lunes, 28 de julio de 2014

Los intocables de Eliot Ness

          Así, sin ninguna creatividad ni novedad, el título de la película sin más...

          El viernes estaba "de capa caída", nadie salía, ni podía contar con Sr.AA porque daba un minicurso de fin de semana que le ocuparía hasta el domingo por la tarde. Estaba aquí, pensando sobre el vacío existencial y en porqué las bolsas de patatas fritas tienen más aire que patatas cuando decidí ir a ducharme para quitarme la roña, claro, ir al bar de R a echar un rato. Pero cuando pasé por el salón de camino al baño vi a Connery en la tele y tuve que pararme. Acto seguido entró en escena KevinCostner...


Esto sí que es basado en hechos reales!!

          Hace tiempo que quería verla, porque es un clásico o al menos es muy famosa. Y tiene un reparto increíble. De Niro siempre es buena opción xD.

Tuvo que engordar kilos y kilos para parecerse más a Capone físicamente

          Aviso, hay SPOILER, aunque como la peli es antigua (del año 1987, dirigida por Brian De Palma), probablemente ya quien no la haya visto es porque no le interesa, así que no importará leer esto.

          A ver, se ambienta en la época de la Ley Seca en EEUU, ya de por sí interesante aunque sea sólo por el estilismo (qué me gusta un traje con gabardina y sombrero, jajaja). Y el Sr. Ness (KevinCostner jovencísimo y guapetón), que se dedica a eliminar el contrabando de alcohol, llega a Chicago para tratar de pillar a Al Capone, famoso mafioso que tiene media ciudad comprada.

Yo no entiendo de cine, pero tiene unos planos así raros :P

         Que Capone tiene media ciudad comprada queda patente al principio, cuando se ve claramente que la policía también está comprada. Fue gracioso, cuando llegué mi madre estaba quejándose (muy poco porque ella no es de dar polémica) de que mi padre le había hecho spoiler. Me senté, pregunté qué había pasado en la película y mi padre dijo "el KevinCostner ha llegao nuevo, y ha dicho en la comisaría que iba a hacer una redada en un sitio de Capone y cuando llegaron, no había nada" y yo dije "claro, porque la policía está comprada", y él le dijo a mi madre "¿ves como no era spoiler? ella no ha visto la película nunca y también ha dicho lo mismo". Pobrecita mi mama, a veces es muy inocente y no se da cuenta de esas cosas en las pelis :P

          Pues a lo que iba, el Connery le da a entender al KevinCostner que allí no se puede confiar en nadie, pero que él le enseña. Y reclutan a Andy García (casi ná!) que es el mejor tirador de la academia de policía (así se aseguraban de que no estuviera corrupto), y también (un poco de rebote) a un contable que se acerca al Costner a decirle algo.



          La película va de eso, tiroteos, dar palos al Capone, salir en la prensa, el Capone se mosquea y quiere hacerles daño, y (lo que es conocido por todo el mundo) cuando lo cogen y sólo pueden procesarlo por evasión de impuestos (vamos, que esto no es de la peli, eso es historia). Pero saber cómo acaba no es motivo en este caso para no ver la película. Sería como ir a ver Romeo y Julieta esperando otro final que no fuera la muerte de los protagonistas, esto se sabe.

El contable es clave en la película, por supuesto, porque es
quien se da cuenta de por dónde coger a Capone

          A mitad de la película:
Yo: - Páá, están muriendo todos! yo pensé que serían más "intocables", no sé...
MiPapa: - Es que lo de intocables es porque no se pueden comprar, que no son corruptos.
Yo: - Aaaam (pensando que claro, el título "los incorruptibles de Eliot Ness" lo mismo no quedaba tan bien)




           Me gustó mucho descubrir que la famosa escena del carrito de bebé cayendo por unas escaleras en medio de un tiroteo, es de esta peli. Muuuuy grande la escena. No me extraña que sea tan famosa. Desde el momento en que pasa la señora con el carrito y el KevinCostner se queda mirando con la carita de tierno, va creciendo en tensión hasta el desenlace con el genial Andy García.



          Por cierto que buscando imágenes de la escena he encontrado que lo del carrito cayendo escaleras abajo en medio de tiroteo y caos es una escena de Acorazado Potemkin, de 1925. :-0

Este bebé es más pequeño, en la peli de Eliot Ness el niño podía
ya haber salido corriendo por su propio pie!
Qué angustia, por Dior.


          He visto varias parodias de esta escena xDDDD

Estaba claro, en los Simpson hay miles de recreaciones de escenas de películas emblemáticas


           La otra cosa que me encantó fue la frase final que dice el protagonista:
Periodista: - Sr. Ness, dicen que van a abolir la Ley Seca, ¿qué va a hacer usted entonces?
E. Ness: - Tomarme una copa

          Me meo, qué chispa :P Es que es tan tan obvio, que me cogió por sorpresa, jajajaja.

          Me imagino que si habéis leído este post hasta aquí, es que habíais visto la película, así que ¿os gustó tanto como a mí?

4 comentarios:

  1. me encantó pero claro....soy adicta a Sean Connery

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay Connery Connery. Con unos cuantos años menos... :P
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Te equivocas. Yo no la he visto ,y quiero verla, por eso me salto tu reseña. Yo también la pillé en la tele el otro día, pero ya empezada, así que tendrá que ser en otro momento :) Pero encontraré un rato, que tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te pasa como a mí hasta ahora entonces! Es que me siento tan rara a veces que nunca pienso que a alguien le pase como a mí :P
      Espero que sí, que la veas pronto, merece la pena ;)

      Eliminar