lunes, 20 de octubre de 2014

Flores de fieltro

          Hace un par de meses estuve investigando cómo hacer varios tipos de flores de fieltro (ya enseñaré el porqué). Porque alguna idea tenía, pero nunca está de más aprender formas nuevas y practicar.

          Se pueden encontrar muchos tutoriales en Pinterest, por ejemplo:
Vía

Vía
Vía














































































Vía


          O simplemente buscando el Google y si se tiene un poco de idea, se sabe cómo hacerlas. O para buscar inspiración.

          Y después a practicar! Hice algunas siguiendo las que había visto en tutoriales y luego lo que me fue saliendo una vez que me acostumbraba a trabajar el material.

          Éstas son las que hice yo:


           Ésta como la del tutorial de arriba, simplemente cortando en forma de espiral (además fui dándole un poco de forma para que fuera lisa) y después enrollando sobre sí misma y cosiendo (siempre prefiero coser que usar pegamento, que me parece que ensucia más y no queda tan bien, aunque sea más rápido).



          El intento de lillium fue simplemente recortar los pétalos y atarlos. Como era una prueba lo dejé así tal cual. Me gustaría más haberle puesto algún pétalo más, hubiera quedado más completa.



          Como los pétalos quedaban tiesos, se me ocurrió que podría "rizarlos" con la plancha igual que hago con el pelo (mi plancha está para el arrastre ya por cierto como se ve en la foto, jaja). Y funcionó! Se puede dar forma al fieltro con calor, es bueno saberlo.



          Queda bastante grandecita este tipo de flor.



          Cortar de esta forma sirve para hacer rosas, pero con más profundidad que la primera que hice. A mí  me parecen más naturales así, aunque dependiendo de para qué sean, usaría una profundidad u otra. Es cuestión del uso que se le vaya a dar.


          Yo estuve haciéndolas por un proyecto que enseñaré esta semana, pero se pueden usar las flores de fieltro para decorar muchas cosas, así que he recopilado algunos posibles usos en un tablero de Pinterest. Si queréis echar un vistazo sólo tenéis que pinchar!


Sigue el tablero Creaciones con flores de fieltro de Angeles R M en Pinterest.

         ¿Habéis hecho alguna vez? ¿Decoraríais algo con ellas?

10 comentarios:

  1. Chiquilla, te han quedado perfectas. Muuuuy bonitas!!!!!
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de perfectas... jaja. Pero la verdad es que son las que hice primeras de práctica, después se mejora :D
      Un besote grande!

      Eliminar
  2. Me encantannnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo el año pasado hice flores de fieltro y de otras telas, y decoré muchas cosas pero como siempre me pasa hice tantas tantas que me acabaron cansando, jejeje. La verdad es que te han quedado genial y el truco plancha el lo más. Por si te consuela la mía también está para el arrastre y además la gata le mordió el cable y hemos tenido que arreglarlo con cinta aislante. En fin...besinossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela con la gata, sigue con sus andadas, jeje. A ver, tiene ya unos años la plancha y es normal, supongo :P
      Yo no soy mucho de decorar las cosas con flores pero se ven algunas cosas por Pinterest que dan ganas! Eso sí, cuando es mucho, cansa, como dices.
      Un besazoo

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!! Además me has hecho de voz de conciencia... tengo una camiseta fucsia lisa con un nudo que me compré este verano para ponerle unas flores de tela en el hombro o en el cuello y hacer con ella un DIY bonito... todavía está esperando, será para el verano que viene digo yo. Ahora al ver estas fotos me ha hablado la voz de mi conciencia jajajajajaja

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya inspirado, jeje. Pues tendremos que esperar para ver tu DIY, qué pena!!!
      Un beso grandee

      Eliminar
  4. que chulo Angie!! me gusta mucho. Y como siempre, no se me habria ocurrido para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) cosas que se encuentra una por la red, jaja.

      Eliminar