miércoles, 20 de agosto de 2014

Vacaciones en Madriz

          La verdad que este mes de agosto aún no he pasado 3 días seguidos en mi casa. Sr.AA sólo tenía de vacaciones la primera quincena de agosto (y dando gracias de tener vacaciones, claro!) así que había que aprovechar bien.

31 de julio, 18.00h: Estación de autobuses Plaza de Armas (Sevilla)
Yo: - Adiós papá, adiós mamá...

8 de agosto, 20.30h: Estación de autobuses Plaza de Armas
Yo: - Hola, gracias por recogernos!

11 de agosto, 12.24h: Estación de autobuses (la misma)
Yo: - Adiós E (AKA Hermanapequeña) gracias por traernos ^_^

19.30, estación de Méndez Álvaro (Madrid)
AA: - Hola C, gracias por recogernos
(qué suerte que estamos teniendo, nos llevan y nos recogen!)
AA: - Ya que estamos, vamos a tomarnos algo

20.00
C: - 3 claras, en jarra, por favor

         Las bebidas aquí son más caras que en Sevilla, peeero ¡ponen tapas! Una reflexión de estos días ha sido esa. Si en Sevilla te pides una caña y una tapa, te va a costar lo mismo más o menos que en Madrid, pero eligiendo la tapa. Y no os creáis, a veces eso para mí es una ventaja, no tengo que decidir nada, jaja. Te pides la bebida y ya te ponen de comer.

         Esa escena ha sido tan repetida en esta semana que hasta yo me estoy poniendo gordi. Tengo una barriga que parece que esté de 4 meses :P Pero es normal, estamos de vacaciones.

13 de agosto
          Normalmente hemos estado por el barrio, pero el jueves fuimos a otro. Uno de los amigos de Sr.AA dijo de ir a "donde las alitas". A mí me resultó conocido, como si ya me lo hubieran contado... Estuvo contando que está en el barrio del Pilar, que con la bebida ponen alitas de pollo fritas ¿os va sonando? Y ya cuando me dijo que se llama Casa Pepe pero todo el mundo le llama "Pepe el guarro" mi neurona hizo ya la sinapsis que faltaba y me acordé de este post del Blog de Anita.



14 de agosto, 23.59
AA: - Angie mañana quiere ir a ver la procesión de la Virgen de la Paloma. Venirse ¿no?
D: - Claro, quedamos a las 7, que la vea y luego nos quedamos por ahí de fiesta
Yo: - Yupiii
M: - Hmmm, no sé...
AA y D: - Anda ya, vente, estaremos tomando algo por ahí antes de que te des cuenta, si la procesión es nada y menos.

La respuesta se quedó en alguna de las jarras.
Por cierto ¡¡¡jarras de a litro!!! Qué gran sitio xDD A mis amigos les encantaría


15 de agosto, 13.30
          Angie viendo la misa mayor de la Virgen de la Paloma en telemadrid. Enterándome de que lo que procesiona no es una imagen, sino un cuadro ¡un cuadro! No tenía ni idea, jaja. Después de la misa la bajan un equipo de bomberos, porque por lo visto es su patrona. Me he tragado la misa entera, en la que cantan casi todo el tiempo.

         También me he enterado de que el cuadro es en realidad la Virgen de la Soledad, pero que la mujer que tenía el cuadro vivía en la calle de la Paloma, y que es allí donde se inició el culto, por eso todo el mundo la conoce como la "Virgen de la Paloma".

19.30. Parada de metro de La Latina.
Yo: - Sale a las 8, ¿nos tomamos algo mientras que llega por aquí?

20.15
D: - Vamos a ponernos por allí ya

21.15
Yo: - Jo, se está llenando mucho de gente... ¿cuándo va a llegar?

Un señor vendiendo barquillos a la gente que esperaba.
Por lo visto también es típico.


          Pues llegó al rato. Aquello estaba de bote en bote. Menos mal que al menos allí en esa zona habían vallas y no permitían a nadie estar dentro de ellas una vez que empezó la procesión. Primero una banda, después representaciones de las asociaciones castizas, vestid@s con el traje regional, representaciones de otras hermandades (me supuse yo), y después el cuadro y una banda detrás.

La foto es muy mala y no se aprecia pero la media de edad
de l@s representantes serían unos 60 años 0_0
Con lo que me gustaría a mí eso me pregunto porqué no hay jóvenes

          Yo nunca había visto procesionar un cuadro. Por detrás ponen una representación (esto ya sí son imágenes o tallas) de cuando Isabel Tintero (quien empezó con la adoración a esta Virgen) compraba el cuadro.

De nuevo como la foto es mala no se aprecia bien, pero por delante está el cuadro y por detrás
se pueden entrever las figuras de la mujer dando unas monedas a un niño


          Y sí, lo llevan con ruedas, y unos señores empujando. Esto por supuesto sería imposible de ver por aquí en el sur...

22.00
D: - Qué queréis hacer? Damos una vuelta por los puestos que hay en estas calles
Yo: - Sí, veamos el ambiente
AA: - Lo que ella diga hoy
(cómo sabe que el día anterior me había quedado sin visita al museo y quería compensar, jaja)

22.05
Yo: - Oye.. yo... traía algo en las manos hoy ¿no?... Ost&$·, mi rebeca!! Me la he dejado en la valla en la que estábamos apoyados :(
AA: - Vamos a acercarnos a ver si está
Yo: - No creo...
Y sí, sí que estaba!! Desde luego no nos habíamos alejado mucho mientras charlábamos, pero sí lo suficiente como para que cualquiera la hubiera cogido. Por suerte aunque habían movido la valla, aún estaba allí. No quiero ni pensar el frío que hubiera pasado a las 4 de la mañana cuando nos recogíamos...

A veces pienso que si no llevara la cabeza pegada al cuello, me la dejaría por ahí...


22.30
D: - Va entrando hambre ¿dónde queréis comer?
Yo: - Me prometisteis bocata de calamares!
(sigo sin verlo, no es que esté malo, pero yo los calamares o los chocos me los como en plato, con un poquito de limón por encima si acaso, y en pan me sigue pareciendo raro...)

Esto la mano de Sr.AA con su bocata calamares, y detrás yo :P
Lo compramos en un lateral de la Plaza Mayor, muy generoso y bien de precio
(nada como ir con gente autóctona para saber esas cosas, jeje)


17 de agosto, parada de metro de la Latina


          Porque era domingo ¡¡¡síii!!! y yo nunca había ido al famoso Rastro.



          A mí que me encanta un mercadillo... no pude resistirme y Sr.AA accedió a ir aunque teníamos que volver temprano porque nos volvíamos para Sevilla a mediodía.

          La verdad es que duré menos de lo que me esperaba. Era temprano y estaba cansada. Y el rastro es para tener casa en Madrid porque todas las chorradas que se antojan no me las podía traer hasta aquí en el autobús! Jajaja. Hay una parte que es como cualquier mercadillo aquí, con ropa y complementos. Pero habían más de prendas artesanales, pintadas a mano o de algodón ecológico. Había un puesto sólo con correas de reloj, y otro con juguetitos de los que se mueven (era tan simpático que tenía hasta un cartel de "prohibido fotografiar" supongo que ya estaría harto de gente sacando cámara allí). Después en otra parte objetos de segunda mano (algunos puestos eran directamente chatarrería ambulante) supongo que adecuado si estás buscando algo en concreto. Hubo un par de cosas que me gustaron, pero no estuve por comprar y no me traje nada. Ya iré en otra ocasión, jejeje.

          ¿Habéis visto las procesiones el día de la Virgen?
          ¿Algún plan alternativo de puente de agosto?
          ¿Hizo tanto calor en todos lados como en Madrid? A mí me sorprendió...

8 comentarios:

  1. niña!!! pero menudo veranin que te estás pegando!!! jajaja
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dos semanas de no parar, es verdad xDD y aún queda fiesta jajajaja
      Un besotee

      Eliminar
  2. Madrid siempre es un planazo, tendrás que volver más cuando no haga calor :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Claro que volveré, habrá más cosas que ver y que hacer :D

      Eliminar
  3. La madre que te echó al mundo... ¡no paras! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá!! Ahora ya no tengo expectativas de irme más (de momento) :P

      Eliminar
  4. oh!! que pena no haber estado por aqui y haberte podido conocer. Que bar es el de las raciones en bandejitas? ese no le conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, verdad. A ver si para otra vez ;)
      El bar ese de las jarras de a litro y la tapa en la bandeja se llama Punto de encuentro, está en Carabanchel, jeje. Además es muy barato, así que se llena de jóvenes, jajaja

      Eliminar