miércoles, 4 de junio de 2014

4000 programas

          4000, que se dice pronto. 17 años de programa ininterrumpido.

          En estos días con lo de la abdicación del Rey ha estado muy de moda el chiste ese de...



          Quizá no lleve toda mi vida emitiéndose (obvio tengo más de 17 años) pero lo recuerdo como si así fuera. Aunque hay épocas en que lo hemos visto menos, desde hace unos años no faltamos casi ningún día. Ya es como una tradición.

          Es raro que alguien no conozca el programa pero por si acaso explico un poco. Es un programa básicamente de preguntas en el que van haciendo distintos tipos de preguntas a 3 concursantes, bien el presentador o bien la voz en off del programa. De estos 3 concursantes, quienes obtengan más puntos acertando preguntas podrán volver al programa siguiente, y quien quede con menos puntos, tendrá que superar una prueba extra para poder volver. Un reto. Ésta es la parte que más me gusta. A veces hasta se pone interesante cuando aciertan en el último segundo!.

Un minuto para acertar 7 palabras escuchando sólo su definición.

          Hay concursantes que han estado tanto tiempo que es como si los conociéramos.

          Al principio no había límite de días que alguien podía estar en el programa, hasta que llegó un señor que lo sabía absolutamente todo!! Y tuvieron que poner la norma de que lo máximo que se puede estar son 100 programas.

José Manuel Dorado


          Fue el primero, aunque después ha habido otr@s.

          De vez en cuando van cambiando alguna prueba, así, para no aburrir. Y es un programa que sigue teniendo éxito por lo que parece, ya que desde hace relativamente poco, hay programa incluso los fines de semana.

          Este hombre parece que no tiene días libres pero desde luego tiene el trabajo más estable de España 

          Aunque se hagan chistes acerca de lo bien que se conserva este hombre (porque es verdad), no es cierto que no haya cambiado!

Saber y Ganar cuando empezó, en el 97
Hombre, algo se le nota
          Y ahora, me voy a ver el documental. Si es que es un no parar de conocimiento :P

          ¿Seguís el programa?

15 comentarios:

  1. Algo se le nota, sí... pero menos de lo que se espera XDDDD

    Yo antes -cuando era ñaja- veía Saber y Ganar todas las tardes :D me encantaba. Quería ser igual de lista que esa gente. Pero se me pasó xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona cuyo referente es "quiero ser lista como ell@s", a buen seguro termina siéndolo ;)
      Es un programa que ha marcado mucho, jaja

      Eliminar
  2. Yo no me lo pierdo nunca, y si un día no puedo verlo, como cuando trabajaba hasta las 4, por la tarde lo veía en la página web. Y es verdad lo que dices, hay concursantes que han durado tanto y luego han repetido (como Victor, que hoy volvió para los especiales) que es como si llevaran ahí toda la vida. Yo lo veo con emoción, vivo los retos como si fuera yo la que está ahí. La verdad es que me encanta este programa.

    PD: Yo también quería ser igual de lista que ellos Bettie, y aunque a veces va algún concursante que piensas "yo sé más que este" la verdad es que hay mucho nivel... la mayoría de las veces pienso que soy una inculta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, el tal Víctor ha vuelto también por el 4000! A mí también me pasa, que me quedo maravillada de que algunas personas sepan tantas cosas de tantos temas. Porque seguro que tú sabes mucho de algo, yo lo sé de otras cosas... pero hay gente que es que sabe de todo!

      Eliminar
    2. Jajaja es verdad, hay gente que dices "pero es que éste sabe de todo o qué??" me pasó eso con Montse, me dio mucha pena que se fuera porque me parecía una mujer increible, salvo algunos lapsus que tuvo, parecía saber de todo... aunque la veremos el año que viene con los magníficos de este año :)

      Eliminar
    3. Pues no me acuerdo de Montse pero es verdad que a veces les pasa, que saben mucho pero simplemente tienen algún fallo en el programa y por lo que sea van al reto y se les atraviesa y tienen que irse. Qué rabia da eso!

      Eliminar
  3. Yo antes lo veía casi siempre. Lo que más gracia me hace es que mis abuelos no se lo pierden nunca... les fascina! Y eso que ellos saben leer y escribir lo justo! Pues son fans... siempre dicen "ay que ver lo que sabe éste".. jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, qué graciosos, mejor ver este programa que muchos otros, la verdad. Que hay gente que aunque sepa leer lo justo, es curiosa y le interesan las cosas y pueden disfrutar de ello y me parece estupendo!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Yo lo he visto alguna vez pero ahora hace años que no lo veo porque a esas horas estoy trabajando!! Siempre me ha parecido un programa muy culto y que los concursantes que van allí tienen muchísimo nivel. Yo tengo un compañero de trabajo que estuvo allí un par de programas!!!!!
    A mi el que me gusta bastante es ahora caigo... algún día lo veo pero es que no puedo con su presentador!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco puedo con ese hombre!

      Eliminar
    2. Sí que tienen nivel. Es que hasta l@s que tienen la mala suerte de irse en el primer programa, habrán tenido que pasar alguna prueba o algo, así que saber, saben xD
      En mi casa también ven ahora caigo, es gracioso pero me termina cansando. Y eso que a mí sí me hace gracia el Arturo Valls! Yo es que tengo debilidad por los chistes malos y los juegos de palabras, qué le vamos a hacer (lo digo por el otro programa que presenta: Me resbala).
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Ains!! este chiste le he escuchado toda la semana y que verdad es. Pero me encanta que siga Jordi Hurtado y sobretodo que siga el programa despues de tantos años y años, por algo sera,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta la cuenta oficial de la 2 en twitter hizo un comentario sobre ello. A mí también me encanta que siga estando. Es más, es que si el programa continuase con otr@ presentador/a, ya no sería lo mismo!

      Eliminar
  6. No lo sigo, pero no diré que es aburrido... porque a veces haciendo zapping me he quedado viéndolo! Lo que pasa es que no suelo mirar mucho la tele. Lo que no sabía es que tenía tanto éxito como para hacerse, además, los findes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, parece que no, pero tiene su público. Y supongo que les saldrá rentable también porque si no, no llevaría tantos años!
      Bsitoss

      Eliminar