viernes, 16 de mayo de 2014

Detective vidente

          Hace un par de meses solamente que terminó, pero acabo de ver el último capítulo...



          Desde la primera vez que la vi en la tele (algún verano a altas horas, en un canal de estos que a esas horas pone varios capítulos seguidos de la misma serie) me encantó. Es graciosa de las de reírte a carcajadas a veces, y además mantiene la intriga hasta el final en cada capítulo.

     La sinopsis de Series.ly está muy bien:

Shawn Spencer (James Roday) es un joven muy distinto a los demás. Desde pequeño, su padre, Henry (Corbin Bernsen), detective de profesión, le enseñaba a fijarse en todos los detalles de su alrededor, incluso hasta en los más nimios. Tanto que sus extraordinarios poderes de observación le hacen ser sospechoso de un crimen que no ha cometido. Sin embargo, gracias a su talento, termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos. De este modo, el joven se hace pasar desde entonces por un falso médium. El joven Shawn sabe aprovechar su inusual habilidad de observar. Y es que, además de trabajar como asesor de la policía, monta un negocio para enriquecerse a partir de su propia farsa. Con la ayuda de su mejor amigo, Gus (Dule Hill, \"El ala del oeste de la Casa Blanca\"), el joven protagonista pone en marcha una agencia de investigación llamada Psych donde, de manera picaresca, intentan solucionar los casos más insospechados, dejando a las fuerzas del orden totalmente impresionadas, aunque siempre quedan los escépticos.


          Mas o menos todos los capítulos tiene un nuevo caso que resolver. En muchas series de ese tipo se hace un poco repetitivo, pero pasa menos con ésta. Por ejemplo, a mí House me aburría porque siempre siempre era el mismo formato: sale alguien que está perfectamente, le pasa algo, lo llevan al hospital, se pone cada vez más malit@ y en el último momento, consiguen dar con lo que tiene y solucionarlo. En Psych, aunque siempre va de una investigación, yo creo que son suficientemente diferentes.

Cuando le parece dice que Gus es su "cabeza mágica"


          En muchos episodios, sobre todo al principio, se intercalan flashbacks del prota de pequeño con su padre cuando éste le enseñaba cosas propias del trabajo policial. Trabajo que luego él hace muy bien, pero como representando un teatro. Son completamente hilarantes las conversaciones entre Shawn y su amigo Gus (al que siempre presenta por cualquier otro nombre absurdo) y la forma en la que investigan, con múltiples paradas para comer y colándose en todos sitios debido a su fluidez verbal y absoluta falta de vergüenza (tiene parla el chaval, como suele decirse :P).


Y así, 500000 más, porque siempre están comiendo!!


          El protagonista es de esos personajes que me gustan. Que lo mismo no son guapos pero que son muy inteligentes aunque bastante payasos, algo caraduras y descarados, pero muy fieles.







          Y qué decir del co-protagonista... el eterno seguidor del otro, que empieza oponiéndose pero que al final se deja llevar. El chico sensible y romántico, mucho más responsable e independiente que el protagonista. Es un buenazo y a veces, creo que el mejor personaje de la serie!

          El resto del reparto también me gusta muchísimo, hay que decirlo. El padre expolicía que sigue queriendo trabajar y que siempre ayuda, el detective que va de duro, la adorable pero implacable detective junior, la jefa de policía dura pero que les coge cariño...




          8 años de serie que han terminado con una última temporada de muy pocos episodios y un final de los que no deja mal sabor de boca (que ya es decir) aunque deje con la pena de que ya no habrá más.

          Incluso tuve de tono de móvil su canción del opening porque es que me encanta!!



          En resumen, recomiendo mucho esta serie porque da buen rollo aunque hayan asesinatos y otros crímenes. Me he reído mucho muchísimo y la echaré de menos :(

     ¿La habéis visto?

4 comentarios:

  1. No había oído nada de esta serie pero parece ser que está muy bien... a ver si me animo y la veo!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si la ves! De verdad que es muy divertida (aunque sobre gustos no hay nada escrito :P)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. No la he visto pero la tengo en mi lista de pendientes. Yo acabo de terminar Breaking bad, me la he visto entera en diez días, por la noche así que descansaré un poco de series y empezaré con esta y con Prision Break que también está pendiente. Por cierto, tu bolsito me ha enamorado, es monísimo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude con Breaking Bad :S Prision Break no la he visto y no sé si me gustará, pero Psych espero que te guste!.
      Muchas gracias, un besotee

      Eliminar