lunes, 25 de agosto de 2014

Tinto de verano

          Yo ya la conocía, literariamente hablando claro, no en persona.

          Pero la conocía por libros para niñ@s. Historias desde el punto de vista de un niño de Carabanchel... un niño con gafas. Sabéis de quién hablo ¿no?


          Tenemos por casa varios de sus libros de esta saga, regalados a HermanaPequeña, pero leídos por todas en casa porque nos encanta este tipo de literatura. Además con esa forma de escribir, que parece sencilla pero que expresa tanto. Una vez leí una frase (ahora mismo no sé de quién pero seguro que se la atribuyeron a algún personaje famoso e hicieron un poster para publicar en Facebook) que decía que no hay nada tan fácil como hacerlo complicado ni nada tan complicado como hacer las cosas fáciles. O algo así. Yo no soy de las que se expresan bien en ese sentido, jaja.

          El caso es que hace poco, un día de estos de verano, en que había acabado de leer un libro algo denso me apetecía leer algo diferente. Curioseé un poco por la estantería de libros de mi hermana y uno me llamó la atención. Era tan evidente que estaba allí justo para ese momento que tuve que cogerlo. Se llama "Tinto de verano" ¿cómo iba a pasar de eso?




Elvira Lindo
          Yo no tengo pretensiones de escritora, ni mucho menos. Pero en este libro me he sentido identificada. Trata (si es que se puede decir que tiene trama) de una personaja (porque es una personaja! xD) contando su verano en una columna estival de un conocido periódico. Y me parto de la risa, de verdad. Y disfruto tantísimo leyendo que me da pena que se acabe (por suerte hay 3 volúmenes :D). Y me maravillo de que haga que parezca tan fácil escribir (envidia infinita, jaja). Porque el caso es que es fácil de leer (insisto, esto  no es precisamente fácil ni simple, al contrario, es muy difícil hacerse entender tan claramente, hacer que la persona que lee pille todos los chistes e ironías casi sin darse cuenta, como si te la estuviera contando una amiga delante tuya).

          Poco más que decir, excepto recomendar que lo leáis porque no tiene desperdicio ninguno. Es una lectura ligera (en muchos sentidos) pero es que da gusto leer las anécdotas de cuando va a hacerse la cera mismamente. Tiene mucha chispa.

          ¿Lo conocíais?

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Ya estoy de vuelta... esta entrada me viene como anillo al dedo! voy a hacerme con este libro y leermelo.. ya me has tentado! Que sepas que estos días aunque no te he comentado nada porque he estado desconectada del mundo virtual, te he leído todas las entradas desde el movil!

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Ya se te echaba de menos por aquí! ;)
      Espero que hayas descansado y desconectado y que todo vaya genial!
      Léelo, que es muy divertido, y ya que no tienes la L... jejeje
      Un besote enorme!

      Eliminar
    2. Ay, he estado investigando... sabes que tinto de verano es el primer libro de una trilogía? El segundo se llama el mundo es un pañuelo y el tercero otro verano contigo... cuando tenga un ratito me lo leo jajajaja.

      Un besazo!!

      Eliminar
    3. Sí, jejeje. Tengo los 3 en casa. Creo que pensé en ponerlo en el post y al final sólo lo mencioné de pasada, qué desastre soy! xDD
      Estos te los lees en dos ratitos! Ya me cuentas :D
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, me lo anoto!besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :) seguro que lo disfrutas si lo lees, es muy gracioso
      Un besotee

      Eliminar