfrazado ni nada por el estilo... al menos aquí en España. Sí que me disfracé y lo celebré por ejemplo en Dublín cuando estuve allí (coincidió estas fechas) porque es parte de su cultura y donde fueres...

          A mí me parece que hay que saber el porqué se celebran las cosas y porqué son como son (la misma cantinela tendré el Día de los Inocentes... que me repatea que se gasten bromas cuando se está conmemorando la muerte de miles de niñ@s (inocentes) aunque no te creas la fuente de la que proviene, no tiene gracia, la verdad).

          A lo que iba. Yo no lo celebro, no me gusta la forma en que a la gente se le está yendo de las manos esto de la fiestecita... pero Internet se llena con americanadas en forma de recetas, de dibujos, de decoración... y de uñas! Y la vena artística se me dispara y quería hacer algo. De la temática de Halloween no me gusta las cosas de miedo, pero sí que me gustan la combinación de colores naranja y negro y las calabazas. Así que usé eso:

          Primero una capa de color. En realidad dos capas en el caso del naranja. El negro bastó con una para quedar así de cubierto.


          Después pintar detalles. En este caso como el esmalte negro es especial nail art (de H&M) tiene un pincel fino y no me hizo falta nada más.

No hay foto del proceso así que lo explico: primero unas líneas guía desde la esquina hacia fuera, separándose
en abanico, después las pequeñas líneas curvas en medio. Muy fácil!!

La calabaza es una mancha naranja, con un intento de pintar los bordes y las líneas
naturales de la calabaza con un naranja más oscuro. De nuevo el esmalte negro para los ojitos y la boca.


          Lo pinté a pulso, por eso es un poco desigual...





          ¿Os gusta Halloween como tal? 

8 comentarios:

  1. Angie, yo no suelo celebrar Halloween, salvo hace un par de años, que estuvimos en esta fecha de crucero y la compañía Royal Caribbean hizo una gran fiesta y nos disfrazamos. La verdad, resultó muy divertida.
    Tus uñas me han encantado y no creo que haga falta ninguna fiesta para pintarlas así de chulas.
    Besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, fiesta en el crucero? Así, SÍ!!! Así celebro Halloween y lo que haga falta xDD
      Total, el naranja y las calabazas representan muy bien el otoño, no tiene porqué ser de la fiesta en sí :P
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué chulada!!!!!! Yo sí que llevo años haciéndolo en casa primero porque mis hijos eran pequeños y quería hacer muchas cosas especiales con ellos y luego porque son mayores y quiero aprovechar para hacer cosas especiales con ellos, jeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya he visto tus cenas especiales!! ;) Y me parece genial, las opciones están ahí y depende de cada un@ cogerlas o no. Y también sé que tú no lo haces sin criterio y que seguramente conoces las tradiciones de aquí.
      Un besote!

      Eliminar
  3. yo las veo perfectas!! pues a mi me pasa lo mismo que a ti, lo veo una chorrada celebrarlo aqui, la gracia que le veo yo es vivir en una casa y decorar el jardin y ver a los grupos de niños ir de casa en casa con las chuches, y no como aqui que la mayor parte de la gente vive en pisos... Aunque en usa tambien hay pisos jejee habre visto demasiadas pelis ;P

    un besito!!!

    http://miventanafavorita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, cosa totalmente de las urbanizaciones de gente "acomodada", supongo yo. Celebrarlo allí sería una pasada, pero como algo anecdótico, no trasladarlo aquí sin tener pies ni cabeza!.
      En fin, gracias por pasar por aquí siempre! Un besoo

      Eliminar
  4. Angie, lo primero me encanta la manicura. Es más; esta si que te la copio, y seguramente lo haga ahora mismito

    Y halloween te entiendo. A mi tmp me gusta. Me gusta celebrar las cosas de aqui. Ademas me hace gracia la gente que critica San valentin o las navidades, y resulta que llevan dandome el coñazo mas de 10 dias con halloween y no pasa nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta, mándame una foto!
      Ay, la gente cómo es! Va a lo que va y lo que no le gusta pues lo critica. Qué le vamos a hacer xD

      Eliminar