miércoles, 21 de mayo de 2014

Suricata suricatta


Luaaau!
Tienes hambre,
quieres carne cruda pa comer
toma un poco de jamón, verás qué gran placer
grasa de verdad, 
buena calidad,
muestra tu mejor voracidad.
Hay chuletas!
yop yop yop,
tiernas, frescas,
yop yop yop, 
paaata negra,
yop yop yop,
cerdo de verdad!
Uh!



          De verdad, grandes personajes que ha dado el cine de animación.

          Viene todo esto a que, reposando la comida, me quedo viendo los documentales de la 2. Hay gente que dice que le da sueño y de verdad, de verdad, que no lo entiendo. ¡Si son súper interesantes! El de ayer trataba de Suricatos y estuve tooodo el rato acordándome de este personaje tan gracioso.


          En el documental contaban la vida de estos animalillos, que viven en el desierto del Kalahari principalmente, que forman clanes familiares de hasta 40 miembros con una hembra dominante y que colaboran todos en cosas como vigilancia y cuidado de las crías.

Se puede ver en esta foto de familia xD Vía pinterest
¿será falsa? porque están sonriendo y todo...


          Si este animal es simpático, las crías (como casi todas las crías) desprenden total adorabilidad.

Vía


Juraría que esta imagen es del mismo documental, si no, no sé de dónde
Vía

          Decían también que la mayor parte de su dieta está compuesta por bichos insectos, arácnidos, etc... Ahora entiendo esta parte:

"Picant, con un agradable crujiere"
Vía

          También se veía la táctica que usan para defenderse o ahuyentar a una posible competencia (otros suricatos), algunos depredadores suficientemente pequeños y cosas así. Se ponen todos de acuerdo para correr hacia ello con las colas levantadas e irguiéndose de vez en cuando.

Vía
          Se parece a lo que Timon hace con Pumbaa con los buitres que rodean a Simba al encontrarlo... (y no he encontrado ni una foto de esto -.- ), aunque en este caso Pumbaa es más grande y los empuja y patea además de correr par ahuyentarlos.

          En el documental, el investigador decía que los suricatos son muy famosos y que se fijó en ellos a raíz de ver el documental Suricatos Unidos, de David Attenborough para la BBC (es muy famoso). Y yo después de ver éste, me declaro fan incondicional xDD.


          A todos les gusta...



          Les gusta tanto, que lo quieren imitar...
























          ¿No os encantan estas preciosidades?
   

10 comentarios:

  1. simplemente adooooooooooooooooooooooooooooooooooooro a los suricatos o perritos de las praderas, yo todo lo que suene a perru es que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que parece que se hacen querer xDD

      Eliminar
  2. Yo tambien he visto un documental sobre los suricatos y me encantó la verdad que son super simpaticos en casa nos reiamos un monton viendolos hacer .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, super simpáticos! Cuando los ves ahí comiendo de la mano de l@s investigadores/as y subiéndose encima, jaja.
      Un besotee

      Eliminar
  3. Yo también lo vi y me hermana se acordaba de la primera vez que vimos suricatos en vivo, (en un zoo, pero bueno...) nosotros los llamábamos perritos de las praderas y uno se había comido mi bocadillo y son tan bonitos...a mí los docu de la dos me gustan mucho, cuando puedo veo saber y ganar y el documental, lo malo es que el horario me favorece poco y los veo muy de vez en cuando. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi sobremesa sí: Saber y Ganar forever en mi casa, y después el documental (cuando se puede, claro xD).
      No recuerdo haber visto suricatos en ningún zoo :( o puede que no los recuerde, me fijaré la próxima vez!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Que bichitos mas curiosos!parecen muy listos y familiares,me a encantado "picant,con un agradable crujiere"jajaja besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son familiares, siempre están juntitos! son muy graciosos.
      La peli entera es que es grandísima, pero la frase esa es que nos hacía mucha gracia a mi hermana y a mí xD
      Un besote grandee

      Eliminar
  5. El posado de familia me ha dejado sin palabras XDDDDD

    ResponderEliminar