miércoles, 11 de junio de 2014

Moonraker


          O de cómo una película, antes novela, antes guión, con malas críticas se convierte en la más taquillera de la saga hasta 16 años después...


          Pero empezaré desde el principio: Moonraker es la undécima película del agente del MI6 más famoso de todos los tiempos: Bond, James Bond. Ya le echabais de menos ¿eh?.

          Originalmente Ian Fleming (el creador, como hemos dicho en otras ocasiones) escribió un guión para una película que iba, sí, del espacio! pero luego decidió que la historia casaba bien con 007 y lo rehizo en novela para el agente... y más tarde de nuevo en guión para la película.

Chatis, chatis everywhere

          Por curiosidad, estaba planteada sacar otro título antes, pero el éxito de Star Wars, estrenada un par de años antes hizo que prefiriesen ésta para aprovechar el tirón del tema naves espaciales y tal.



          Al principio de la película se ve cómo roban un transbordador espacial llamado Moonraker. Evidentemente los ingleses llaman a Bond, que estaba en ese momento metiéndole mano a la azafata del vuelo en el que iba (lo típico)... sin saber que ésta y el piloto intentaban matarlo. Se mete por medio Tiburón, al que conocemos de la película anterior, este adorable señor:


De nuevo Richard Kiel en el papel de "Tiburón" que en realidad en VO se llama Jaws.
Pero aquí en España, al igual que la película Jaws (mandíbulas), lo tradujeron a "Tiburón"

          Lo empuja al vacío. Pero Bond se hace con el paracaídas del piloto y se salva (of course). Tiburón también se tira y el paracaídas no se le abre... por un momento crees que nos vamos a librar de él... y no, cae en la carpa de un circo y como es un tío fuerte y de 2 metros al menos, pos no le pasa nada.

          Bond se va hasta California a la empresa donde fabricaron el Moonraker a conocer al dueño y a parte del equipo que trabaja en las instalaciones.

Aquí el jefe de la empresa, Drax. De estas veces que te suena de como si lo conocieras o se parece a alguien conocido...
Y en segundo plano su esbirro chino.

          La piloto que lo lleva hasta las instalaciones es una chati... ya empezamos.

Muy adecuado el traje de piloto, claro que sí...

          Allí mismo, el esbirro chino del jefe intenta matarlo pero no lo consigue y Bond pasa allí la noche con la piloto (vamos que nos vamos) (la pobre chati luego acaba mal, porque el jefe piensa que ha ayudado a Bond a robar unos documentos y la liquida).

          Siguiendo la pista conseguida allí Bond viaja a Venecia (anda que se cuida mal el muchacho, con su gondolero particular, ains) a una fábrica de cristal donde descubre que están fabricando un gas letal (que guardan dentro de tubos de cristal). Por allí se encuentra a la doctora que supuestamente trabajaba en California. Claro está la sigue (y yo creo que es más por ser chati que por se sospechosa de algo...) y descubre que es agente de la CIA y que también investiga el caso.


          En Venecia Bond se pelea con el esbirro chino y éste muere, así que el jefe contrata a Tiburón como nuevo esbirro (qué casualidad ¿eh?). Tiburón lo persigue hasta Río de Janeiro, a donde han llevado las pistas a Bond y donde se encuentra con una bella agente... y tienen tema por supuesto!

Cierto es que la muchacha lo iba pidiendo porque lo recibió en bragas...
Pero es que la frase del Bond fue textualmente:
- Y bueno... ¿qué se hace en Río para pasar 5 horas si no sabes bailar samba?... guiño guiño


          Allí también se encuentra con la agente de la CIA y cuando está con ella Tiburón hace su movimiento e intenta matarlos. El tiro le sale por la culata y es él quien tiene que ser rescatado de la muerte por el equipo médico... en el que se encuentra una rubita menuda que lo mira con ojos tiernos y se enamoran. Es la parte coña de la película. Es que son tan lindooos!











          De repente Bond está disfrazado de mejicano (con poncho y sombrero incluidos) llegando a una base secretísima del MI6... no le encontramos sentido alguno a esta parte y perdí tanto el interés que me quedé dormida. Lo siguiente que recuerdo es que están en el espacio... Y hasta aquí lo que voy a contar para no desvelar la trama final y el porqué el villano de la película hace lo que hace (algo de interés tenía que dejar! además cuento cada vez cosas diferentes para no ser predecible, muajajaja).




          Me pregunto ¿en alguna película habrá malvada en vez de malvado? Seguro que sí... aunque aún estoy por descubrirlo, no me contéis nada!

          El recuento de esta peli son: lío seguro con 3 chatis distintas y metida de mano y de lengua (aunque eso en la época no sale, los besos son mu falsos) con al menos otras dos. Menos copas que de costumbre e igual de muertes.

          Hasta aquí la 4ª entrega de Roger Moore como 007 ¿qué habrá en la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario