viernes, 2 de mayo de 2014

Zapatos de temporada

     Cuando empieza la primavera tengo verdaderos problemas con los zapatos. Yo que en invierno soy feliz con las botas. Pero aquí la temporada de botas se acaba rápido a menos que quieras que los pies se te asen. Pero claro, tampoco hace suficiente calor como para ir en sandalias aún...

     Me compré varias zapatillas, tipo Vans (pero no de esta marca, ni de lejos, me costaron muy baratas). Pero claro, no se puede ir siempre con ese tipo de calzado. ¿Qué pasa si quieres arreglarte un poco más pero tienes problemas con los tacones? Pues eso, o bailarinas o nada, es que no encuentro otro tipo de calzado que sea adecuado para mí.

     Que yo iría con tacones muchas veces pero es que puedo encontrar botas de tacón (que me encantan), o sandalias de tacón en verano pero... los pump simplemente no puedo. Y me encantan, me parecen muy bonitos, pero ninguno me está bien. Tengo el pie muy delgado y largo, de modo que cuando uno me está bien de largo, sólo me sujeta por el largo, pero no lo lleno de ancho. Con lo cual cuando ando, el pie tiende a echarse hacia delante, me duelen los dedos y se me sale el talón... un desastre.

     Con todo esto, no guardes las botas y los zapatos de invierno aún porque puede ser que algún día aún hagan falta. El resultado? Pues el suelo entero lleno de zapatos de "por si acaso" ¬¬. Me hace falta una forma de organizarlos!.

8  Formas fáciles y originales para organizar los zapatos que he encontrado por la red:

1. Unas simples baldas en una pared/armario/mueble...

Aquí

2. Dentro de un mueble que no es un zapatero (esto sólo es fácil si tienes ya ese mueble, claro)

Esta idea vista aquí me ha encantado. Además creo que no sería difícil de poner

3.  Formar una estantería con tubos. 

Visto aquí

Esta foto está en muchas webs, yo la vi aquí



4.  Cintas de goma para sujetar cosas a la pared (al menos esto es lo que parece en la foto). Más fácil imposible! Y además yo creo que se puede hacer la versión casera.

Aqui

5.  Poner una barra baja en el armario y colocar en perchas ¡es otra forma bien fácil!. Lo único que no veo de ésta es lo que se tarda en ponerlos en percha cada vez. Aunque supongo que todo es acostumbrarse...

Visto

6.  Colgarlas en percha también pero en un cordón a a pared o algún mueble (por ejemplo por dentro de la puerta del armario... por si no hay sitio dentro)

Tutorial

7.  Simplemente alcayatas!

Vedlo aquí
     Facilísimo. La única pega que le veo es que donde lo pongas, la suela de los zapatos está hacia afuera, con lo que si es dentro del armario (por ejemplo) puede ser que roce la ropa de dentro y eso no es muy recomendable...

8.  Colgar tacones en las molduras. ¿Te sobraron molduras? Se reutilizan! Me parece útil porque sólo es para zapatos de tacón, que quizá si te los pones menos, se pueden poner arriba del todo en cualquier hueco y ni molestan, ni ocupan espacio de otros zapatos de uso más habitual. Al menos es lo que haría yo :P
(Claro que... ¿cuánto durará esto limpio?)

Aquí

     Seguro que hay tantas formas como casas, espacios y personas, pero he puesto algunas de las que me han parecido factibles, sin gran desembolso, sin necesitar mucho espacio (que es de lo que se trata) y que me parecen prácticos.

     ¿Habéis hecho algo como esto para guardar los zapatos?
     ¿Habéis cambiado ya a zapatos de verano? xD


PD: he cambiado la letra otra vez porque la que puse no se leían bien los comentarios, y me parecían demasiado importantes como para que no se pudieran ver bien :D

10 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Ante todo felicidades por el cumple blog que te he leído pero no tuve tiempo de comentar. Yo también tengo el pie muy largo y delgado, y me cuesta encontrar zapaos de entretiempo, así que cuando encuentro algunos los uso hasta que quedan destrozaditos, jejeje. Por aquí la verdad es que sigo con botas, pero no sé cuanto durará. Y para organizarlos yo tengo un muble a la entrada de la casa, y los que pongo muy poco están en la parte de abajo del armario, así que soy muy poco original. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!! ^_^
      Supongo que por allí el invierno dura un poco más que por aquí, pero igual cuando llega, llega de sopetón!
      En mi casa no tenemos zapatero en la entrada, no es costumbre de mi madre, porque sitio hay, la verdad xD
      Bsitoss

      Eliminar
  2. yo he cambiado a sandalias directamente. Odio el calzado de vetano...con lo que me gustan las botas y botines. Yo uso cuña...porque ando bastante pero tengo el pie casi plano y me acaba doliendo el pie si voy con bailarinas.
    Pero me pasa como a tí..necesito orden! me encanta lo del mueble...jo...
    gracias x las ideas...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero usar cuñas también, pero en los zapatos de verano solamente, porque en los de entretiempo la veo poco fina (lo mismo es cuestión de acostumbrarme solamente).
      Yo de momento no he podido poner nada de esto pero vaya, se andará xDD

      Eliminar
  3. puff, me pasa como a tí. Me encantan las botas y odio las manoletinas. Sandalias, por la zona que trabajo tienen que ser sujetas tanto los dedos como al tobillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre me compro zapatos (sandalias) sujetas, porque voy más cómoda!

      Eliminar
  4. Yo estoy ahora con zapato intermedio pero todavía el tiempo puede cambiar y para sandalia todavía no me veo.
    Las ideas, a cual más original, lo de los tubos es práctica pero no se yo si lo pondría...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tubos mira que me lo he pensado... pero es que tampoco tengo un sitio idóneo para ponerlos así que nada (tiene que pegar con la decoración, además).
      Yo también sigo con zapato intermedio pero la gente por aquí ya está con sandalias a tope! xD
      Bsitoss

      Eliminar
  5. ospi ospi ospi me encanta tu nuevo blogo look!!!!!!!!

    ResponderEliminar