viernes, 29 de agosto de 2014

Fabricando un vestido

          Bueno, hace demasiado tiempo ya que colgué este post, en que contaba que había visto varias ideas de vestidos híbridos (ahí, como los coches) que me habían gustado bastante.

          Y eso me dio la idea para utilizar dos vestidos que por separado no iba a usar.

          Por un lado tenía un vestidito tipo para ir a la playa. Corte bajo el pecho y escote en V con tiranta fina. El resto suelto y con bastante vuelo, muy corto. El escote tenía mucha pedrería y estaba bastante estropeado, así como las tirantas.

          Por otro, un vestido vaquero oscuro, elástico, escote palabra de honor, corte en la cintura y falda abullonada.

Aquí están los dos vestidos en cuestión y el detalle del escote de uno de ellos,
lo estropeado que estaba y la cantidad de abalorios que tenía.

          Me gustaba el corte a la cintura del vestido vaquero pero para nada la falda. Y me gustaba la parte de abajo del vestido de vuelo pero la parte de arriba estaba estropeada. Así que usé las partes que me gustaban para crear algo nuevo.

          Primero me entretuve en quitar todos los adornos del vestido porque estaban en la parte que iba a desechar pero no quería tirarlos (aquí no se tira ná!):

Por fin le di buen uso a la cajita que me regaló María en el swap de Navidad!! xDD
Le tuve que colocar esta cinta para diferenciar cuál es la tapa porque... ya se me cayeron todas las piezas una vez!

          Después descosí la parte del vestido vaquero que iba a usar, dejando todo el forro porque la otra tela se transparenta bastante y es necesario. Eso me dificultó un poco más a la hora de coserlo, pero me alegré de que ya estuviera puesto desde arriba.



          Después es cuestión de darle la vuelta, girar también la otra tela y colocar encima para coser. Obviamente la falda de vuelo es mucho más ancha, y hay que fruncirla un poco. Para eso primero cogí con alfiler lo que tenía que ir en el centro, y lo que tenía que unirse en los lados. Y a partir de ahí fui hilvanando a la vez que iba haciendo pliegues en la tela. Más pliegues por el centro que por los lados.

Si os fijáis, al cortar la falda quedó más alto por el centro que por los lados, pensé que
tendría que ir así, pero NO, ojo porque tiene que ser un corte recto ;)
Lo descubrí a base de coser, probar, descoser y volver a probar....


          La verdad es que como no soy ninguna experta, tuve que ir probando, cosiendo y descosiendo, dando vueltas a la tela para no coserla al revés (que también me pasó porque soy asín de torpe...) y en definitiva, probando hasta que estuvo aceptable el resultado.

          Lo pasé a máquina (y aún tuve que descoser y rectificarlo una vez más) y quedó así:



          Un poco soso y además, había quitado uno a uno los abalorios para poder usarlos así que los coloqué buscando un diseño que me gustase:



          Los cosí y ¡voilá!

Salgo con rebeca encima porque ese día justo hizo fresquito por la noche!
 Y la foto sale regular porque es de noche y aquí de día es que no se puede salir a la calle...

          ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Lo haríais?

8 comentarios:

  1. Hola guapa!hacia tiemo que nome pasaba por aqui!me parece precioso el resultado, te felicito y estas guapisima!!de diez, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro que te guste el resultado.
      Pues te espero más a menudo, jejeje ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Alaaa!!! me ha encantado!!!! Me ha gustado muchísimo el resultado... además es una forma estupenda de reciclar. Yo creo que sería incapaz de hacer algo así.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! :D Pero no digas que no serías capaz, si eres mu apañá y haces cosas muy bonitas!
      Un besotee

      Eliminar
  3. mmmmmadre mia!! me ha encantado, pero que de trabajo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, pero espero que con la práctica acaba siendo menos tiempo :P

      Eliminar
  4. Hola Angie, te he visto por el blog de Fani y me he pasado a verte y mira tu que casualidad, yo también soy de Sevilla (aunque llevo en Madrid 17 años ya).
    He visto en tu otro blog que también haces cosas a ganchillo y veo que te gustan las manualidades. Me quedo por aquí para seguir viendo tus inventos.
    Si quieres, pásate por mi blog y verás que aunque empezó siendo para la bisutería que hago por encargo en ganchillo con hilos de cobre y piedras variadas, también te podrás encontrar desde fotos de mis perritos hasta viajes y también recetas de cocina, vamos lo que se llama un cajón desastre, pero es divertido y todo.
    Pásate y me dices que te parece.
    Besos.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!! Pues encantadísima de que pases por aquí ^_^
      Claro que sí, ahora mismo me paso ;)
      Espero verte más por aquí! :D Bsitoss

      Eliminar