lunes, 21 de julio de 2014

Fiesta con photocall

          Este fin de semana pasado celebramos una reunión anual que viene siendo tradición hacer en verano desde hace ya 6 años.

          Una fiesta con temática ibicenca (que viene a ser simplemente que nos vestimos de blanco tod@s :P) al que le pusimos nuestro propio nombre: Ibisueña.

          El nombre es una mezcla de ibicenca + visueña (el gentilicio del pueblo en el que está el chalé en que la celebramos, jeje).  Desde hace unos años hago un cartelito para que el anfitrión de la fiesta mande la invitación. Me encanta! Ya enseñé aquí el de la 4ª edición. Este año el cartel Keep Calm, con la intención de ambientar un poco la fiesta en eso... cosa que finalmente tampoco fue. Tampoco es que importe mucho, ya que lo pasamos bien, claro, a pesar de la falta de algun@ de l@s habituales :(.

Nota: la foto que usé de fondo es la misma piscina donde celebramos la fiesta!


          Este año gracias a que C tenía ganas de hacer algo diferente, nos "reclutó" a R y a mí (que fuimos encantadas, por supuesto) para colaborar. Fuimos a comprar tela y cartulinas y echamos la mañana y parte de la tarde pintando y recortando. Cómo me gusta volver a la guardería, sí xDDD

           2 metros de tela blanca, de 1'80 de ancho. Pedimos la más económica porque para estas cosas tampoco hace falta mucha calidad. Aún así esta tela es bastante tupida, y no se transparenta apenas. El chico de la tienda nos dijo que es la que compraba la gente habitualmente para hacer pancartas y eso, así que se podía pintar bien en ella.  Yo no entiendo de telas pero en ésta se podía pintar bien con lápiz y bolígrafo, pero la pintura se la chupaba bastante.

          Buscamos en el ordenador una fuente de letra que nos gustase, la imprimimos en el tamaño que nos pareció adecuado (creo que fue 550 pero hay que ir haciendo pruebas porque el tamaño depende del tipo de letra) y la colocamos en la tela con alfileres (centrada y a unos 4 dedos del borde superior). Las marcamos con lápiz y después las retiramos para pintar con pintura. Usamos pintura acrílica porque aunque no es específica para tela, cubre bien y para el uso que se le va a dar, queda bien.


Fuimos mezclando la pintura con un poco de agua, muy poquita porque una de las veces nos pasamos de
agua y ocurrió ésto. De todas formas la cantidad de agua que admite depende del pincel que se esté usando,
de la pintura, de la superficie que se pinte, del efecto que se pretende... hay que hacerlo un poco a ojo.


          Una vez pintadas y suficientemente seca la pintura como para pintar encima, repasamos el borde con rotulador para uso textil (aun siendo específico para tela, se esparció demasiado... aunque de lejos no se nota).


Los pequeños hilillos que salen de la línea son debido a que la tela es muy absorbente
 o que la tinta es demasiado líquida


          Se le había ocurrido pintar en la tela el nombre de nuestra fiesta y después pintar también marcas patrocinadoras, como en los photocall de los eventos de famos@s :P solo que las marcas están personalizadas.

          En vez de El corte inglés, sería Corte Visueño, en vez de Ikea, barbacoa... y como no pueden faltar las bebidas, también tuneamos las marcas Cocacola, Cruzcampo y Martini.

Nos reímos un buen rato pensando marcas que pudieran parecerse a algunas de las
palabras relacionadas con la fiesta o con nuestros amigos.


          Una vez que teníamos el fondo, hicimos algunos accesorios divertidos que ponerse: bigotes, sombreros, pipas... y los unimos a los que tenía yo del cumpleaños de mi hermana cuando también hizo uno en mi casa, labios, gafas, lacitos...

          Simplemente cartulinas de colores, rotulador, tijeras, cinta adhesiva y palitos de brocheta de madera de las que venden en los bazares. Se pueden encontrar imprimibles para usar de plantilla o la imaginación, sólo hace falta un poco de maña para pintarlos y recortarlos.




Lo de ponerle brackets fue cosa de mi hermana, como ella lleva...


          Además también se llevaron algunas pelucas, un collar hawaiano, un sombrero. En fin, cualquier cosa que encontramos para medio disfrazarnos. Y también unos bocadillos en plan cómic muy divertidos. Lo bueno de éste tipo es que se pueden personalizar, poner cosas que sueles decir, las tonterías típicas de cada grupo de amig@s, o alguna más general...

Simplemente cartulina blanca y rotuladores. Se pueden recortar de diferentes formas para distintas expresiones.



Obviamente, porque todos irían de blanco!! xDD



          Ya sé que es muy típico ya porque se ha visto en muchas bodas y otras celebraciones, pero nunca lo habíamos hecho entre mis amig@s. Lamentablemente no tengo las fotos aún así que no las puedo enseñar, pero quedaron muy divertidas! Además aunque esté visto se pasa un buen rato haciendo el tonto allí, además de tener muchas más fotos que en ediciones anteriores.

          ¿Habéis hecho o participado en una fiesta con photocall? ¿Qué será lo próximo en las fiestas?!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!! Qué cosas más monas habéis preparado!!! Yo no he tenido la suerte de ir a una fiesta donde haya un photo call pero el día que vaya a una creo que me voy a pasar toda la noche haciendo el payaso... y es que cuando estoy en mi salsa parezco un monito de feria jajajjajajaa.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, de eso se trata!! De monito de feria dice, jajajaja eso es lo mejor, pasárselo bien y hacer reír a los demás también ;)
      Un besotee

      Eliminar
  2. Ambientazo asegurao, eso si habria que constatar el tiempo con los del parte que no acertamos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, qué mala suerte coger la noche más fría de julio para estar en la piscina, ya podía ser hoy!! xDD

      Eliminar
  3. Yo la primera vez que vi esto de los bocadillos fue en una boda... Me pareció muy gracioso. Me lo apunto para mi boda, que cuando llegue ya se habrá pasado de moda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo Bettie, que de aquí a que me case ya habrán cambiando las cosas mucho, jajaja. Pero no te preocupes, seguro que habrá más y mejor ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Tenemos que reconocer que nos quedó de lujo!!! Y las fotos del photocall quedaron increíbles jajaja. Que ganas de repetir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si las veo que yo aún no las tengo!!

      Eliminar