lunes, 23 de junio de 2014

Trapillo

          Después de tanto tiempo de conocerlo, el otro día me dio por comprar una de estas madejas de trapillo. En color rojo, of course!



          Hace ya tiempo que estaba pensando hacer una alfombra para mi habitación. Algo no muy grande y aún no sé dónde ponerla, pero es que hay algunos diseños que me encantan y no lo pude remediar cuando por fin vi un tono que me gustaba!.





          Que mi idea principal era aprovechar la ropa que ya no me servía para convertirla en trapillo pero... muchas veces los tejidos no son aptos y además con la talla que tengo, con una camiseta (por ejemplo) da para bastante poco. Por eso terminé comprando.

          No es que me haga gracia porque esto lo sacan de los restos que les quedan después de hacer ropa, así que siguen sacando beneficios las empresas grandes con lo que les sobra... Ahora va a resultar que de la tela se aprovecha todo, como de los cerdos!



          Trabajar el trapillo no es tan fácil como creía. Para empezar, creo que el que compré es muy gordo, así que con el gancho que tengo (de 10 mm) no es suficientemente grande. Y después, el tejido es elástico. Esto hace bastante diferencia con el hilo al que estoy acostumbrada a la hora de tejer. Pero bueno, aquí va el inicio y espero poder enseñar pronto la alfombra! (digo pronto porque ya he hecho y deshecho unas cuantas veces y lo estoy haciendo sin un patrón predeterminado...).

          ¿Habéis usado trapillo?

4 comentarios:

  1. ayayaya, ya estoy ansiosa por ver como te queda la alfombra... a mi hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer algo de trapillo... Un besazo1!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no he ido a por el gancho más grande! A ver, se me está resistiendo, jaja pero la enseñaré por supuesto :D
      Un besotee

      Eliminar
  2. a mi mi madre me hizo lo mismo: una alfombra para mi habitación, pero cortando ella misma las camisetas. Como por el precio de la madeja no merece la pena, luego ha hecho otra para la habitación de mi hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta madeja la encontré bastante bien de precio, pero se les está yendo la pinza. Conforme más famosas se hicieron, mas caras las están poniendo. Pon una fotito de la alfombra que la vea!

      Eliminar