miércoles, 9 de julio de 2014

Buceando

          Con la temporada en que estamos, con este título cualquiera pensaría esto:

Vía
Preciosa imagen de México en Pinterest























          Pero nada más lejos de la realidad (de hecho, cada vez me gusta menos bañarme en el mar...) mi buceo es exclusivamente por Internet. Últimamente me he dado cuenta de que me voy a la cama muy muy tarde y realmente no estaba haciendo nada. Así que para que esas horas perdida por la red sirvieran de algo se me ha ocurrido hacer un recopilatorio de algunas páginas que veo porque me resultan divertidas o interesantes.

1: Wikipedia.

          Todo el mundo recurre a ella para buscar cosas concretas, pero muchas veces cuando busco algo, pico en los enlaces. Por ejemplo ayer escribiendo el post de los regalitos colonienses vi la página de Colonia y allí me enteré de que en su catedral se conservan las reliquias de los Reyes Magos. Fui allí, para enterarme de que supuestamente en la Biblia no tenía porqué ser magos, sino que eran representantes de las religiones paganas y que llevaron regalos muy apreciados en la época: oro, incienso y mirra. Es verdad, mirra ¿qué es lo que era exactamente? Pincho el enlace, claro está, y allí dice que es una sustancia muy apreciada en la antigüedad y con muchos usos (el aloe vera de otra época :P) y aparecen varios enlaces con Mirra en otras acepciones. Una de ellas es en la mitología griega como madre de Adonis. ¿Cuál era la historia de Adonis y porqué era tan guapo? me pregunto... y así hasta el infinito!

2. Frikipedia.

          Obviamente una parodia de la anterior, pero con gracia. También tiene el botón de "página aleatoria" y me puedo llevar horas pulsando a ver qué sale. Ayer empecé mirando "Tarifa" que es un pueblo y me harté de reír.

          En cada página el logo cambia. Y son tan variopintos como éstos (igual que los artículos que puedes encontrar ahí).



          Su propia definición es ésta:
Este sitio consiste en un montón de conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto donde pasarlo bien, colaborando entre todos e intentando en vano escribir sobre la sapiencia humana, echando unas risas en el intento. Todo ello normalmente por individuos inducidos por aburrimiento, locura o THC. En definitiva, esta extremadamente seria enciclopedia aglutina el conocimiento acumulado desde hace minutos, todo ello desde la más absoluta coña marinera. Entre otras conclusiones, esto lleva a pensar que cada uno puede escribir, añadir o modificar lo que le salga de los testículos: Y ciertamente, esta es la finalidad de tan gloriosa web.


          Aunque también establece las restricciones propias de ser un sitio privado y las normas de convivencia normales (de no insultar y este tipo de cosas).

3. Webs de comprar... 

           A veces las miro sólo para fantasear porque siendo realistas... es que no tengo dinero para eso. Aún así a veces hay cosas muy interesantes como un fin de semana en París por 155€/persona, incluyendo vuelo desde Sevilla y 2 noches de hotel prácticamente en el centro (vuelo en low cost y hotel de 2 estrellas en el que la ducha es tan pequeña que ni siquiera puedes cerrar la cortina pero... who cares?!, al menos vas a París) en la sección "hallazgos" de Atrápalo.

          Otros que también visito son páginas como Groupon. Desde un curso de cortador de jamón (WTF?! pos sí, eso es un arte, señor@s) o una oferta para comer ostras hasta descuentos en limpiezas bucales o en entradas de cine. Con cosas así de peregrinas una no se aburre!

          Lo único malo es que con esta página en concreto sí que tengo alguna experiencia y no ha sido buena. Pero no fue culpa de la página sino del restaurante en que cogimos una oferta para ir a comer sushi, nos dieron largas hasta que finalmente nos dijeron que no podía ser. No pienso ir a ese sitio, desde luego (y eso que está dos calles más arriba de mi casa!) pero en Groupon se portaron y nos devolvieron el dinero en poco tiempo.

          También hay otras de este tipo, como Groupalia, que he estado mirando hace poco porque también hay cosas tan dispares como Cruceros y almohadas... Más que nada porque me daba ideas para algún regalo que hacer.

          Después están las de comprar ropa, zapatos o cosméticos... que a esas de momento no les doy

4. Blogs.

          En realidad éstos los miro cada día. Pero precisamente porque los que sigo los veo cada día, empleo menos tiempo porque sólo tengo que mirar lo nuevo. Aún así hay días que... se nos va la mano (aquí me entenderá más de una, jeje).

          De todas formas no los he puesto al principio porque aunque son lo que miro más a menudo, se parecen más a las webs que voy a poner a continuación que a las anteriores.

          Recomiendo todos los que aparecen en mi blogroll (que es la lista que aparece a la derecha), que son los que sigo yo xD

5. Avance Intermitente.

          El mejor blog de humor absurdo para gente inteligente. Al menos eso es lo que reza su subtítulo, jeje.

Sólo mirar su cabecera ya me hace gracia
          Memes y viñetas, fotos y vídeos graciosos y algo absurdos. Post de recopilaciones de pies de fotos extraños en prensa, o de papeletas graciosas depositadas en las urnas en las últimas elecciones, hacen de este espacio un lugar donde estar mucho rato y muy divertido!

6. BuzzFeed.com

          En ésta también he pasado mis buenos ratos. Los post: 21 mentiras de las más graciosas que los padres alguna vez le han dicho a sus hijos, 25 fotos tomadas desde el ángulo correcto, 21 datos sorprendentes acerca de Mickey Mousse... Cosas curiosas, graciosas y con las que no aburrirse.

Un ejemplo del post de fotos desde el ángulo correcto


7. Visto en las redes.

          Originalmente se llamaba "Visto en facebook" pero lo terminaron cambiando porque twitter yo creo que se puso a la cabeza.

          Publican estados graciosos, pero también fotos curiosas, fails desternillantes, tuits de famos@s y de gente corriente que hacen gracia. Casi siempre es un humor de esos... cómo decirlo? un poco de cabrones.



          Hay algunos con los que no puedo parar de reírme, de verdad.

          Ya para terminar, la más absurda. En la que echas un rato, pero es más controlable, no te pasas horas (o sí...):

8. The useless web.

          Sólo aparece un botón en el que pone: llévame a una página que no sirve para nada, por favor. Cada vez te lleva a una página diferente, unas más elaboradas que otras... Probadlo y ya me contáis :P

   
          En fin, tengo unas cuantas más y ya me pensaré si hacer una segunda parte de este despropósito de post. La explicación es que llevo horas escribiendo éste y es... exacto, porque me he parado a mirar todas y cada una de las páginas!, jajaja.

          ¿Conocíais alguna más que la wikipedia :P? ¿Las habéis visto?

6 comentarios:

  1. Bucear por internet da mucho juego , entretiene mucho y como no tambien divierte .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dese luego, a una se le pasan las horas volando!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo a veces también parezco buceadora profesional. En la Wikipedia a menudo voy de enlace en enlace y así hasta el infinito y más allaaaá... hasta que me digo ¿donde estoy?, sin acordarme de donde empecé y como he llegado hasta allí jejejjejj...
    También me "sumerjo" en la Frikipedia, algunas páginas de compras y blogs (ahora también el tuyo :P)
    Me queda pendiente explorar algunas que nombras que parecen muy graciosas. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es un vicio... jajaja. Si miras las páginas que he puesto por aquí, acuérdate de marcar una hora límite porque si no, te dan las tantas como a mí! xDD

      Eliminar
  3. Me siento identificada contigo... a veces me pongo a navegar y se pasan las horas volando!!! No conozco todas las que has nombrado, pero tiempo al tiempo... que al final me las sabré todas de pe a pa. jajajaja

    Por cierto, el otro día hice ensalada de arroz y le puse los frutos secos para ensalada del mercadona que nos enseñaste... Quedó buenísimo!!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ver cómo se pasa el tiempo por aquí sin darte ni cuenta!
      Ey me alegro que lo probaras! Yo pienso comprar otro bote cuando se me acabe este seguro, vamos xD
      Un besote enormee

      Eliminar