jueves, 7 de agosto de 2014

Donde menos lo esperas (plan de juernes)

          Hace un par de semanas fui con dos amigos a un bar de copas de aquí del pueblo. Habíamos ido muchas veces y siempre había sido bar de copas. Como mucho en verano ponen una barbacoa y te invitan a un pinchito con la consumición. Pero ese día había algo más. Había gente sentada a comer.

          Nos picó  la curiosidad, claro, aunque ya habíamos cenado. Había cosas sugerentes, como torre de berenjenas con queso de cabra y unos tallarines de nombre impronunciable. Y los platos tenían muy buena pinta. Decidimos ir el jueves siguiente a cenar.

La hamburguesa con cebolla caramelizada es su plato estrella, siempre lo tienen

          Al ser un bar de copas no tienen cocina propiamente dicha, ponen una barbacoa, donde sí que hacen algo para invitarte con la 1ª consumición (un trocito de chistorra, medio filetito...) y luego un par de utensilios. Por eso la carta tiene solo 4 opciones, que van cambiando de una semana a otra. Pero la cuestión es la forma de preparar y presentar. Para no tener ni cocina, lo ponen muy bien!

Qué mala foto :S había mala luz y mi móvil no da para mucho.
Atún fresco a la plancha con salsa indonesia. Riquísimo!
          Como todo tenía buena pinta, pedimos una cosa cada uno para probar de todo. Auténticas exquisiteces!



El atún, la hamburguesa ya presentados y la tapa del medio es la que salió el otro día en el photoaday: pincho de hummus con pollo crujiente y sésamo. De hecho puede que fuera lo que más me gustó


          Los precios entre 2 y 3€ la tapa. Con dos tapas yo había comido más que suficiente, así que no sale muy caro.

Tempura con gambas. Acompañada de salsa de soja y agridulce. También exquisito.

          Por cierto si hay alguien de por aquí que quiera venir, lo recomiendo. Se llama Don Vito (sí, por Vito Corleone, jeje) y está al lado de la antigua Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra. Que yo sepa sólo ponen de comer los jueves por la noche en verano, pero el resto del tiempo es bar de copas con sus mesitas y con sus sofás para echar un rato tranquilo. Por destacar, la decoración, con fotos de películas antiguas (no sólo de El Padrino) y varias figuras de iconos del cine a tamaño natural (el James Bond original, por ejemplo). Se puede ver en su facebook.

          Bares de copas que ponen comida ¿aberración o genialidad? :P

8 comentarios:

  1. Oye, a mí me parece una buena idea. Sobre todo si lo hacen hasta tarde. Que después de una copa, y otra, a las tantas te entra un hambre... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese mismo fue el fallo que le vi, que a cierta hora cierran cocina (vamos, recogen la barbacoa) y ya no hay más, cuando lo suyo es que haya toda la noche, jajaja.

      Eliminar
  2. oye pues tienen una pintaza
    Chica, hay que buscarse la vida y la gente es ingeniosa

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que hay que buscar nuevas ideas siempre. Poquitas cosas pero seleccionadas, creo que es buena opción para lo que hay por aquí.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Qué bueno! Pues a mí me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no los conozco pero espero que les vaya bien, la verdad!

      Eliminar
  4. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu post, buscando fotos de Don Vito he visto una que me ha llevado hasta aquí, al resultarme muy familiar. Soy la que cocina los jueves en la barbacoa y me ha hecho ilusión encontrarme con tu post, si vuelves a otra barbacoa estás invitada a cenar ;), gracias de nuevo por tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y ole!!! A mí sí que me hace ilusión eso, jajaja. Pero ya en serio, que aquí se ve que no lo he escrito porque os conociera ni nada, sino porque fui y de verdad que todo estaba muy rico y que el trato también estupendo.
      Gracias a vosotros por pasar por aquí! :))

      Eliminar