viernes, 15 de agosto de 2014

SCG: Deutschland Chronicles II

          Cuando voy a alguna ciudad que no conozco me gusta ir a visitar sus monumentos importantes, y las cosas importantes y en general lo que se hace por allí.

           Empezaré por el primer día.

10.30 Aeropuerto de Colonia
AA: - Mira por ahí viene
C: - Hola!!
Yo: - Holaa

10:40 después de varios tramos de escalera mecánica arriba y abajo
C: - Aquí está el tren, vamos a comprar el billete

10.55 %&/$/&%/&()· máquina absurda! Vamos a la estación central en la Dom y allí nos atienden

12.00 Señor de la taquilla de billetes en la estación: %$·/& &$%/ )()YTGYUE   %RFJKHF $%R&FVGF/&TF/

Nosotros: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Total, que al final un dineral para sacar un ticket para la semana siguiente (era viernes) y otro para ese día entero.

12.30. Por fin el piso
C: - Descansad un rato en mi habitación, ducharos si queréis, ahí tenéis la clave del wifi y cuando queráis venir, me mandáis mensaje y quedamos.
AA y Yo: - OK

12.31
AA y Yo: - ZzZzZzZzZz

14.00
Desconocido: - Toc toc toc ¡C estas ahí?! Estas duermiendo?
Yo abro la puerta
Desconocido se queda O_O
Yo: - Hola, soy la hermana de C
Desconocido: - Ostras, que veníais hoy! Yo soy R
R: - Pues nada, os dejo que durmáis tranquilos
 
16.00
Yo: - AA, es menester de ir levantándose porque el despertador lleva como media hora sonando... así aprovechamos el día.
16.30
Yo: - Oye R, no sabemos dónde está mi hermana...
Menos mal que R fue un encanto y llamó a la compi por teléfono y nos explicó cómo llegar.

Zona de Heumark, junto al río es toda la avenida
llena de bares y hoteles y con estos edificios tan monos.


18.00
C: - Estamos ahí en el cespecito. Podemos ir a comprar unas cervezas al "kios"
(qué es un "kios"?)
18.10 en el Kiosk (aaah)
AA: - Halaa, qué de tipos de cervezas!!
C: - Sí, os las bebéis allí
AA: - Que se puede beber en la calle??!! 0_0
Y ya fue feliz para toda la semana.
La verdad es que eso no me lo esperaba

          Estuvimos en la zona de Heumark. Estaba muy bien. Hacía solito, y calor, había un montón de gente por allí, es una zona muy animada. Incluso se puso allí una banda a tocar algo.

Estas son las fotos que Sr.AA tomó en las vacaciones


          Nos fuimos para casa cuando se iba el sol, en modo alemán.

          Otra de las cosas que hicimos en esos días fue ir al supermercado. A todos los que estaban cerca del piso: Rewe, Kaiser, Kaufland, Lidl... Es que nos encanta curiosear por ahí, ver qué marcas son iguales, descubrir qué productos españoles venden (siempre me acuerdo que vi tortas de Inés Rosales en Toronto!), ver las diferencias con los de aquí... Así descubrimos que venden Freixenet en todos los supermercados de allí, y otros vinos españoles. Aunque vinos los había de todos lados. Y cosa excepcional, vimos gazpacho! Fue en el Lidl, por si alguien de por allí quiere comprar, jeje, porque me han dicho que los tomates de allí no saben a nada...

          Los siguientes días estuvimos de visiteo por Colonia, Bonn y Brühl. Estuvo muy bien, aunque en nuestro plan low cost, nos gastamos más de lo que queríamos en transporte, pero creo que mereció la pena, porque tampoco podíamos estar allí todo el tiempo.

Paseando al lado del Rin

2 comentarios: