martes, 24 de junio de 2014

Cena fácil y rápida

          Reconozco que soy tela de floja a la hora de cocinar para un diario. Y más para una sola persona.

          Es decir, me gusta probar a hacer cosas nuevas en la cocina y ensayo mucho de repostería (últimamente menos) pero después para hacer de comer a diario soy un poco desastre porque me aburre. Se usa mucho tiempo con la mayoría de las cosas.
 
          Como vivo con mi madre (y mi padre y mi hermana...), ella hace de comer todos los días. Pero sólo a mediodía. Para la cena sólo hace para mi padre y ella porque la verdad es que comemos a horas diferentes (demasiado temprano para mi gusto). Y muchos días la cena es lo que vayas pillando del frigorífico. Lo sé, soy horrible :P

          A veces no queda más remedio que hacerse algo y últimamente re-descubrí un producto que ya había visto antes pero con escasos resultados. 

          Con la firme intención de comer más ensaladas, me hice con un bote de los de Mercadona de frutos y frutas secas para ensaladas.

Esta manicura me está durando un montón! Hace ya más de una semana que me la hice.


          Una noche había quedado un poco de arroz hervido y decidí probar con eso. ¡Estaba fantástico!. Le eché taquitos de fiambre de pavo, trocitos de queso curado...



          Después un poco de maíz y del combinado de frutos secos, que lleva pasas, pipas de calabaza, nueces, trocitos de almendra...



          Después le añadí el arroz hervido y aliñé como una ensalada, con sal, vinagre, aceite y un poco de pimienta.



          El combinado de frutos secos no funcionó muy bien para mi gusto en la típica ensalada de lechuga, tomate, pepino y esas cosas, pero con el arroz es un acierto. Se queda todo bien mezclado y al llevártelo a la boca notas el sabor de cada ingrediente. Con la ensalada de lechuga todas los frutos secos se quedaban en el fondo!

          Me gusta tanto que si tuviera un blog de cocina, lo pondría de fondo :P



          Además, como es para comerlo frío queda muy bien para las noches de verano, para dejarlo preparado de un día para otro si no te da tiempo de hacer la comida o para un momento tupper, bien sea en el trabajo (quien lo tenga) o mejor, para irse a la playa o a la piscina!

          ¿Habéis probado el combinado de frutos secos?
          ¿Con qué más lo puedo combinar que quede igual de bien?


10 comentarios:

  1. Mmmmmmm.Yo también hago muchos inventos así,pero en vez de hacerlos para mí sola "torturo" a toda la familia con ellos,jeje. Tiene muy buena pinta y seguro que te copio algo así para llevar a la playa. Yo con el arroz hervido hago pastel de arroz que es muy fácil, solo hay que saltear unas verduras que te gusten,añadir un poco de salsa de tomate,el arroz,alguna hierba aromática y un par de huevos batidos. Lo ponemos en un molde al horno unos 20 minutos y sabe genial, yo suelo dejarlo preparado para la cena y al llegar a casa me tomo alguna cremita fría tipo gazpacho y una ración de eso. Es que el arroz da mucho juego. Y tienes razón los frutos secos ensaladas normales siempre acaban en el fondo yo ya he desistido. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya será menos que tortura, mujer!
      Gracias por la receta! Me la apunto por aquí para hacerla un día de éstos ^_^
      Y menos mal que me dices lo de los frutos secos, ya pensaba que yo era torpe, jajaja.
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Ay mira, yo no he probado esa mezcla de frutos secos... pero creo que voy a ir a por ella!!!! yo como toodos los santos días de tupper porque como en el trabajo. Al principio era una tortura porque no sabía que llevarme, ahora me llevo de todo... hasta sopa con tupper de rosca!!! En verano me gusta llevarme el primer plato frío, ensaladas de pasta, arroz, de legumbres, gazpacho... así que esto seguro que lo pruebo.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás! Si te gustan los ingredientes que trae, sin duda comprate un bote de éstos. Le dan mucha alegría al arroz :D
      La verdad, todo es acostumbrarse. Cuando trabajaba me llevaba tupper también, pero a casa de Sr.AA (que vivía cerca, jaja) y tenía que buscar cosas que se pudieran congelar y luego estuvieran bien para comerlas. Un mareo las primeras veces!
      Un beso grandee

      Eliminar
  3. Rico, rico y con fundamento!! Aunque se echan en falta otros platos mas tipicos de este blog, como dulces o cocteles XD. Se ve que no quieres arrimarte al horno ehh?? Tienes pendiente un proyecto dulcistico de primer nivel y no te pones a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Síiii. Pero no todo pueden ser jerez y risas, digooo cócteles y dulces.
      Y el horno en verano... tu sabe. Aunque he desperdiciado la oportunidad estos días, la verdad.
      El proyecto ese... para enero ;P

      Eliminar
  4. A estas horas y leo esto....estoy babeando, no digo más

    ResponderEliminar
  5. ay diox!! que pinta

    Te han quedado las fotos de 10, 10 y 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias :D Aunque tampoco es que las fotos sean nada del otro mundo, la última pasaba por abstracta, jajaja

      Eliminar