miércoles, 25 de junio de 2014

Objetos reencontrados

          Ayer a la hora de comer Internet hizo plof y se fue de día libre. Ya no recordaba lo que era toda una tarde y noche sin Internet :S ... me leí casi la mitad de un libro, jajaja.

          Pero ya que está aquí de nuevo, aprovecharé para publicar. Y es que el otro día estuvo mi padre arreglando un armario que tenemos en casa. Es un armario empotrado bastante antiguo y con el paso del tiempo se había deteriorado un poco, además de guardar más humedad de la que nos gustaría. De modo que tuvimos que sacar todo para limpiarlo y de paso tirar algunas cosas que estaban estropeadas y demás.

          Lo gracioso es la cantidad de cosas que una vez guardamos ahí y de las que me había olvidado casi, como por ejemplo juguetes de cuando era pequeña (alguna muñeca, osos de peluche...) y cosas que mi madre tiene desde antes de que naciéramos.

          Me encanta trastear entre objetos "antiguos"! En mi casa casi todo ochentero o noventero, jajaja. Así que no tuve más remedio que hacer unas fotos para compartir :P

Ole ahí ese PAÑO DE COCINA! Jajaja.
Con flamenca y receta incluida. Nuevo a estrenar, se
ve que le daba pena usarlo :P

          Había otras joyitas similares, pero mi mama las guardó antes de que me diera tiempo a fotografiarlas, jaja. Lo que sí he visto más son los juegos de mi infancia. Ay qué buenos recuerdos.

Triunfando con el PARCHÍS para 6 personas.
          Lo mismo aún hacen algo como esto. Aunque éste es metálico y las fichas eran imanes. Además, como los dados estaban en su cajita y sólo había que pulsar el botón, lo hacía casi perfecto para viajes... casi porque mide casi medio metro de diámetro. Es enorme!!

          Aún más antigua era la ambulancia "teledirigida". Va entre comillas porque ténicamente no era "tele" sino que tenía un cable. Aún así, se movía y podía dirigirse desde el mando. Tenía su sirena y sus luces, su camilla y algunos aparatos (no tantos como la UVI móvil de Chabel, pero no estaba mal... supongo que a mi hermana le dio en alguna época por querer ser médico o algo así, porque no entiendo tantos vehículos de urgencias).

Con su caja y todo!  Aunque esté un poco desmejorada, jaja

No comprobé si funcionaba porque no tenía pilas de ese tamaño a mano xD
Los cuatro botones: andar palante, andar patrás, luces y sirena.
Ojo a la palanquita entre los dos botones... era para mantener pulsado uno de ellos (los de andar) sencillamente genial xDDD

          Pero una de las cosas que más ilusión me hicieron fueron los juegos del primer ordenador que tuvimos en casa, un Amstrad (no sé el modelo) que funcionaba con disquetes (en casa de mi abuela había uno que funcionaba con casetes, ojo al dato). El ordenador lo tiraron hace tiempo porque no funcionaba, pero los juegos aún siguen por aquí.

El Rainbow Island y el Arkanoid mis proferidos!! 

Ni siquiera recuerdo haber jugado a este. Supongo que era demasiado pequeña y no sabía nada

          Recuerdo que al principio jugábamos en el monitor verde del ordenador. Pero después cambiamos la tele y pudimos conectar la tele antigua al ordenador... y los juegos se veían en color!! Fue increíble xD

          Casi lo echo de menos, los juegos de ahora son tan complicados... :P 

          ¿No os encanta buscar en el baúl de los recuerdos? 
          ¿Qué es lo más raro que habéis encontrado por casa?

8 comentarios:

  1. Jaja, qué bueno, el parchís me suena de esos años, no lo tenia en casa pero me suena haberlo visto igual o parecido :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que nunca llegué a jugar con 5 personas más, pero bueno, jaja

      Eliminar
  2. Mira en ebay, que seguro quebalgo de eso tiene que valer una pasta jejeje. Mira que si despues de mi consejo la proxima entrada la publicas a bordo de un yate mientras navegas por las islas griegas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que no lo pensé, hay cada cosa por ahí... :P Aunque no creo que me diera para yate, jajaja

      Eliminar
  3. a mi me paso lo mismo con la dichosa nominación de facebook. Empece a ver fotos antiguas de mis hermanas y mías, y que risa!! Mi hermana mediana y yo, de pequeña nos pareciamos mucho, para inri nos vestían iguales; y ahora que la memoria empieza a fallar,,,no sabemos en algunas fotos si es ella o soy yo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fotos antiguas yo no las publico pero también me encaaaantan!
      A las fotos que recuerdes ve poniéndole tu nombre o el de tu hermana, vaya a ser que se olviden más, jajaja.

      Eliminar
  4. A mi también me nominaron en el facebook!!! Yo tenía un parchís de esos... que era automático!!! jajajajjaja. La ambulancia me ha gustado muchíiisimo. Yo por casa creo que aun debo de tener unos delantales y paños de cocina que le regalaron a mi madre unos familiares de canarias de un torero y un toro... vinieron de viaje a la península y nos colmaron de regalos... que regalos por dios!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, yo de lo del FB he pasado totalmente, y me da igual, vamos.
      Los regalos de aquella época, si no se usaron y están nuevos ahora son súper vintage, jajaja. Lo mismo encontráis algo valioso entre esas cosas xD

      Eliminar