viernes, 6 de junio de 2014

Bares varios

          No es una entrada de recomendación de un sitio molón ni nada de eso (que también solía hacerlas... pero eso era cuando salía por ahí más lejos del bar de la esquina). Simplemente de bares. Y concretamente del "bar de la esquina".

          Yo también les llamo "bar de cabecera" (porque a veces no están en la esquina propiamente dicha) o simplemente "me-voy-al-bar".

          Esto bares están por todos lados, cada uno tiene el suyo (o los suyos) y poseen varias características:

- Te pillan cerca de casa
- Mucha de la gente que va es del barrio (es que también les pilla cerca de casa, claro)
- Te hacen perder la noción del tiempo
- Siempre te encuentras a alguien que conoces
- Y sobre todo: te conocen.

          Para mí es lo más que cuando llego a desayunar me digan "¿lo de siempre?". Porque sí, porque siempre desayuno lo mismo y he ido las veces suficientes como para que lo recuerden. Se me caen lagrimones la primera vez que la camarera o el camarero me pone dos sobres de azúcar con el café sin tener que pedírselo. O que sepan que tomas azúcar y no sacarina y Cocacola normal y no light (y no estén siempre preguntándotelo).

          Y diréis ¿todo esto a qué viene? Pues obviamente me dedico a contar mi vida y llevo desde la última publicación (incluso antes, porque confieso que fue programada) en bares. A veces me odio por no hacer nada productivo...

          Martes 19:30. Bar de copas en Alcalá.

Yo: - Hola R, qué de tiempo
R: - Pues sí ¿botellín?
Yo: - Claro

20.30
Yo: - bla bla bla
R: - bla bla bla
D (ha aparecido otro de los parroquianos): - bla bla bla (cosas raras...)
R: - Otro botellín?
Yo: - Venga

22.00
Yo: - Ponme el último, que no me quiero ir muy tarde...

02.30 a.m.
Yo: - Venga, buenas noches

          ¿Qué pasó desde las 22.30 que quería irme hasta las  2 de la mañana? Pues no sé, una cosa lleva a la otra y la conversación se vuelve cada vez más surrealista, y ya te quedas a ver cómo termina una historia... en fin.

          Miércoles 22:00 Bar de tapas en Sevilla

AA: - Vamos a "bar de cabecera" a pedir algo de comer.
Yo: - Venga

22.10
AA: - ¿Nos tomamos algo mientras?
Yo: - Vale
AA: - Una caña y una copa de manzanilla
Y bla bla bla, y más bla bla

          Jueves 9.00. Bar de tapas en Sevilla (obviamente también ponen desayunos)

Yo: - Buenos días
Camarera: - ¿Lo de siempre?
Yo: - Sí, gracias :D (ya soy feliz con eso)

          Jueves 20:00 Bar de copas en Alcalá.

R: - Botellín?
Yo: - No, vengo de tomarme un tinto con un amigo (uno, mentira, llevábamos desde el mediodía) así que tinto con limón.

22.30
R: - Mira, este chaval que hace trucos de magia
Yo: - Ah sí?
...
Q: - Coge una carta...
(Yo: qué vergüenza, me van a ver las uñas que no llevo arregladas)
...
Yo: O.O (yo es que flipo mucho, soy un público fácil xD)

23.40
R: - Ese botellín es pa ti ¿eh?
Yo: - Pero es que...
R: - Que te lo bebah
Yo: - Bueno, si te va a poné asín... Pero es que no me quería ir tarde y mira la hora que es...
R: - Da igual, ahora cierro y nos vamos a otro "bar de la esquina"
Yo: - Lo qué?
R: - Que sí, que es colega, nos tomamos una cerveza allí y ya
Q: - Claro que sí

00.30
R: - Cuatro botellines

01.30
D: - Cuatro botellines

02.45
Q: - Cuatro botellines
D y Yo: - Que yo no quiero más!!
Q: - Pues ya están pedidos...

03.50
Yo: - Cuatro botellines ¬¬
(el mío se quedó allí, la presión grupal me puede pero mi estómago tiene un límite)

05.00
Yo: - Buenas noches
R: - Nooo, la última en el bar

05.30
Q: - Coge una carta, la que tú quieras...

05.45
Yo: - 0.0 pero ¿cómo haces eso??!!
Q: - Pues esto va así...  bla bla bla, bla bla bla
(Mentira, no te cuenta el truco. Eso es otro truco suyo: hace como que te va a contar algo pero se va por los cerros de Úbeda sin que se note hasta que dejes de preguntar. Cortina de humo)

06.30
Yo: - Perdona, me voy ya, que es que... se está haciendo de día y yo no he cenado!
D: - Por favor rematadme
R: - De eso nada
Q: - Aquí abajo venden churros. Con la hora que es, sería lo suyo...

06.45
Yo: - En serio, que me voy a casa
Q: - No no no, nos vamos a desayunar

07.30 por fin camino a casa...
R: - Qué fuerte, al final me habéis enredao to la noche
Q: - Verdad? son lo peor, no se quieren recoger nunca...
D y Yo: ¬_¬'

          Conclusiones:

          Creo que ayer no bebí agua en todo el día.

          Nunca más voy a salir de casa con el pelo sin lavar, con las uñas sin arreglar y sin maquillarme al menos un poquito (madre mía esas ojeras!), porque nunca se sabe qué puede pasar. Lo pasé fatal con el tema uñas (porque oye, el pelo no estaba tan mal, lo digo ya) pero eso de tenerlas desconchadas no lo soporto. Podría decir que la culpa es que estamos de obra en casa y no tengo el quitaesmalte a mano peeeero, está debajo de un plástico de obra, tampoco es que sea de cemento.

          El pobre AA está hoy y mañana de congreso (bueno de pobre nada, él disfruta con eso, es un friki del cerebro xD) así que creo que no voy a salir de casa en dos días.

          En fin, ¡feliz viernes!
         ¿Cómo se os presenta a vosotr@s el fin de semana?

6 comentarios:

  1. Jajajaja, tú no pierdes el tiempo, ¿no? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende lo que entendamos por "perder" xDDD

      Eliminar
  2. Jjejejejejeje, cómo me he reído. A mí también me encanta que me pregunten si quiero lo mismo. Y por cierto, aunque comento poco te leo siempre, y comparto especialmente lo de saber y ganar, me ha acompañado toda mi vida. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, estaba escrito para eso, jaja.
      Yo creo que los bares en que hacen eso tienen más éxito, porque te hacen sentir parte de la familia :D
      Gracias por estar siempre ahí ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. AA: ¿Vamos a tomar una cerveza al bar de al lado de mi casa?
    Tú: No, sólo quieres estar de bares. Yo no quiero.
    AA se lee la entrada hoy. AA pide alquilar el tirador de cerveza de un bar para esta noche. No te escapas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. AA tiene responsabilidades, ha de entender que el no ir es por su bien ;P

      Eliminar