martes, 3 de junio de 2014

Princesas actuales

          Ayer los medios de comunicación (twitter, por ejemplo :P) estaban que echaban humo por la noticia del día: el Rey se jubila. Porque es una jubilación ¿no?. Aunque como las familias reales son especialitas, lo llamarán de otra forma. Pero digo yo que es bastante mayor, y ya merece descanso, y quien tiene que sucederlo también es bastante mayor ya para hacerlo.

          Al margen de que alguien esté más o menos de acuerdo con tener monarquía, mi opinión personal es que está bien, siempre y cuando cumpla la función. Actualmente y con el tipo de monarquía que hay, el Rey viene a ser como un relaciones públicas del país. Y lo sucede alguien a quien han estado preparando toda su vida para serlo. Que sabrá incluso hablar inglés!! Y esto lo digo porque la gente se quejará mucho, pero en los países con República también tienen esta figura. Que es cierto que se elige y no es vitalicia pero en este país... l@s polític@s que hay ahora mismo nos dejan en peor lugar que el Rey, y cuando van por ahí, ni siquiera son capaces de entenderse en otro idioma que no sea  el español (qué menos que saber algún idioma, que es lo que te piden para una mierda de trabajo en un fastfood). ¿De verdad se cree la gente viendo l@s políti@s que hay ahora que un@ de és@s va a hacer mejor de jefe de Estado que el Príncipe Felipe? Además, el cargo no será vitalicio, pero el sueldo sí. Y por mí, antes que quitar la monarquía, quitaría eso del sueldo vitalicio a polític@s, porque Casa Real al menos hay sólo una, polític@s hay muchísimos más (incluso más que en otros países que son el doble de grandes que el nuestro). Pensadlo.

          Y esta es mi opinión, claro. Pero lo que en realidad tenía en mente era otra cosa: princesas. De las de verdad, no de las de cuento (aunque en Érase una vez también se llevan lo suyo las princesas de cuento).

          Lo primero, es que no sé si meter a Letizia porque... ¿sigue siendo princesa o ahora es pre-reina?

Aisss, tengo que hacerme con
una tiara y este peinado. Me encanta!

          ¿Qué decir que no sepamos ya? Que era periodista (además con premio y todo), que se pone taconazooo (como dice el Latre imitando a J.Peñafiel), y que era (y es) guapa, pero cada vez la veo más encanijada y seria (y se ha hecho algún retoque seguro). Yo creo que tiene que ser muy estresante estar siempre en el punto de mira y que le habrán apretado las tuercas entre mucho y demasiado en los años que lleva casada.

          El príncipe y ella llevaron la relación en secreto hasta que en 2003 anunciaban públicamente que se casaban. Pero oye ¿la conocería ya la suegra o también fue sorpresa para ella? ¿y las cuñadas? Conozco gente reservada pero no sé, esas cosas se saben...

          Ayer la busqué en Wikipedia para saber más cosas y ya habían puesto que el Rey ha abdicado. ¡La gente está en todo!

          Tiene dos hijas, Leonor y Sofía. Supuestamente la princesa pasa a ser Leonor, pero creo que la Ley Sálica está aún vigente. Ya están tardando demasiado, la podían haber hecho por cambiarla cuando nació la niña!

Princesa Isabel de Bélgica
Tiene un poco cara de resabiada aquí,
como de "voy a ser reina, porque yo lo valgo!"


          Bélgica.

          Su Princesa tiene 12 años y es la Duquesa de Brabante. Su padre es el Rey Felipe, en el trono desde hace poco menos de un año. Pero en este caso, la Ley Sálica ya fue abolida en 1991, por eso ella es la sucesora al trono, pudiendo convertirse en la primera mujer en el trono de Bélgica.

          Por cotillear un poco diremos que esta monarquía fue puesta un poco por los de fuera por conveniencia. Porque Bélgica quiso separarse de los Países Bajos, y Francia le ayudó. En ese momento Inglaterra, para que Francia no se quedara con el país en ciernes, acordó poner un Rey, que sacaron de la nobleza alemana de entonces. Puede parecer raro, pero lo mismo es adecuado para un país en el que se habla flamenco, francés, neerlandés, alemán...



          Dinamarca. 

          Tratar de entender esa casa Real y sus antecedentes me ha dado dolor de cabeza. Me pregunto si en los colegios de allí dará tiempo a algo más que saberse la sucesión de reyes y reinas...

Estos príncipes y princesas de hoy en día, que
parecen actores y actrices de Holliwood ¿verdad?
Aunque bueno, que le pregunten a los de Mónaco...

          El heredero al trono se casó en 2004 con Mary Elizabeth Donnaldson, hija de un decano de la Universidad de Tasmania (allí en Australia, de donde es ella, claro).

          Se ve que esta mujer tenía amig@s importantes, y la llamaron durante los Juegos Olímpicos de Sidney para acompañar a un grupo de gente a visitar la ciudad. Concretamente a unos sobrinos del Rey de España (yo no tengo ni idea de quiénes son, pero ahí está en la wikipedia). Y de casualidad que éstos venían con la pandi real. Que yo supongo que en eventos mundiales de ese tipo donde van los miembros de las casas reales ya se conocerán todos. Me imagino que es como ir a una comunión y te encuentras con tus prim@s de fiesta (sí, igualito igualito seguro...). Pues en la pandi estaba este muchacho, Federico, y se ve que se cayeron bien y tal...



          Noruega

Al menos no se ha quedado asquerosamente canija
          Lo de Mette-Marit fue algo sonado. Yo medio lo recuerdo porque fue en 2001, pero no me interesaba lo suficiente como para saber porqué fue tan controvertido. El caso es que fue madre soltera, y estuvo en un reality de la tele! Además su expareja estuvo preso por traficar con cocaína y cuando el Haakon la conoció y quiso salir con ella, se fue a vivir con ella SIN casarse. Oi oi oi... las marujas reales estarían en pleno apogeo. Y porque no existía twitter entonces que si no... Eso no lo hace un príncipe heredero ¡hombre ya! Que a la madre casi le da un patatús, que lo sé yo que me llaman de vez en cuando. Pero a ver, es su hijo y una madre hace lo que sea por su hijo... Así que cuando Mette-Marit reconoció que su pasado no era conveniente pero es que era lo que había, la aceptaron y pudieron casarse y eso.

          Tiene 3 hijos, todos muy rubios y la verdad es que el marío está bien apañao (por eso he puesto una foto de los dos).



          Países Bajos
Mirad niñas, se saluda así...

          Es princesa desde hace poco más de un año, cuando su abuela abdicó y la sucedió en el trono su padre. el Rey Guillermo Alejandro.

          Catalina Amalia Beatriz Carmen Vitoria de Orange tiene ahora 10 años y será reina siempre y cuando se case con alguien aprobado por el parlamento neerlandés (si no le dan permiso tendrá que elegir entre corona o marido).

          Es la mayor de tres hermanas (a la izquierda en la foto).


          Suecia

          ¿A que cuando se dice Suecia pensáis en rubias? Pues no! Ella es una excepción, supongo. Pero la heredera al trono no es rubia ¡Toma ya Ángeles, que cosa más relevante! Sí, sí, ya lo sé, gran aportación... :P

          Victoria Ingrid Alice Desirée de Suecia es la heredera al trono porque cuando nació, el pueblo presionó para que se aboliera la Ley Sálica que aún existía (qué dejad@s que somos por aquí pa nuestras cosas, pero recuerdo que Suecia es uno de los países con más igualdad de género real y efectiva ).

          Si miras fotos por ahí se notan los cambios de apariencia (de peso sobre todo) y es que por lo visto tuvo anorexia.

          Se casó en 2010, con su entrenador personal! Obviamente los padres de ella no lo veían bien y la pareja llegó a separarse. Pero se ve que ella se quedó triste, porque sus amigos hicieron por juntarlos otra vez. Y como en el caso del príncipe de Noruega, los papis finalmente cedieron y aceptaron al novio de la niña, que pasó a ser su prometido. Pero no sé... yo a ella le veo cara de buena gente y a él... pos no. Es como raro :S


          Liechtenstein

          Ni siquiera sé si está bien escrito! Dior, qué dificil.

          En este caso la Princesa Sofía de Baviera está casada con el heredero al trono de Liechtenstein, pero ya venía de casa con título de princesa de Baviera (aunque no son regentes, el título sigue existiendo).

          Éstos se ve que no dan mucho que hablar, porque yo no sabía nada de ell@s...








          Luxemburgo

          Estefanía de Lannoy también venía de casa ya con título. En este caso Condesa de Lannoy, de Bélgica y con la boda en 2012 le dieron nacionalidad luxemburguesa (lo difícil que es eso de conseguir!), y el título de gran duquesa heredera consorte de Luxemburgo, princesa heredera de Nassau y princesa de Borbón-Parma, junto con el tratamiento de Alteza Real.

          Me encanta la foto (creo que de compromiso) tan adorable de los dos...





          Mónaco

          Aquí siempre son princesas, porque es un principado, claro. Así que técnicamente la Princesa/el Príncipe es regente, y no la/el hereder@. Y ésta, por matrimonio es Charlene (Wittstock) de Mónaco. 20 años más joven que su marido y ex-nadadora olímpica por Sudáfrica (impresionante).

          A ver, si de por sí las relaciones con las coronas son complicadas y dignas de culebrón o de película de cine, la casa Grimaldi se lleva la palma en esto. Todo se lo deben a Grace Kelly, la cual tuvo a las famosísimas Carolina Y Estefanía de Mónaco y un hijo llamado Alberto, que salió a su padre: que no es guapo pero se ve que tiene que tener parla porque siempre se le veía con chicas guapas y jóvenes. Aquí el muchacho ha tenido un hijo y una hija con mujeres que, como no eran su esposa, no trajeron al mundo hereder@s, de modo que la siguiente en la línea de sucesión es la princesa Carolina... hasta que Charlene dé a luz (y si todo, esperemos, va bien) a finales de este año.


          Uff, vaya repaso. Espero que no se os haya hecho largo. Otro día hago una infografía, que es algo que estoy aprendiendo a hacer y se ve mucho mejor todo, jajaja.

          Aunque el tema este da para muchísimo. Se me ocurre que alguien tiene que explicarme, con árbol genealógico desplegable incluido el parentesco entre las casas reales, porque ¡tiene tela!

          ¿Conocíais a todas las princesas?

6 comentarios:

  1. jajajajaja Angie eres total... me ha encantado esta entrada!! Oye... no sabía yo que Charlene estaba embarazada.. sera posible? no me ha mandado ni un whatsapp para avisarme! No sabes cuanto me he reído con tus ocurrencias...

    Un besazo reina (y de las reales)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, compréndela, estará atareada y eso, y luego se quejará de que no vas al babyshower!
      Me alegro de que te rieras! yo también me lo pasé bien escribiéndolo, jajaja
      Un beso enormee

      Eliminar
  2. qué repasin más bueno!!! yes la bomba fia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me estoy pensando una segunda parte y todo.. :P

      Eliminar
  3. Pensaríamos lo mismo si la heredera fuese Elena? Y su Felipe muere...será Letizia la Regente? Un primo?

    Si Felipe está preparado pues elijámoslo entre todos. Seguramente saldría. Pero dejemos de matener a estas familias, de proteger a sus niñas ladronas, y de taparles. Además el Rey no puede ser juzgado ¡ en pleno siglo XXI! No entiendo q un cargo pueda ser hereditario... ni veo por qué debe ser así. Me parece absurdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé muy bien cómo va lo de la línea de sucesión, la verdad. Pero sí estoy segura de que actualmente si se cambiara de Felipe a una de las hermanas, la gente no estaría de acuerdo.
      Por otro lado entiendo que lo del cargo hereditario chirría en el mundo actual y está claro que está desfasado... pero sigo diciendo que al menos él lleva toda la vida preparándose para eso, y en el caso de poner a cualquier otra persona en el cargo entrarían en juego muchos otros intereses de los que no me fío (si hay políticos que ya acaparan 12 cargos, imagínate con otro más y tan sustancioso) al menos el príncipe no se postuló a príncipe por dinero. Como todo, tiene sus pros y sus contras estas cosas.
      Un besotee

      Eliminar