jueves, 24 de julio de 2014

Perception

          Qué desidia total... Escribo a trompicones, pero tampoco es porque esté haciendo muchas cosas este verano. Lo cierto es que si estoy más entretenida y menos en el ordenador, me da menos por escribir también.

          Últimamente se me pasa el tiempo demasiado rápido. No sé si son cosas de hacerme mayor. Y es que esto es verdad (lo estudié en la carrera), que la percepción del tiempo va cambiando con la edad. Cuando eres pequeña te parece que los días y las semanas y los meses duran una eternidad! y no ves el momento de que lleguen ciertas cosas o de hacerte mayor (y te pasas el resto de la vida queriendo volver a ser joven, jajaja).

          Hablando de percepción, hace poco descubrí una serie nueva. Su nombre: Perception.




          Es una serie en esencia detectivesca. Es decir, va de crímenes y su investigación y resolución (o no). Esto queda claro por el cartel, jeje. Pero lo hacen desde una perspectiva neurológica.

          Evidentemente para mí esto es un aliciente, ya que van al menos nombrando síndromes, síntomas y las partes del cerebro implicadas en cada capítulo en que la agente Moretti, una joven y prometedora agente del FBI pide ayuda al Dr. Pierce, un excéntrico pero brillante neurólogo profesor de la Universidad de Chicago para resolver algún caso.

          El Dr. Pierce está interpretado por Eric McCormack, al que conozco por haber interpretado a Will Truman, uno de los protagonistas en la serie Will & Grace.

          Y a la agente Moretti la encarna Rachel Leigh Cook, que se hizo famosa por la película She's all that. Pero como en España se renombra todo, se llamó "Alguien como tú" (esa típica americanada!).


           Afortunadamente ambos son personas menos planos en esta nueva serie, y a lo largo de los capítulos vamos sabiendo más sobre sus vidas, lo que les mueve y lo que podemos esperar.

          El reparto lo completan otros dos personajes, Max Lewicky, asistente interno del doctor/profesor y Natalie... la cual voy a dejar que descubráis qué papel tiene en la serie.



          Creo que la descubrí esta semana, y ya llevo vista una temporada y media! A ver, no porque enganche mucho, sino porque es fácil para tener puesta de fondo. O sea, que me pongo a hacer mis cosas mientras la veo y se sigue perfectamente. Que por poner una pega es lo predecibles que son algunos capítulos. Al menos a mí me pasa. Y no es sólo porque los casos clínicos son tan de libro que sepa el diagnóstico nada más salir, sino toda la investigación del capítulo (una vez supe quién había perpetrado el crimen nada más aparecer en pantalla). No obstante ha llegado a sorprenderme el giro argumental en algún capítulo que otro, así que la sigo viendo.



          Una de las cosas que me gustan de la serie es que parte de la vida diaria de Daniel, el protagonista, se desarrolla dando clase en la universidad. Normalmente sirve de introducción al capítulo, una exposición del tema a tratar, pero siempre desde el punto de vista académico. Plantea preguntas muy interesantes que no sólo nos llama a la atención a quienes estudiamos el cerebro (a cualquier nivel).

Una de las pasiones del Dr.Pierce es escuchar música a todas horas y en todos sitios
         

          El entorno de la Universidad es muy bonito, con los edificios de piedra del campus y sus jardines.

          Qiuzás esté omitiendo un "pequeño" pero crucial detalle para entender porqué esta serie es más especial de lo que parece, porqué siempre hay un giro de tuerca en las investigaciones y un elemento sorpresa que llega cuando menos lo esperas. Lo he hecho a propósito, para dejaros con las ganas y que la veáis! Muajajaja.

          ¿La conocíais?

2 comentarios:

  1. pues efectivamente, la percepción cambia con la edad, a mi ahora me vuelan los dias!!!
    Oye esa serie suena genial, la están programando en algún canal. Ayy es que yo veia Will & Grace y me encantaba. Te acuerdas del vecino? era buenisimo!! jajaja

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la ponen en la tele, la verdad :S aunque debe ser que en algún momento la han puesto, porque está doblada al español.
      Ay sí, Jack era genial, me hartaba de reír!!
      Bsitoss

      Eliminar