viernes, 9 de mayo de 2014

Merengues con galleta y chocolate

     Yo no sé si en otros sitios los conocen o los llaman así, pero en mi casa, a veces mi madre compraba unos dulces a los que llamábamos "biris" (y no tiene na que ver con los sevillistas, jaja).

     Resulta que un día hice merengue. Un merengue italiano que quedó bastante firme (va, ahora tengo ganas de merengue... y no tiene que ver con los madridistas), y que para decorar una tarta me sobró bastante. Así que decidimos hacer algo con eso y a HermanaPequeña se le vino a la cabeza esos dulces.

     Pensábamos (ilusas de nosotras) que teniendo ya el merengue, sería fácil... La idea era: una galleta, poner merengue encima y bañarlo con chocolate derretido. Nada podía fallar... ¿no? :S

     Ahora, buscando si se le llama biri o no a este dulce, he encontrado una receta profesional y me doy cuenta de que nos saltamos unos cuantos pasos. Dejo el enlace "merengues bañados en chocolate" (pedía que le dijeran el nombre que le ponen a este dulce en cada sitio y parece ser que es por Sevilla donde se le llama así).



     Como digo, nosotras lo hicimos a lo bruto.


     Juro que ese día acabé empalagada y que al menos un cuarto del merengue que hice, me lo comí yo a cucharadas xD.



     No sabía que se le podía añadir aceite al chocolate para que quedase una capa más fina. Y tampoco había "secado" el merengue ni echado azúcar para que formara costra. Así que no podía sumergirlo en el chocolate, sino que tenía que bañarlos (ajá, por eso,  la rejilla y el papel de aluminio debajo ;))




     Efectivamente así, la capa de chocolate es bastante más gruesa de lo recomendable. Probé a echarlo en hilo y no cubrir todo. Creo que fue mejor, pero tenía que gastar todo el chocolate (de todas formas estuvimos un rato HermanaPequeña y yo rebañando xDDD)


     En el enlace que he puesto, he visto que usan hojaldres, obleas o galletas para helado. Cualquiera de estas cosas valdrían.

     Total, estaban buenos, pero tendremos que refinarnos para la próxima :P

     Ya que estamos, ¿los conocíais? ¿se ven por vuestras tierras?

12 comentarios:

  1. Pues yo no los conocía y tienen muy buena pinta, lástima que no me guste el chocolate pero quizás se pueda sustituir por otra cosa, la cuestión es echarle imaginación e ir probando.

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo ¿que no te gusta? es incomprensible para una superfan del chocolate :P Ahora en serio, creo que se podría poner de chocolate blanco, o incluso del caramelo ese finito con que recubren las manzanas de caramelo (se me acaba de ocurrir, pero me gustaría probar merengue con caramelo, jajaja).

      Eliminar
  2. Aquí en Gijón se hacen pero el fondo suele ser una especie de crema de almendra, o directamente nada. Menuda pinta,y a estas horas!!!!! Lo dicho, estás hecha una profesional. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto por aquí el merengue solo o recubierto con chocolate y eso. Lo de la crema de almendra no, pero suena interesante :D
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Estoy engordando con las fotos, fíjate. XDDDD aaaaaaaaarfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, y eso que ni siquiera son buenas que si no... :P

      Eliminar
  4. Qué buena pinta. Así se aprende...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, a ver si los vuelvo a repetir que si no, no mejoro :P
      Un besotee

      Eliminar
  5. Madre mía! Pero no me puedes poner estas cosas que el chocolate para mí es un vicio :P Y encima la foto esa en la que lo viertes me ha hecho la boca agua!! :D:D

    Besotes y feliz domingo!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es un vicio pero de los buenos, jajaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Ves el perro de Paulov pues si le pones una camisa vaquera (que es lo que llevo hoy) soy yo, mala jajaja yo que había decidido dejar los churros y me sales con esto ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que sufro

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Mujer, pa un de vez en cuando solamente!! ;)
      Bsitoss

      Eliminar