martes, 6 de mayo de 2014

Jugando en red

          De mi infancia recuerdo la Super Nintendo, con la que jugaba con mi hermana al Mario o al Donkey Kong, y con mis primos al mítico Street Figther III o Mario Kart...



          Aparte de eso, no hemos sido mucho de videoconsolas ni de juegos electrónicos en general. En casa tenemos la Wii, y está cogiendo polvo desde hace bastante tiempo.

          Pero de vez en cuando mis amigos decían de jugar a algún juego en red. Básicamente son 3 los que jugamos. Y me resisto bastante a salir de ahí... Ahora lo explico. Y es que algunos (ejem) son unos picaos que se pasan horas y horas jugando. Además de que se les da bien (qué joios xD).


Juego 1: Age of Empires II, the Conqueros.



          En este juego tienes un pueblito de una civilización determinada (mayas, aztecas, fenicios, japoneses, españoles (¿mande?), hunos...) y una serie de recursos repartidos por el mapa. El objetivo es avanzar tu civilización (desde la Edad Media hasta la Edad imperial) para obtener mejor ejército y destruir a l@s demás jugador@s. Una conquista con muerte y destrucción, vamos.



          Empiezas con un explorador y 4 aldeanos. Tú estás en una parte del mapa y no sabes dónde están los demás (y no sabes por dónde van a atacarte). Tienes que recoger alimento, oro, madera y piedra para crear más aldeanos que recojan más rápido, e ir introduciendo mejoras para que la ciudad sea más fuerte, creando ejército para atacar y defenderte... lo más rápido posible. Puedes hablar con tus aliados, solemos hacer dos equipos entre tod@s l@s que jugamos, de modo que unos son tus aliados y otros tus enemigos. Aún así, estamos todos juntos en la misma sala.

          Para mí, va a así:

Minuto 1: Empezamos! ¿quien va con quien? (intentamos equilibrar los equipos y que no les toque a todos los buenos juntos porque la partida se acabaría en 10 minutos y no es divertido masacrar por masacrar...)
- Wololoooo*  (todo lo que escriba en gris, es que suena en el ordenador)
- Wololoooo
- Wololoooo
Yo: - ¿podéis dejar de presionar botones?
- Dame alimento!
- Dame oro!
- Da da da dame oro!
Yo (poniéndome nerviosa): - que no hemos empezaooo :S
- Wololoooo
Y así un par de minutos más...

Minuto 5: A, P, y R (por lo menos) ya han avanzado a Edad Feudal. Yo estoy aún con 5 aldeanos, recogiendo las bayas de los arbustos cercanos y preguntándome cómo coj... hacen los otros...

Minuto 7: Te están atacando!
- Jod%R$"/(/ ¿ya?!!
Aliado: - Tú tranquila, ya voy pallá
Me pillan en bragas, y todos lo saben porque cuando te atacan tu ordenador emite sonido.
No sé cómo pero ellos ya saben más o menos dónde se encuentra cada uno...

Minuto 10:
- Wololoooo
- Wololoooo
- Jiji
- Jaja

Minuto 15: Consigo avanzar la primera Edad (ellos ya pueden estar en la última)
R: - Me llevé años en la facultad jugando a esto todos los días xD

Minuto 30: Tras varios escarceos en el terreno y haber desarrollado la ciudad hasta un nivel en que existían los mercados entre ciudades y esas cosas (cuando desarrollas el mercado de tu ciudad, puedes ver dónde están tus amigos). Empiezan los ataques gordos. Me echo a un lado, yo no quiero saber ná de ná, en serio, qué angustia.



La cosa se empieza a animar...

Minuto 40:
- Dame alimento!
- Dame alimento!
- Dame oro!
(ya se están armando en gordo)

     ¿Cuánto dura una partida? Pues no lo sé, entre 50 minutos y 2 horas, depende de cómo estén los equipos, y de la civilización que toque, si pones un mapa más difícil o más fácil... Cuando nos cansamos, pasamos a otro juego más rápido...


Juego 2: Unreal Tournament.



     Este juego tiene varias modalidades pero siempre jugamos al de atrapar la bandera. Fácil: dos equipos, rojo y azul, con una sede cada uno, idéntica a la del otro, con una bandera. Tu objetivo es ir, robar su bandera y llevarla hasta tu base, sin perder tu propia bandera.  Por el camino pistolas, ametralladoras, rifles y bombas de mano. ¡A jugar!

Minuto 1: ...


Minuto 2:
- Disparo a la cabeza

- Muajajaja
- ¿Qué has sido tú?! Me cag%%$%&(·"$%



- Disparo a la cabeza
(ya por lo bajini) - jijijiiji



- Disparo a la cabeza
- ¿pero qué &%"&(/)@ ???
A tu compi/aliado - ¿dónde está el francotirador?
- Creo que en la esquina de arriba, a la derecha. Yo te cubro!
- Pero que viene otro por aquí!!
- Vaya fiesta!



Y así una vez y otra hasta que nos cansamos de ese también y nos volvemos a casa... a eso de las 5 de la mañana. ¡Juerga! xDD

     En realidad me lo paso bien (chicos ¿para cuándo la próxima?). Soy un poco penosa jugando (jaja), pero eso, me dedico a hacer bulto y a molestar a los enemigos, así en modo distracción :P

     El otro juego al que he jugado con mis amigos, es online, así que no hace falta que estuviéramos todos en la misma sala, el World of Warcraft. Pero eso, como su nombre indica, es un verdadero mundo, como para dedicarle 4 ó 5 post con todos sus detalles...

Incluso decoran las ciudades, ponen ítems y misiones relacionadas con el día que sea.
En  San Valentín, "love is in the air"
También las decoran para Navidad, con grandes árboles, regalos y algún personaje disfrazado de Papá Noel...


     Sólo diré que la primera vez que yo jugué, ni siquiera sabía salir de donde "nace" el personaje. Es que era una especie de desierto y a mí por todas partes me parecía igual (madre mía la que me iba a esperar si alguna vez me perdiera... mi orientación es nula). Pero una vez que me ubiqué (seguía siendo tremendamente mala) era genial... genial tener una panda de amigos petaos que eran unos matones, jajajaja. Aiss mis niños, cómo me defendían <3 



     Una cosa así era mi personaje (aunque no es éste, su piel tiende más a azul que a verde y tenía el pelo azul, jeje). Una troll guerrera llamada Hojadeluna. A veces lo echo de menos (sobre todo ahora, que han vuelto a jugar y yo tengo el juego desinstalado...).

     En este juego, aparte de pelearte con todos los que son de la facción contraria y con los enemigos de las mazmorras (a los que hay que vencer necesariamente en grupo), vas consiguiendo logros (que van desde hacerse un corte de pelo hasta vencer al rey de los enemigos), explorando el mundo de Azeroth y para muchas cosas se necesita la colaboración con otros personajes, por lo que es un juego social.

     En mi caso jugaba solamente con mis amigos, pero hay quien ha hecho buenas amistades mediante éste y otros juegos del mismo tipo. Vas haciendo equipo no sólo con los personajes, sino con la gente que hay detrás, teniendo posibilidad de hablar y comunicarte con ell@s. Eso siempre que sean de tu facción, claro. Nunca podrás hablar con alguien de la facción contraria. Esto me dio mucho que pensar acerca de cómo se genera el odio y las guerras... pero eso ya es otro asunto xD

     Por la Horda!

     ¿Conocíais estos juegos? ¿Habéis jugado?

8 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo no soy mucho de juegos on line, en cambio soy terriblemente ludópata para las consolas, ya sean en plan wii o XBOX(Tenemos muchas consolas, incluida la nintendo de Mario) o para la Ds, la Gameboy y cualquier variante de estas. También me engancho mucho a los juegos de móvil y a los de ordenador, el solitario siempre lo tengo en pantalla. He jugado a muchos juegos de consola, desde infantiles en plan Harry Potter, deportivos como todos los de F1(somos muy seguidores de Alonso, hemos ido a dos carreras), de skate(el de Tony Hawk es lo más) de fútbol, karaokes, de todo. A veces me da miedo esa ludopatía mía porque a mis hijos les gusta jugar pero yo soy mucho peor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver quién le dice luego a tus hij@s que no jueguen ¿no? Mira, mientras no afecte a tus deberes como madre y como persona, tú puedes hacer con tu tiempo libre lo que te plazca! xD
      Probé alguna vez el Tony Hawk, es verdad, es muy divertido :D
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo soy muy mala jugando y mosqueona, me gustaba jugar a Tekken y hacer combos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el Tekkeeeen! También le dio a mis primos por jugar. Pero no te mosquees, mujer xDD

      Eliminar
  3. Gran entrada, hay tanto que contar y tantas risas aseguradas ... be ditos juegos y claro por la horda!!

    Wololoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, por una cosa o por otra xD Y dejadlo ya picaos, que sois unos picaos! :P

      Eliminar
  4. Ayyy echamos de menos a Hojadeluna explorando, cocinando, recogiendo materiales, etc. Vuelve!!!! Jashi te echa de menos, me has dejado sola con todos los niños. Por la Horda y Womucara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también os echo de menos, pero es que ¿no ves que todo eso se puede hacer en los Sims y sin riesgo de que te sorprendan por la espalda para darte una paliza? xDDD

      Eliminar