viernes, 13 de junio de 2014

Feedly y otros acumuladores

          Hay que ver la facilidad con que nos acostumbramos a algo...

          Llevo dos días un poco desaparecida de la blogosfera y es simplemente porque Feedly no funcionaba.

          Feedly es un acumulador de contenidos, como era Google Reader (que conozco de oídas porque nunca llegué a usarlo). Se usa para poner ahí en lista todos los blogs, páginas y gente que sigues, y te va creando una lista de todos los contenidos que aún no has leído. Facilita bastante las cosas y me acostumbré a usarlo rápidamente.

          En la página de inicio de blogger también hay algo así, ya que aparecen los últimos post de los blogs que sigues, pero la diferencia es que no marca si ya lo has leído o si es nuevo o no, y sólo aparecen un número limitado y no sabes hasta dónde debes llegar dándole a "mostrar más". Con Feedly todo esto es automático: cuando lees algo, lo quita de tu vista. Si es algo que quieras conservar o leer más tarde, te da la opción de marcarlo, y te aparece absolutamente todo lo que no te hayas leído, no sólo la última publicación de la página o lo más reciente.

          He buscado información por Internet y por lo visto es que la estaban boicoteando o tirándola para hacerle chantaje... hay varias teorías. Así que realmente no sé porqué pero se ha llevado un par de días sin funcionar.

          Por si acaso busqué información sobre otros acumuladores de noticias, si vuelve a ocurrir, está bien tener un plan alternativo:

- The Old Reader.

     Se parece bastante a Feedly en cuanto a estructuración. Además se puede entrar con la cuenta de G+ o de FB, así que es muy fácil. Se puede agrupar la información en los grupos que quieras y también tienen aplicación móvil.



- AOL Reader.

     También muy parecido y fácil de usar. Es que el funcionamiento no tiene misterio: te registras y en el cuadrito para ello, copias la dirección de la página que quieres salir. Te aparecen los contenidos y te aparecerán cada vez que haya algo nuevo. Simple! (igual que el anterior).



- Pulse.

     Este no es tan parecido y no lo he usado pero por lo que he leído tiene algunas características interesantes: es personalizable, permite ver la información organizada como más te guste, también tiene aplicación móvil y está unido a LinkedIn. No sé si eso afectará al perfil o cómo lo hará, pero puede ser interesante para compartir contenidos.

- NewsBlur.

     Mismo mecanismo y apariencia parecida a los primeros. Quizá la diferencia es que en éste hay una especie de foro en el que puedes comentar las noticias y demás con la gente que tienes agregada.



- Fretsi.

     Una opción parecida en cuanto a lectura de contenidos pero que presenta algunas características especiales. Según un post muy completo que he encontrado, es muy fácil de manejar y de agregar contenidos. No hace falta registrarte para acceder y leer el contenido que recomiendan, aunque sí hay que hacerlo si quieres agregar contenido propio  guardarlo. Hace hincapié en que guardes los contenidos que te gustan o te sean útiles y además funciona como red social porque puedes crear una lista de amig@s que lo usen, compartir el contenido en otras redes sociales, comparar puntos conseguidos...También se puede buscar contenidos concretos o leer los que recomienda.




          Todos ellos se pueden mirar fácilmente en el móvil (es muy útil para el transporte público o cuando tienes que esperar a alguien por ejemplo. Además se pueden compartir los artículos en redes sociales o por correo. A mí me pasa que de vez en cuando veo post que podrían interesar o gustar a alguna/algún amig@ y se lo envío por correo. Directamente desde Feedly, rápido y fácil.

          También en todos la opción de contratar una versión Pro si se quiere. Yo no he probado, obviamente, porque la versión gratuita para mi uso es suficiente.

          Podéis leer más cosas aquí y aquí.

          ¿Vosotr@s qué usáis para estar al día de todo?

          Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Yo gasto FeedDemon, pero cuando deje de gastar windows -un día de esto me pasaré a ubuntu- tendré que hacerme con feedly o con alguno de estos. volveré a este post cuando llegue ese momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo conocía, pero por lo que he visto la mayoría vienen a ser iguales. Encantada de ser útil cuando llegue el momento, jeje ;)

      Eliminar