miércoles, 24 de septiembre de 2014

Con la cabeza en el tocado

          Así es como estuve desde el momento en que elegí vestido para ir a la ya famosa boda de mi amiga. Y un mes más tarde cuando, por cosa de las casualidades, tuve que cambiar de vestido. Evidentemente también tuve que cambiar de concepto de tocado.

          El vestido no es que sea sencillo, pero era de color liso, bastante nude, e iba a llevar un zapato en negro. Todo ajustado, de tiranta ancha y escote en una V muy pronunciada, así que admitía algo llamativo en la cabeza. Y yo estaba deseando, jeje.

          Vi algunos tocados en las tiendas pero sabía que haciéndolo yo tendría los colores y el estilo que quería... además de que sale más barato.

          Encontré una tienda en el centro de Sevilla que vende un montón de estructuras para tocado, flores de tela de diferentes modelos y tamaños, cintas de rafia, plumas, abalorios... montones de cosas para hacer todos los complementos!. Por poco más de 16€ me hice con una estructura en color nude, una flor grande del mismo tono, y dos flores más pequeñas en morado y malva, además de un metro de cinta de rafia verde oscuro. ¿Porqué verde oscuro? parece que no pega nada, diréis... Pero es que se me había antojado ponerle plumas de pavo real.



          Además ya tenía en casa de otra ocasión los peinecillos para sujetar al pelo. En este DIY post los usé como adorno del pelo, pero en esta ocasión sirven como sujeción. Puse además una pinza que también tenía ya por casa (que no es casualidad, que las compro para los lacitos de crochet que me suelo poner en el pelo).

          En principio puse las sujeciones. Primero hay que saber cómo va a ir colocado, para así ponerlas en sitio adecuado. Lo que hice fue probármelo por encima y fijarme en el sitio que me gustaría. Después las cosí a la estructura con hilo doble. Quedó así:


          Para terminar hice un nudo al hilo y corté el sobrante. Pero par asegurar aún más, puse una gota de silicona.



          Algunos tocados llevan diadema y otros un peinecillo, pero yo también quise ponerle la pinza para que quedase más sujeto y no se levantase de ese lado.

          Después decidí cómo irían las flores y las pegué con la pistola de silicona. Primero la grande. Porque cuando se hace una composición, conviene empezar por las piezas más grandes para calcular cuánto espacio queda para lo demás.


          Después puse las otras dos flores y una vez puestas coloqué la cinta. La fui poniendo de forma que me gustase y simplemente puse algunos puntos de silicona para sujetarlo. Son materiales que no pesan, por lo que aunque se le ponga poquito, queda bien. Finalmente coloqué las plumas como mejor me pareció.


          Me quedó como demasiado compacto para lo que quería, que era algo vistoso y grandecito. Puede que si vuelvo a hacer un tocado, haya más cinta y plumas y menos flores, no sé. Aún así me encanta cómo quedó! :P



          Probablemente una profesional lo haga mejor y le pueda quedar algo más espectacular, pero hizo el apaño. Quizá esté peor que los de boutique pero es mejor que los del bazar. Así que me doy por satisfecha, jajaja.

          Una foto en plena acción!:



          Podría poner un reportaje completo de mí en la boda haciendo el tonto, pero es que me da vergüenza (sí, hay mu pocas fotos en las que salga normal, jaja).

          En una de las fotos se ve muy bien el tocado entero, pero he tenido que borrar el fondo porque salía gente y no estaba bien. La pongo para que se vea el conjunto del tocado y el vestido.


          Me estaba colocando el tope del alfiler que me puso la novia xD Perdón por el recorte taaan cutre, últimamente PS y yo no somos buenos amigos...

          ¿Cómo se podía haber puesto más volumen? ¿Qué otros colores le pegan? (juro que pensé mucho en los colores...)

11 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... cada día me sorprendes más!!!!! Mi madre es peluquera y hace muchísimos tocados. Los vende en la pelu y luego tiene varios puntos de venta por lo que creo que he visto y tocado más tocados que la mayoría de los mortales!!!

    Me ha gustado muchísimo como te ha quedado, y la combinación de colores me gusta mucho también. Yo el mes que viene tengo una boda... el 18!! Esta tarde me voy con una amiga de ruta a ver si encuentro algo que me haga el apaño, que no es una boda cercana y me duele en el alma gastarme un dineral.

    Un besazo reeeinaaaa (P.D: Me muero por ver el vestido enterooooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los tocados! Pero claro, yo no teno oportunidad de hacerlos ni ponérmelos si no es en una boda, jaja.
      Espero que tengas suerte con tu búsqueda!!
      Un besote grandee. Venga va, intentaré poner una foto de cuerpo entero, jeje xD

      Eliminar
  2. A-lu-ci-no. Tal cual.

    Por muy poco dinero -porque los tocados suelen ser caríiiiiisimos- te has hecho un tocado súper resultón y que a mí me encanta. Y la idea rara de ponerle la cinta de rafia y las plumas de pavo real O_O ¡¡¡me encanta!! De hecho yo habría quitado alguna flor pequeñita para que tuviesen más protagonismo. O en lugar de la grande habría puesto una un poco más peque. Per es que me encanta, de verdad. Qué manos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchas gracias ^_^ La verdad es que los tocados que vi casi todos llevaban cinta y plumas, así que tampoco tiene tanto mérito. Pero me ha encantado hacérmelo, para la próxima boda me hago otro seguro! xD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. madre mia!! pues hija, a mi me encanta. Yo nunca me hubiera hecho un tocado y menos colocarmelo; y mira que siempre que tengo boda pienso "si es de dia me planto pamela"

    Me gusta mucho el tocado Angie, te quedo genial. El vestido precioso. Ibas guapisima. A ti si que te pegaba la manicura francesa

    por cierto, ¿por que tuviste que cambiar de vestido? soy cotilla ya me conoces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ains que me vas a sacar los colores ^_^'
      Una vez me puse pamela y... molestaba demasiado, jaja.
      Y lo de cambiar de vestido es que tengo una neurona compartida con una amiga y sin decirnos dónde ni cómo era el vestido... nos los compramos exactamente iguales!! Menos mal que nos dimos cuenta antes de la boda! Lo terminamos devolviendo las dos y todo quedó en una anécdota porque íbamos estupendas :D

      Eliminar
    2. jajaja, pues menos mal que os lo devolvieron

      Eliminar
  4. que precioso!!! y que guapa ibas! eres una artista eh, te ha quedado perfecto el tocado! por supuesto que es mejor que los del bazar, ni punto de comparacion!!! :)

    un besito y feliz finde!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que a todo el mundo le gustó mucho, así que quede contenta.
      Por.cierto se me debió traspapelar este comentario, por eso estoy contestando ahora :p sorry.
      Un bsitoo

      Eliminar
  5. hola guapa¡ podrías decirme donde encontraste los complementos para hacer el tocado??? sobre todo la flor, es que en todas las tiendas que he ido en Sevilla solo encuentro flores mas pequeñas y estoy un poco desesperada...Buscaba una parecida a la tuya mas grandecita..Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que sí, lo compré todo en la calle puente y peyon (una de las calles desde las setas hasta el salvador), que hay varias tiendas que venden estas cosas. Espero que te sirva y ¡que me lo cuentes!
      Un saludoo

      Eliminar